plc tplink 4226

Buenas tardes.

Tengo el modelo tl-wpa4226 kit y me ha dejado de funcionar. El emisor si funciona pero el receptor no. He intentado bajarme el ultimo software y nada, no se configuran, He dado al botón del reset, al del wifi, al pair y nada. Me imagino que se abra roto pero por si acaso alguien tiene mas idea pues he puesto el problema que tengo.
Me he bajado la aplicación tp-plc y el emisor si se conecta y aparece pero en cuanto el otro nada, no lo detecta.
Se queda encendida la 1 luz unos segundos y después se apaga y se enciende la 1,3 y 4 (durante un segundo) y vuelve a encenderse la primera luz y asi todo el rato.
En el emisor si se quedan encendida las 3 luces.
Sabeis que puedo hacer? porque dando al botón del reset tampoco se configura. No creo que sea problema del router, aunque me lo han cambiado hace unos meses.
Me he dado cuenta ahora porque al estar en casa encerrados pues necesitaba tener internet en el salón, antes solo lo utilizaba muy de vez en cuando

No los des por perdido, les pasa a veces. Resetea ambos, y colócalos en enchufes que estén muy cerca para emparejarlos. Una vez emparejados, te los llevas de nuevo a donde estuvieran.
No sé el porqué, pero les pasa a veces.

Saludos!

Como reseteo ambos? porque el receptor si tiene el boton de reset pero el emisor no. Igual el problema es porque no he reseteado el emisor, como lo hago? solo tiene el boton de pair
El emisor solo lo he podido resetar con el programa tp plc, pero el receptor con el programa nada. No lo detecta

En plc no hay emisor y receptor. Todos pueden hacer de emisor y de receptor, todos son inyectores. Busca el manual de cada uno de ellos, que te explica cómo ponerlos en modo “pair” y cómo hacer que olviden la configuración actual. En los que yo tuve era manteniendo pulsado los botones un cierto tiempo hasta que “soltaban” la configuración actual, y luego haciendo una secuencia de emparejado de nuevo. Todo ello sin ningún software, eso antes ni existía.

Busca los manuales y dale. Si encienden, rotos no creo que estén.

Saludos!

He buscado los manuales y no he visto nada. Volvere a echarles un vistazo. Si puedes echar tu un vistazo tambien te lo agradeceria. Porque viene todo en ingles.
Yo sigo teniendo la caja y el manual y no he visto nada.
Lo tengo en garantia, no ha pasado 2 años pero claro como no podemos salir de casa pues....

Pulsa el botón de pair durante más de 10 segundos para resetearlos. El que tenga botón de reset, entiendo que con ese botón, el que no, con el botón de pair

Luego sigue el proceso de emparejado, con los dos conectados en enchufes cercanos: pulsas en uno 3 segundos y sueltas, y en 120 segundos, repites el mismo proceso en el otro. Cuando estén, la luz de la casita se quedará fija.

https://www.tp-link.com/us/support/faq/258/

Saludos!

Ese es el problema que el no parpadea el led. Esta siempre fijo durante unos segundos y despues se apaga la luz (durante 2 segundos) y se encienden y estan fijas la 1,3 y 4 (durante un segundo) se apaga, y asi todo el rato.
Por eso creo que esta roto. Yo le llamo el receptor (es el que no tiene un enchufe electrico adicional)

Insiste, que es más que probable que sólo se les haya ido la olla, les pasa a veces.

Prueba empezando al revés, por el otro, a ver si así lo consigues. Hay veces que se ponen muy pesados, pero ya te digo que si encienden, es muy raro que estén fritos.

Saludos!

Lo voy a dejar. HA podido conmigo. No se las veces que he podido dar al botón del reset y no consigo nada, siempre lo mismo. Lo voy a dejar unos cuantos días en la caja y cuando me aburra lo volveré a intentar.

Gracias otra vez y si se te ocurre algo, pues ya me diras

Buenas @nereita!
A veces lo mejor es darles (darnos) un respiro, que luego seguro lo cogen con más gana.

Para cuando vuelvas a intentarlo, te dejo un vídeo que encontré de cómo los resetean:

Por último, y sólo por asegurarme de que lo estés haciendo bien. Cuando tratas de re-emparejarlos, los equipos están enchufes cercanos, pero NO conectados a una regleta de enchufes, ¿verdad? Ojo con las regletas y los distintos extensores de cable, que dan mucha guerra con estas cosas.

Saludos!

hola
cuando tenia los plc tp-link los emparejaba en una regleta (no pasa nada).
y luego ya lo puedes poner cado uno en su sitio (ya sin regleta).
a mi me funcionaba bien.
un saludo

a mi me tiene loco, no se configura de ninguna manera. Asi que los he cogido y los he dejado en el armario. Lo he intentado de todas las formas y no consigo que se conecte.
No lo detecta ni el programa tplink.
Gracias a todos

hola
resetealos primero.
luego conectas los dos plc en una regleta.
se tienen que sincronizar.
una vez se sincronicen los colocas uno conectado al router y el otro donde a ti te venga mejor (ya sin regletas).
entonces ya puedes usar la app

No se resetea.
Siempre hace lo mismo. Da igual que de al botón de reset, no llega a resetearse.
Si doy al programa tp-link no llega a detectarlo nunca.
No se que hacer. Lo he puesto en regleta en enchufes diferentes, uno encima del otro (ya que uno viene con enchufe) y nada. Siempre hace lo mismo, el que no tiene enchufe.

tienes que dejar pulsado el boton de resetear mas o menos un minuto.
si no lo dejas pulsado un gran rato no termina de resetear a los tp-link les ocurre eso.

nada tampoco. HE estado mas de un minuto y nada.
No lo tiro por la ventana porque están en garantía que sino...

Permíteme una pregunta tonta ¿el reset lo haces con el PLC enchufado a la red o sin enchufar?