Acoso a la monarquía

Casado pide a Sánchez que censure los ataques al Rey de sus "socios" independentistas. ¡¡¡Pero ¿ será ingenuo ? ,Sánchez estará disfrutando porque
él también es anti monárquico y su máxima aspiración es llegar a ser el Presidente de la III República ¿ es que no ve la forma de quitárselo del medio
en cuanto tiene ocasión ? ¿ es que no nos damos cuenta de cómo su mujer ,Begoña Gómez , ocupa en cuanto puede el puesto de primera dama de España ?
Casado es un panolis de mucho cuidado

Me parece que casado es demasiado buena persona para la política de este país cainita.

Yo también quiero la república pero sanchez de presidente pffff :cautious:

Aunque si fuera una república parlamentaria sería menos dañino ahí que como presidente del gobierno

No me gusta un Jefe de Estado hereditario, pero dado como somos los españoles yo prefiero a este Rey, y además, la estructura de una república seguro que nos saldría mucho más cara, porque así suele ser, y conociendo a nuestra casta más aún.

No me gusta un Jefe de Estado hereditario, pero dado como somos los españoles yo prefiero a este Rey, y además, la estructura de una república seguro que nos saldría mucho más cara, porque así suele ser, y conociendo a nuestra casta más aún.

Si el problema es que sea un cargo hereditario se podría solucionar convocando un referendum , monarquía sí o no
Tu comentario me recordó lo que me contestó un holandés cuando yo dije que no me gustaban las monarquías ,él me dijo que dado el carácter inestable de los españoles ,la monarquía ero lo único estable garantizable y creo que tenía razón .
La verdad es que si analizamos el experimento de las dos repúblicas tenemos que reconocer su gran fracaso y lo carísimo que sale dicho experimento porque la I República que solo duró un año, ,tuvo 5 presidentes y la II que duró 8 años ,tuvo nada menos que 26 gobiernos .Si tenemos en cuenta que el que entra cobra y cuando se va sigue cobrando ,multipliquemos ..... eso no es sostenible
Por otra parte un presidente de la República no garantiza su imparcialidad y si el Jefe de Estado debe actuar como árbitro, la imparcialidad es requisito imprescindible

La verdad es que si analizamos el experimento de las dos repúblicas tenemos que reconocer su gran fracaso y lo carísimo que sale dicho experimento porque la I República que solo duró un año, ,tuvo 5 presidentes y la II que duró 8 años ,tuvo nada menos que 26 gobiernos .Si tenemos en cuenta que el que entra cobra y cuando se va sigue cobrando ,multipliquemos ..... eso no es sostenible

Pero es que en aquella época todo fracasaba (nos estamos volviendo a parecer) ¿no fracasó también la monarquía parlamentaria de Amadeo I y por eso vino la I república? ¿y no había fracasado también la monarquía absoluta de Fernando VII trayendo nada menos que 3 guerras civiles? y lo mismo podemos decir de la monarquía constitucional de Isabel II y de los Alfonsos

Por cierto la I solo tuvo 4 presidentes: Estanislao Figueras, Pi y Margall (el traductor y como yo ferviente lector de Proudhon), Nicolás Salmerón y Emilio Castelar ¿cual fue el quinto? porque se iba a elegir uno que tenía un nombre muy guasón (Eduardo Palanca) pero Pavía metió las tropas en el congreso como haría Tejero 100 años después, y disolvió la votación, vino luego la dictadura militar de Serrano y durante 1874 Canovas tuvo tiempo de preparar la vuelta de los Borbones con la proclamación de Alfonso XII a finales de ese año después del pronunciamiento de otro generalito, Martínez Campos

Y la segunda no me parece que tuviera tantos gobiernos, y en la práctica duró 5, ocho es si cuentas la guerra civil pero puedes decir que la república en el lado de izquierdas había dejado de existir en 1937 cuando el pce se hizo con todo el poder en esa zona, absorbió al psoe y aplastó al poum y a la cnt

