Acoso a la monarquía

No me gusta un Jefe de Estado hereditario, pero dado como somos los españoles yo prefiero a este Rey, y además, la estructura de una república seguro que nos saldría mucho más cara, porque así suele ser, y conociendo a nuestra casta más aún.
Entiendo que el jefe de estado de una república solo cobraría el jefe de estado, y no toda su familia como para con la monarquia.
un saludo

No lo parece, si fuera buena persona estaría apoyando al Gobierno en situaciones difíciles.
Demasiado bien se ha portado con este Gobierno, responsable de una gestión nefasta de esta pandemia y de la recesión económica, que será mundial pero mucho peor em eespña por culpa de este Gobierno

Entiendo que el jefe de estado de una república solo cobraría el jefe de estado, y no toda su familia como para con la monarquia.
un saludo
Estas equivocado, la gestión de una republica, del presidente de la república, no es por un solo hombre, sino por otro complejo de políticos y funcionarios, otro complejo como pueda ser la moncloa. La estructura de cualquier presidencia de república es bastante más costosa que una monarquía (en las democracias).

Demasiado bien se ha portado con este Gobierno, responsable de una gestión nefasta de esta pandemia y de la recesión económica, que será mundial pero mucho peor em eespña por culpa de este Gobierno
Gestionan muy bien , mejor que Ayuso en la comunidad de Madrid.
Si hubiera gobernado el PP los muertos serían parecidos y con posibilidad de que se lleven algo...ya sabes afán de coger lo que no es de ellos. Un saludo

Estas equivocado, la gestión de una republica, del presidente de la república, no es por un solo hombre, sino por otro complejo de políticos y funcionarios, otro complejo como pueda ser la moncloa. La estructura de cualquier presidencia de república es bastante más costosa que una monarquía (en las democracias).
En una república no pones sueldos a los hermanos, esposa, hijos de 10 años o abuelos cazadores de elefantes. Mucho más cara la monarquía hombre.
Y lo más importante, al jefe de estado lo elegimos nosotros.

Cierto que se elige, parece más democrático que un rey, pero no siempre es cierto que sea mejor, depende de las personas, y en el caso de españa me quedo con reinado, no opinaría lo mismo, sino todo lo contaraio en el caso del padre. Pero te equivocas en el coste, es mucho mayor en la república, más aún en la frugal española, que tiene un presupuesto cerrado, y el rey decide entre cuantos se reparte.

Si hubiera gobernado el PP los muertos serían parecidos y con posibilidad de que se lleven algo...ya sabes afán de coger lo que no es de ellos. Un saludo
Sí de robar se trata, todos mal, pero bien es cierto que el campeón en cantidad, y con gran diferencia, ha sido el psoe.

Como el psoe nunca ha cogido nada que no fuera suyo

El psoe es tan caciquil que se cree que hasta las personas le pertenecen, aquí en Asturias han creado una sociedad que a mi me recuerda a la gleba medieval, unos mantenidos toda la vida sin rascar sello y justificándose "ayudando" a menores abandonados, mujeres maltratadas, personas en riesgo de exclusión social como dicen ahora o a otros que entran bajo la anchísima etíqueta de trastornos mentales y los ayudados aguantando toda la vida una ayuda que es estilo Chicago años 30 (paga para que te protejamos)

La I restauración (1875-1931) batió todos los records conocidos hasta la fecha en corrupción institucional, la II restauración (1975-actual) lo está haciendo aún mejor y encima batiendo el record de pesebreros mantenidos, por lo menos en la I el estado era pequeño, se movía aún bajo las ideas liberales decimonónicas y existían los cesantes, ahora entre función publica y políticos la mitad del país vive a costa de la otra mitad

Como el psoe nunca ha cogido nada que no fuera suyo

El psoe es tan caciquil que se cree que hasta las personas le pertenecen, aquí en Asturias han creado una sociedad que a mi me recuerda a la gleba medieval, unos mantenidos toda la vida sin rascar sello y justificándose "ayudando" a menores abandonados, mujeres maltratadas, personas en riesgo de exclusión social como dicen ahora o a otros que entran bajo la anchísima etíqueta de trastornos mentales y los ayudados aguantando toda la vida una ayuda que es estilo Chicago años 30 (paga para que te protejamos)

La I restauración (1875-1931) batió todos los records conocidos hasta la fecha en corrupción institucional, la II restauración (1975-actual) lo está haciendo aún mejor y encima batiendo el record de pesebreros mantenidos, por lo menos en la I el estado era pequeño, se movía aún bajo las ideas liberales decimonónicas y existían los cesantes, ahora entre función publica y políticos la mitad del país vive a costa de la otra mitad
Cierto, el psoe también pilló, las administraciones están saturadas de políticos, ¿quién propone quitar el senado, que no vale para nada?

