Perdida de velocidad internet en PLC

Buenos días.
Estoy teniendo problemas con PLC de perdida de velocidad de internet.Por la noche a partir de las 9
Me explico primer PLC conectado a un enchufe y al router principal y segundo PLC en la planta de abajo en otro enchufe y a un segundo router.
sabeis cuál puede ser el problema ??

saludos.

Comprueba que electrodoméstico, ordenador, lámpara LED o cualquier cosa que enciendas a esa hora.

Supongo que le PLC en ambos casos va directamente conectado al enchufe. ¿Y no puedes ser porque tengas más dispositivos conectados a esa hora?

Comprueba que electrodoméstico, ordenador, lámpara LED o cualquier cosa que enciendas a esa hora.
Buenas días.
A las 9 de la noche o más temprano lo que enciendo solo es la lámpara del comedor que es donde tengo el segundo PLC y el segundo router.
Por lo mañana cuando estas luces están apagadas la velocidad de internet es más o menos la que tengo contratada.
Hago la medición con una app en el móvil.

Supongo que le PLC en ambos casos va directamente conectado al enchufe. ¿Y no puedes ser porque tengas más dispositivos conectados a esa hora?

Buenas días
Los 2 PLC los tengo conectado directamente en los enchufes.
A las 9 de la noche no tengo más dispositivos conectados.

¿Esa lámpara es de LEDs?

Prueba a apagarla y medir entonces.

Si, la lámpara tiene 2 bombillas LED.

Vale cuando llegue las 9 de la noche voy a medir la intensidad de internet.
Ahora mismo he hecho una medición y de 50 MG que tengo contratado me llegan 43 MG

No esperes a que llegue la noche.

Enciende la lámpara y mide la velocidad de internet.

¿Es así como la has medido ahora?

Si no es eso puede ser otra cosa que se conecta a esa hora.

He probado la medición con la lámpara encendida y bajo a 20 MG
Y ahora mismo he hecho otra medición con la lámpara apagada y solo da 11 MG
Y sigue si a ver nada conectado

Pues algo debe haber que a esas horas empieza a meter interferencias en los PLCs.

La cuestión es localizar la fuente de las interferencias.

El problema es que sean externas, lo cual es más raro, y cuando hay que buscar estas cosas, para descartar una fuente interna lo suyo es empezar con todo lo de la casa apagado e ir probando enchufando cada vez una cosa más hasta dar con el problema si está dentro de la casa.

Más o menos como el bolero de Ravel:

(dura hasta el minuto 17 pero vale la pena oírlo)

Pues algo debe haber que a esas horas empieza a meter interferencias en los PLCs.

La cuestión es localizar la fuente de las interferencias.

El problema es que sean externas, lo cual es más raro, y cuando hay que buscar estas cosas, para descartar una fuente interna lo suyo es empezar con todo lo de la casa apagado e ir probando enchufando cada vez una cosa más hasta dar con el problema si está dentro de la casa.

Más o menos como el bolero de Ravel:

(dura hasta el minuto 17 pero vale la pena oírlo)

He probado varias cosas encendiendo y apagado y no veo que sea cosa de lamparas.
Anoche por ejemplo eran las 10 hice una medicion viendo un partido de futbol con kodi en la tv conectada por cable del comedor donde esta el segundo router con la luz encendida y el resuldado fue 36mg
No entiendo nada, puede ser que el segundo router tenga problemas ??

¿Como tienes conectado el segundo router?¿Como router o como switch?

¿La mediciones son siempre conectado por cable o por wifi?

El segundo router lo tengo conectado al segundo PLC mediante cable
Las mediciones normalmente las hago con el móvil con una app

El segundo router lo tengo conectado al segundo PLC mediante cable
Las mediciones normalmente las hago con el móvil con una app

Lo más correcto si puedes sería por cable de red, con el wifi por ejemplo no siempre se aprovecha todo el potencial.

Si quieres saber si el problema viene se los PLCs tienes que medir con cable, tal como te acaban de decir, sin meter otra variable (y bastante variable por cierto) como el wifi.

Igual las variaciones se deben a la distancia y los obstáculos entre AP y cliente o la la saturación del wifi a ciertas horas.

Si quieres saber si el problema viene se los PLCs tienes que medir con cable, tal como te acaban de decir, sin meter otra variable (y bastante variable por cierto) como el wifi.

Igual las variaciones se deben a la distancia y los obstáculos entre AP y cliente o la la saturación del wifi a ciertas horas.

Exacto el Wifi es bastante inestable, el cable de de red es la mejor manera de distinguir si el fallo está en el WIfi o el PLC. También habría que saber si ese segundo router es muy antiguo.

Yo por cable de red probaría:
  1. Conectado al PLC directo.
  2. Conectado al segundo router.
El resultado debería ser similar.

Exacto el Wifi es bastante inestable, el cable de de red es la mejor manera de distinguir si el fallo está en el WIfi o el PLC. También habría que saber si ese segundo router es muy antiguo.

Yo por cable de red probaría:
  1. Conectado al PLC directo.
  2. Conectado al segundo router.
El resultado debería ser similar.

Buenos días.
He probado con el cable directo desde el segundo PLC a TV.
Con el navegador de la TV he hecho la medición en una web por la mañana y el resultado ves de 48mg de los 50 MG que tengo contratado.
Despues he hecho otra medición de igual manera a las 9 de la noche y el resultado es de 16 MG
De donde puede venir el fallo ??
Saludos.

De alguna interferencia que se mete en la red eléctrica sobre esa hora.

Si ya has repasado el Bolero de Ravel y no es nada de dentro de casa ahora te toca empezar la caza del zorro (juego de radioaficionados) y tratar de localizar la fuente exterior interferente.

Última edición:
Buenos días.
He probado con el cable directo desde el segundo PLC a TV.
Con el navegador de la TV he hecho la medición en una web por la mañana y el resultado ves de 48mg de los 50 MG que tengo contratado.
Despues he hecho otra medición de igual manera a las 9 de la noche y el resultado es de 16 MG
De donde puede venir el fallo ??
Saludos.

¿Tiene algún enchufe inteligente o algo por el estilo que se ponga en marcha sobre las 9? ¿Enchufado y funcionando qué tienes en ese cuarto a las 9 de la noche?

De alguna interferencia que se mete en la red eléctrica sobre esa hora.

Si ya has repasado el Bolero de Ravel y no es nada de dentro de casa ahora te toca empezar la caza del zorro (juego de radioaficionados) y tratar de localizar la fuente exterior interferente.
Pues si, también pienso lo mismo que tú.
Sabes cómo o dónde puedo buscar ??