Lo que pasa es que hay un maridaje tremendo entre desarrollo económico (y cultural) y político, las repúblicas no cuajaron simplemente porque no habíamos llegado a un desarrollo que lo permitiera, Pi y Margall, Salmeron, Castelar y demás hombres del partido republicano federal eran una élite cultural que no era para nada representativa de la realidad del país, para las masas obreras y anarquistas república significaba simplemente revolución y reforma agraria, en ese aspecto la revolución del petroleo de Alcoy durante la I república es más que elocuente

Por otra parte un presidente de la República no garantiza su imparcialidad y si el Jefe de Estado debe actuar como árbitro, la imparcialidad es requisito imprescindible

¿y que más da si el rey es una figura decorativa? ni Juan Carlos ni Felipe han ejercito nunca ninguna función arbitral y mejor para ellos porque corren el riesgo de seguir el camino del último alfonso que era muy dado a meterse en política

Casado pide a Sánchez que censure los ataques al Rey de sus "socios" independentistas. ¡¡¡Pero ¿ será ingenuo ? ,Sánchez estará disfrutando porque
él también es anti monárquico y su máxima aspiración es llegar a ser el Presidente de la III República ¿ es que no ve la forma de quitárselo del medio
en cuanto tiene ocasión ? ¿ es que no nos damos cuenta de cómo su mujer ,Begoña Gómez , ocupa en cuanto puede el puesto de primera dama de España ?

Pido disculpas pero hay un apartado de política y por eso entré a ese foro ,en cualquier caso y como no me gusta molestar, me voy .
Encantada de haber compartido temas que nos interesan ,quizás nos encontremos en otro foro
Chao

Este es un apartado de política y está para hablar de eso, en este foro aparte de inet y telefonía se habla de todo

Yazia, no tienes que pedir disculpas, es evidente que Juan Díaz no se ha dado cuenta de que este foro es de Política, además, y como ya ha dicho p2p, en ADSLZONE hay foros de lo más diverso, no solo de telefonía.
Yazia, sería un placer poder seguir leyendo tus comentarios.

Yazia, sería un placer poder seguir leyendo tus comentarios.

Opino igual, Yasia no has hecho nada fuera de las normas, si alguien lo hace un moderador le avisa, porque se presupone la buena fe, si sigue es obvio que no hay esa buena fe y entonces se le borran los posts y si sigue se le expulsa

En tu caso ya ves que ni siquiera te ha dicho nada un moderador, no has hecho nada fuera de las normas y en lo personal a mi también me gustaría que siguieras

Me parece de muy mal gusto que en este foro que trata de telefonía y todo lo relacionado con temas similares introduzcan la POLÍTICA, si alguien tiene interés en hablar de POLÍTICA hay cientos de foros y redes sociales para hacerlo.
La verdad es que me he quedado sorprendido cuando lo he visto.
Si usted quiere hablar de POLÍTICA tiene sitios donde hacerlo, no mezcle "Churras con merinas"

Por si no te has enterado este hilo está dedicado especialmente a la política.

Si quieres entras y lo lees y si no quieres no entres.

Si quieres participas con tu opinión y si no quieres no.

Nadie está obligado.

Hasta puedes denunciar en este foro si ves algún contenido inapropiado.

Pido disculpas pero hay un apartado de política y por eso entré a ese foro ,en cualquier caso y como no me gusta molestar, me voy .
Encantada de haber compartido temas que nos interesan ,quizás nos encontremos en otro foro
Chao
Por si no te has enterado este hilo está dedicado especialmente a la política.

Si quieres entras y lo lees y si no quieres no entres.

Si quieres participas con tu opinión y si no quieres no.

Nadie está obligado.

Hasta puedes denunciar en este foro si ves algún contenido inapropiado.
A sus órdenes señor.

Te vuelves a equivocar, este no es un foro militar, y dado tu absoluto error con Yasia, lo correcto, lo educado, hubiera sido pedirle disculpas.

Creo que los usuarios tipo «Miembro del equipo» tienen también ciertos permisos de moderador.

No sé si me habrás leído, le he enviado algún mensaje pidiéndole disculpas por mi error de ayer, desconocía que existiera el teme de política en este foro, le pido disculpas por mi error.
Déjeme que le envíe un cordial saludo.
Saludos

A pesar de su última publicación, tengo mis dudas de que vaya a desaparecer sólo por esto. Fíjate/fijaos en la cantidad de hilos que tiene creados.