Usar en la misma red electrica 2 sistemas PLC distintos

Hola, 

En mi casa tengo dos conexiones a internet, una la utilizo para ocio (router 1)  y la otra es para trabajo (router 2), quiero extender ambas conexiones a otras habitaciones mediante PLC, ya que la casa es antigua y grande y no llega la señal WIFI.
Mi duda es si podria poner dos adaptadores PLC para extender la conexion a internet del router 1 y otros dos adaptadores PLC para extender la conexion a internet del router 2.
Si es posible, tendria que comprar adaptadores PLC de distintas marcas o podria hacerlo con adaptadores de la misma marca y no daria problema?

Adjunto un esquema para ilustrar un poco lo que pregunto.
http://subefotos.com/ver/?b138a6cf94768 ... 4c33ao.jpg

Gracias por la ayuda.

Saludos.

Tener dos redes de PLC en la misma línea eléctrica posiblemente te de siempre problemas sean de la misma marca o de marcas distintas.

Yo tengo tres puestos de la misma marca y ningún problema oiga

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vonristoven dijo:
Yo tengo tres puestos de la misma marca y ningún problema oiga

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vonristoven pero tres conectados dos receptores al mismo emisor no? por lo que expandes la una sola conexion a internet a otros dos puntos, pero no dos conexiones de internet distintas o si?

gracias por los comentarios

Buenas.

Yo creo que podrías hacerlo sin problema. Simplemente debes habilitar el "cifrado" en cada pareja para que cada pareja solo se comunique entre ellos, y no con los otros.

Saludos.

No es un problema de cifrado.

Es un problema de uso del medio con el mismo ancho de banda.

Es como si quisieras meter dos señales ADSL por el mismo par.

vonristoven dijo:
Exacto @amthomy un emisor con dos receptores

Vonristoven yo lo que necesito es que sean dos conexiones a internet distintas.

Como dice ruvelro si se cifran para que cada uno se comunique con su pareja, no deberian dar problema, imaginad por ejemplo que mi vecino, usa un PLC, y yo estoy usando otro, no deberia ser un problema, y realmente en algun momento la linea electrica de mi casa conecta con la de la suya, en algun post leia que el vecino le robaba la red PLC o algo asi.

Gracias por las respuestas chicos, creo que comprare los 4 adaptadores y lo probare yo mismo, en unas semanas os digo que sucede.

Saludos

Ya nos contarás pero te adelanto que una pareja verá la señal de la otra como interferencias.

Incluso el wifi, cuando dos APs diferentes, trabajan en el mismo canal se hacen pupa uno a otro.

El PLC no pasa del diferencial. Es verdad que el ladrón o espía siempre te puede pillar si emites alguna señal. Pero eso no quiere decir que la señal se pueda usar normalmente en esas condiciones.

Vonristoven yo lo que necesito es que sean dos conexiones a internet distintas.

Como dice ruvelro si se cifran para que cada uno se comunique con su pareja, no deberian dar problema, imaginad por ejemplo que mi vecino, usa un PLC, y yo estoy usando otro, no deberia ser un problema, y realmente en algun momento la linea electrica de mi casa conecta con la de la suya, en algun post leia que el vecino le robaba la red PLC o algo asi.

Gracias por las respuestas chicos, creo que comprare los 4 adaptadores y lo probare yo mismo, en unas semanas os digo que sucede.

Saludos
Han pasado 4 años jeje, al final lo lograste?

Han pasado 4 años jeje, al final lo lograste?
Sé que llego un poco tarde pero... ¿no sería más sencillo meter el tráfico en distintas VLANs, y así poder usar un único equipamiento?

Saludos!