PLC devolo no recibe todos los MB y a veces de desconecta una parte de este.

Hola, hace 2 meses aproximadamente compré un PLC de DEVOLO (un Devolo Magic 1 LAN - Starter Kit de Powerline con una sola entrada ethernet).
El caso es que se supone que el producto es de 1200MB, está conectado correctamente según las instrucciones para que llegue la mayor conexión posible, solo llegan 100MB de 600Mb contratados.

Además, el PLC conectado al ordenador se desconecta cada semana y media y no se puede acceder a la internet pero sí da corriente eléctrica para otros dispositivos conectados al PLC (debido a que los tiene que conectar ahí sí o sí para que te llegue todo bien*). Resumen, tengo que desenchufarlo y volverlo a enchufar por esta razón tan extraña, y lo bueno es que haciendo eso mágicamente vuelve el internet por cable...

*Al lado de la mesa del escritorio donde tengo el PC y las consolas solo hay 2 enchufes, por lo que según el manual de devolo solo puedo usar uno si quiero que el PLC funcione de forma óptima. El PLC tiene un enchufe integrado en donde conecto la regleta con los enchufes de toda la maquinaria xd.

Nota: La habitación está en una primera planta, mientras que el router está en la de abajo, no sé si eso influye mucho, pero lo pongo por si las moscas.


Es rarísimo... ¿Os ha pasado?
 
Hola Jose,
Una pregunta, sabrias decirnos si ese enchufe está usando/tiene disponible el cable de masa/tierra del enchufe en los dos enchufes?
Saludos, y feliz Navidad!
 
Tiene una entrada de ethernet y un enchufe que va conectado a una regleta en donde tengo el ordenador y las consolas.
 
Lo primero es que te asegures de que los cables ethernet que usas tienen los 8 hilos conectados.

Lo segundo que los enchufes eléctricos donde los conectas tienen toma de tierra efectiva.

Lo tercero evitar en lo posible usar el mismo enchufe para el PLC y otras cosas.

Lo siguiente no ponerlo detrás de una regleta y menos aún si esta tiene protecciones.
 
Hoy mismo he probado con la PS4 directamente en el router y el lan y da 330 MB, y sabiendo que esta consola y el PC en la primera planta dan como máximo 100MB con el cable del PLC no sé si es por la red eléctrica de la casa o el PLC, la cosa esque el plc lo devolveré pq me he gastado 70 euros en un plc que me da la misma velocidad que el que tenia antes...
 
Es una opción y ya nos contarás como van los nuevos si te compras otros.

Pero yo aconsejaría tirar cable de red si se puede y dejar los PLCs.
 
Arriba