plc tp-link

buenas tardes a ver si alguien puede ayudarme tengo los tp-link wpa9610 kit av2000 gigabit el problema que tengo que el principal esta como es logico conectado por cable al router si conecto el pc por cable a el principal si me da los 500 megas que tengo contratados, ahora bien conecto el otro que da wifi a 3 metros del principal en la misma habitacion y por wifi me da 130 megas de bajada y 8 o 10 de subida siendo mi linea simetrica, e incluso este ultimo lo conecto por cable al pc y me da la misma velocidad que por wifi alguien me podria decir si esto es asi o estoy haciendo algo mal? ( estan enchufados ambos a enchufe de pared sin regleta)

Saludos, puede ser que los enchufes en los que conectas ambos PLCs no pertenezcan al mismo circuito electrico, que la instalacion sea vieja o que los cables electricos esten deteriorados o mal conectados (rornillos flojos, sulfatados, etc). Tambien podria ocurrir que tengas otros aparatos electricos conectados en ese circuito electrico y produzcan ruido electrico e interferencias. Por otro lado si necesitas wifi en esa habitacion (tengo que suponer que el router principal no tiene wifi) tienes otras opciones como poner un router wifi secundario conectado por cable. De todas formas no esperes que los PLCs te den los 500 megas, como mucho el 50%.

Gracias por la respuesta,probando el plc principal en otro enchufe que tengo otro cable de ethernet en otra habitacion ya he llegado a una velocidad maxima de descarga por wifi del otro plc de 340,sule rondar entre los 250-300,lo unico que la velocidad de subida se mantiene en 10-12 y ya no se cual puede ser la causa

También procura evitar el uso de regletas lo mejor es conectar el PLC al enchufe directamente. El que esta al lado del router se recomienda que le conectes el transformador de energía del router para que sepa cuando puede entra en modo de ahorro de energía.