Nuevo en PLC (Consejos)

Buenos días, tengo la instalación de fibra en la primera planta de la casa y con el router de Adamo no llega casi velocidad arriba me gustaría saber que PLC es mejor, y si tienen el sistema de que va conectado a la luz cable ethernet del plc al router, y el otro plc de la luz conectado por ethernet al Mac en la segunda planta

Cuál me recomendáis? Tengo 1000MB y no quiero uno que se me quede corto en unos años, gracias y un saludo

Hola!

Si, el sistema PLC es justo eso que describes. Dos puntos de luz, conectados cada uno en los lados que quieras emparejar por ethernet, y con sendos latiguillos de red a los dispositivos, por un lado el router, por otro lado el/los clientes.

El mejor consejo que te puedo dar es que te quites las altas expectativas de estos aparatos. Tal y como sucede con el wifi, verás equipos AV200, AV500, AV1200, etc cuya nomenclatura no tiene nada que ver con la velocidad real que vas a alcanzar con los mismos. Si eres capaz de alcanzar 100Mbps constantes, date con un canto en los dientes.

Dicho esto, busca equipos de AV1000 para arriba y sobre todo, con puertos gigabit ethernet, si te preocupa la velocidad. Hay muchos equipos AV200, AV400, AV500, AV500, AV600, etc que trabajan con interfaces de red fast ethernet, es decir, jamas vas a pasar físicamente de 100Mbps, por mucho AV600 que sean, puesto que necesitas que tengan al menos puertos gigabit para ello.

Marcas como Devolo, Fritz o incluso TP-LINK te pueden valer.

A la hora de configurarlos, sitúalos en enchufes cercanos para el primer emparejado, y luego los llevas a sus destinos finales. No los conectes nunca a una regleta o ladrón de enchufes, siempre directo a un enchufe principal y, si lleva tierra, mejor que mejor. Si necesitas el enchufe y no puedes perderlo, hay modelos con passthrough para que no pierdas el enchufe (enchufas el PLC al enchufe principal, y lo que tuvieras conectado a dicho enchufe, lo enchufas al propio enchufe del PLC).

Y, repito lo primero que te dije, relaja las expectativas de velocidad puesto que, al igual que pasa con la wifi, es una tecnología que depende de cómo esté tu entorno, en este caso, el cableado eléctrico de tu casa. Además de todo eso, las nomenclaturas de los equipos tienden a engaño, no reflejando para nada la velocidad real a alcanzar con ellos.

Un ejemplo de pareja de equipos con puerto gigabit, av1200, y passthrough para el enchufe, a buen precio: https://www.amazon.es/AVM-Powerline-1220E-Set-International/dp/B01N49BI8M/ref=sr_1_31?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1OY61LSC2GTDF&dchild=1&keywords=plc+av1000&qid=1609060647&sprefix=plc+av,aps,190&sr=8-31&th=1

Saludos!

Pues que no funcionará como debe, y probablemente, pierdas velocidad. Pero vamos, que teniendo la opción del passthrough, es tontería hacerlo de otra manera.
Conectas el PLC directo al enchufe, y la regleta al PLC. Siempre que no superes los Watios que te indique que soporta ese enchufe del PLC, no deberías tener problemas.

Saludos!

Aaaa sí, ahora he visto que hay algunos que llevan conector aparte para conectar lo que se necesite en ellos.

El caso es que me interesa el modelo más rápido por cable y había visto que los TP-Link son los que mejor resultado dan pese a dar 2000mbps frente a un devolo de 2400mbps?

El devolo lleva para conectar en el, el TPLInk no

DEVOLO
https://www.pccomponentes.com/amp/devolo-magic-2-wifi-adaptador-powerline-kit-de-iniciacion

TP-LINK
https://www.pccomponentes.com/tl-wpa9610-kit-de-adaptadores-powerline-gigabit-av2000-wi-fi-ac

El caso es que me interesa el modelo más rápido por cable
Los que me mandas son wifi.

había visto que los TP-Link son los que mejor resultado dan pese a dar 2000mbps frente a un devolo de 2400mbps?
De la velocidad, creo que ya hemos hablado. 2000... 2400... como si te quieren decir que dan 10.000. Si tienen una interfaz de red gigabit, más de 1000Mbps no da ninguno. Si, si tienes suerte de que en la práctica te de la décima parte de manera estable, considérate afortunado.

Si quieres velocidad constante y estable = cable de red. No hay otra.

Saludos!

Esos que he mandado no tienen la opción de cable también? Veo que lleva puertos gigabit

A ver, que da igual que tenga puertos gigabit.... Si con un PLC consigues 500 mb, y eso en condiciones optimas (que por normal general no se suelen dar) te puedes dar con un canto en los dientes... Da igual que cojas 1200,2000 o 4000.... Si quieres asegurarte 1000 mb de tu conexión, o tiras de cable como te comenta @pokoyo u olvídate, ya que como te digo, en óptimo date con un canto en los dientes si llegas a 500 mb estables.....

Si pones los 2 plcs en la misma habitación y en una tirada de cable de un par de metros directos, igual, y solo igual, llegarías a acercarte a los 1000 mb..... pero como lo normal en estos casos es poder unir dos puntos diferentes de la casa, negocio,..... a través de cableado que vete a saber las vueltas que dará, la calidad del cableado,.... como te digo, si llegas a 500 mb, date con un canto en los dientes....

A ver, que da igual que tenga puertos gigabit.... Si con un PLC consigues 500 mb, y eso en condiciones optimas (que por normal general no se suelen dar) te puedes dar con un canto en los dientes... Da igual que cojas 1200,2000 o 4000.... Si quieres asegurarte 1000 mb de tu conexión, o tiras de cable como te comenta @pokoyo u olvídate, ya que como te digo, en óptimo date con un canto en los dientes si llegas a 500 mb estables.....

Si pones los 2 plcs en la misma habitación y en una tirada de cable de un par de metros directos, igual, y solo igual, llegarías a acercarte a los 1000 mb..... pero como lo normal en estos casos es poder unir dos puntos diferentes de la casa, negocio,..... a través de cableado que vete a saber las vueltas que dará, la calidad del cableado,.... como te digo, si llegas a 500 mb, date con un canto en los dientes....
Yo no sería tan optimista. :p:D

Saludos!

Haz caso a los compañeros, en serio.que de esto saben. Yo los he usado desde hace más de 20 años, y sólo sirven para sacar de un apuro (y evitar, de momento, tirar el cable y agujerear la casa, que gusta poco). De verdad, que como el cable no hay nada. Date cuenta que un PLC es similar a una conexión WiFi (la señal se modula por la línea de tensión de alimentación, con técnicas muy parecidas al WiFi), solo que WiFi va por el aire, y por ello está expuesto a ruido electromagnético diverso. El PLC es igual, solo que además está sometido a ruido causado por todo aparato eléctrico que esté conectado a la misma fase, y en particular los aparatos que tengan motor, como lavadoras, etc, y pueden bajar la eficiencia del PLC un montón, o incluso que no funcione.

Otra cosa a tener en cuenta es que los dos PLCs deben estar conectados a enchufes de la misma fase. Las casas pequeñas suelen usar una única fase, pero si tu casa es de un tamaño medio o grande y de reciente construcción, puedes estar usando varias fases, para repartir cargas, y puedes llevarte la sorpresa de que no se comuniquen los PLCs entre los dos puntos que quieres.

Suerte!!!