¿La PLC es tan sensible a la distancia como el ADSL?

Desgraciadamente no tengo cobertura PCL, aunque a 3 Km de mi casa Iberdrola sí que lo ofrece. Miro con envidia la simetría y el tremendo UPLOAD y espero que las eléctricas se decidan a explotar su red. Pero aprobecho para preguntar si la tecnología PCL es tan sensible a la distancia como el ADSL.

Yo conozco gente que lo ha estado usando y la verdad que bastantes descontentos. De hecho no creo que se llegue a implantar, pero si requiere que la central esté cerca, la red eléctrica perfectamente y que no haya subidas ni bajadas de tensión. Además las latencias suelen ser grandes.

Saludos

El otro día fui a una conferencia y uno de los ponentes era directivo de Endesa, le preguntaron por el PLC y dijo que siguían en pruebas y que tienen más de 1000 abonados. No le vi yo muy convencido de lo que dijo, mas bien huyó de la pregunta que le habían formulado.

Una pena.

Pues es una pena que una tecnología en la que la infraestructura ya esta montada, no se pueda desarrollar a un más, claro que si nos tuviesemos que contentar con el desarrollo hecho solo en España evidentmente nuca llegaria a instalarse, por eso, me pregunto, ¿que se sabe del desarrollo de esta tecnologia, a nivel europeo?.
A mi particularmente me gustaria poder dar de baja mi actual linea telefonica, fija para poder recibir Internet mediante el PLC. Ya que de todas formas, he de mantener las lienas telefonicas de los moviles que a dia de hoy se han convertido en imprescindibles.

Salu2 a tod@s Zoner2s. :cautious: