No consigo conectar un 3º PLC

Buenas.

Tengo en casa dos plcs conectados correctamente y quiero conectar un tercero pero no logro emparejarlo correctamente.

Como seria el proceso exacto? tengo que sincronizar los tres de nuevo o solamente el emisor y el nuevo plc receptor.

Los modelos son los PLC basicos de 500mb.

Última edición:
Utiliza esto:

https://www.tp-link.com/es/support/faq/848/

Si no entiendes inglés usa el traductor de google.

Lo que dice además el manual es que teniendo los otros dos conectados conectes el tercero (mejor junto a uno de los otros para no necesitar ser Mr Gadget) pulsa el botón de emparejar de uno y luego el del nuevo.

https://static.tp-link.com/7106507397_TL-PA4010_QIG.pdf
Perdona mi torpeza, pero a qué te refieres con no necesitar ser Mr gadget? Es indispensable conectarlo con la contraseña?

Cuando llegue a casa lo pruebo.

Hombre que es mejor tenerlos cerca para apretar un botón y luego otro y no hace falta alargar los brazos. De todas formas daría tiempo porque el del primero puede esperar un minuto, sin tirar la toalla, hasta que aprietas el del segundo pero es mejor tenerlos a la vista.

Aprietas el botón de emparejamiento del que ya está en la red y antes de que acabe de parpadear presionas el botón de emparejar del nuevo. Luego esperas a que dejen de parpadear.

Hombre que es mejor tenerlos cerca para apretar un botón y luego otro y no hace falta alargar los brazos. De todas formas daría tiempo porque el del primero puede esperar un minuto, sin tirar la toalla, hasta que aprietas el del segundo pero es mejor tenerlos a la vista.

Aprietas el botón de emparejamiento del que ya está en la red y antes de que acabe de parpadear presionas el botón de emparejar del nuevo. Luego esperas a que dejen de parpadear.
Ahh ahora lo he pillado jaja.

Mañana lo intento que he tenido el día pillado y te digo, gracias por la ayuda!

Bueno perfecto, he desenchufado y vuelto a enchufar y se ha sincronizado solo.

Mil gracias por la ayuda y cordiales saludos!

Hola @winkel, aprovechando este hilo, quisiera preguntar lo siguiente:
He configurado un par de PLC TP-WPA422, el master junto el router Movistar HGU Askey que está en la planta de arriba y el otro en una habitación que está al final de la planta de abajo.
Hay contratados 300 Mb y sólo llegan 15 Mb.

Si coloco otro PLC TP-LINK TP-WPA422 en mitad de la casa, en algún punto entre el master y la habitación del final de la planta de abajo, se podría conseguir más velocidad en esa habitación del final ?

Lo primero es que esos PLC creo que la entrada ethernet es solo de 100.

Lo segundo es preguntar sin eso 15 son por wifi o por cable.

Powerline: up to 600 Mbps/ Ethernet: 10/100 Mbps
Mi hijo tiene los mismos (piso de +/- 120 mts) y no le pasa de 30 Mbps (aunque para lo que lo requiere tiene de sobra) También creo recordar que cuando hicimos las pruebas variaba mucho si tenía x aparatos encendidos en ese momento (creo recordar que influía bastante la distancia, si estaba conectado a la toma de pared directamente (o a una regleta)

Aparte de la "licencia poética" de decir que algo es de 300 o de 600 cuando el agujero de entrada es de solo 100, está el problema de que los PLCs son muy delicados dependiendo de los magnetptérmicos que tengan que cruzar (de los diferenciales ni hablamos), de los otros equipos con fuentes conmutadas o con filtros que hya conectados a la red, de si está en una reglerta con protecciones y de si existe una línea de masa en la instalación que algunos llegan a usar como tercer cable.

La depuración es un ejercicio de paciencia para ir descubriendo a los perturbadores a base de ir intruciéndolos uno a uno hasta ver cual o cules son los responsables de la baja velocidad.

Yo tengo dos ordenadores cuyas fuentes no dejan funcionar a los PLCs si están en el mismo circuito aunque sea en stanby, sin arrancar los ordenadores.

Si además es por wifi se añaden otras variables.

Última edición:
Powerline: up to 600 Mbps/ Ethernet: 10/100 Mbps
Mi hijo tiene los mismos (piso de +/- 120 mts) y no le pasa de 30 Mbps (aunque para lo que lo requiere tiene de sobra) También creo recordar que cuando hicimos las pruebas variaba mucho si tenía x aparatos encendidos en ese momento (creo recordar que influía bastante la distancia, si estaba conectado a la toma de pared directamente (o a una regleta)
@ORTJM66 tiene más de 2 PLCs ? Si los tiene, se pueden configurar en cascada para que el último reciba algo ayudado por el del medio ?

Es que son dos problemas distintos.

Por cable depende solo de la instalación eléctrica y es el primer paso a comprobar si llegan los 100 o algo parecido.

Por wifi sería la segunda cuestión y depende, además d
fe la velocidad que se consiga por cable, de la distancia entre el PLC wifi y el cliente así como de si hay o no muchas otras redes que ouedan estar molestando.

Poner otro PLC wifi no es para que actúe en cascada sino como otro punto de acceso independiente si necesitas cubrir otro área.