Así andamos 40 años de pseudodemocracia. Empezando por la realeza, que es de lo que hablamos, seguimos por las puertas giratorias, los indultos, y los aforados (electréctricas, bancos....)
Hasta que no haya un partido con cojones de tocar esto, estamos perdidos, mandarán siempre los mismos y no son políticos precisamente. un saludo

Sí de robar se trata, todos mal, pero bien es cierto que el campeón en cantidad, y con gran diferencia, ha sido el psoe.
Da gual la cantidad, pp y psoe son unos ladrones. Después de 40 años con bipartidismo si algunos seguis votando a los mismo, no sé que pensar de vosotros.

Cierto que se elige, parece más democrático que un rey, pero no siempre es cierto que sea mejor, depende de las personas, y en el caso de españa me quedo con reinado, no opinaría lo mismo, sino todo lo contaraio en el caso del padre. Pero te equivocas en el coste, es mucho mayor en la república, más aún en la frugal española, que tiene un presupuesto cerrado, y el rey decide entre cuantos se reparte.
parece más democrático? que manera de reconocerlo es esa?
claro que es más democrático, uno se elige y el otro no, como se entiende una democracia siendo tu jefe de estado impuesto?????
PSEUDODEMOCRACIA.
Además hacemos al rey y al que abdicó Inmunes de todo delito......Y luego todos los españoles somo iguales.
Qué sentido tiene la realeza? es decir lo heredan por su sangre azul, pero luego se casan con plebeyos, con Leticia, que sentido tiene que siga siendo hereditario??????, ya está manchada la sangre.
Ya lo dijo Adlofo Suárez, "si preguntamos a la ciudadanía es muy posible que salga república, mejor no preguntamos" Muy democrático todo.

Permíteme que yo lo reconozco como quiera, gracias.

No hay verdades absolutas en nada, y no hace falta que te esfuerces tanto en enseñarme lo que es una democracia, lo sé, y ya te he dicho que lo prefiero, pero te agradezco tu esfuerzo pedagógico.

Por otra parte no dudes que se puede tener Rey y ser un Estado democrático. La constitución puede modificarse, pero que yo sepa, ni de lejos hay en españa algún partido con ese fin.

También prefiero poder elegir al jefe de estado, también estoy plenamente convencido, pero no de forma absoluta, por eso te repito, que dado como es españa y los espàñoles, en esta coyuntura hnistórica, aún siendo consciente de lo anacrónico e injusto que es esa jefatura de estado hereditaria, yo me quedo con este Rey. Si a ti no te gusta, pues ya sabes, tienes que afiliarte a algun partido con es fin en su programa, tienes que intentar conseguirlo de forma democrática. ¡Ánimo!

Da gual la cantidad, pp y psoe son unos ladrones. Después de 40 años con bipartidismo si algunos seguis votando a los mismo, no sé que pensar de vosotros.
Si eres demócrata, puedes pensar lo que quieras pero tienes que respetar a los que seguimos votando lo mismo.

Podrías ser tan amable de decirme a qué partido debería votar, que te pareciera razonable y no te diera qué pensar.

Estás desatada!!! Querida forever.

No es justo generalizar tanto. Algún político bueno habrá en el mundo ¿No?

Que yo sepa, Casado y este Rey, aún no han robado, por lo menos dales un margen de tiempo.
Vaya pones de ejemplo al rey y a Casado, ninguno del gobierno.
Casado no ha robado pero es más que sospechoso de haber pagado por un máster.
Y sobre la monarquía, te digo lo mismo que antes.
Gracias por los ánimos, pero no tengo demasiada esperanza en que se modifique la constitución teniendo incluso mayoría en el Congreso de republicanos, PSOE Up y erc.
No te fíes de sus programas. Quien manda no son los partidos políticos.
Ciao y ánimo con Casado.