Por que me dan 50mb/s dos plcs?

Buenas, acabo de darme cuenta que los plc que tengo me dan 50mb de velocidad cuando deberian darme 100, sabeis a que es debido eso?

¿quién dice que te deberían dar 100?

Saludos!

Pon modelo de PLC, podría ser normal. No es sólo la velocidad máxima teórica que ofrecen también influye:
  1. La distancia.
  2. El estado de la línea electrica.
  3. La forma de colocación. Se recomienda directamente en el enchufe.

Buenas, acabo de darme cuenta que los plc que tengo me dan 50mb de velocidad cuando deberian darme 100, sabeis a que es debido eso?

Porque aseguras que un plc te tiene que dar 100 mb?? Para que un plc funcione bien, tienes que coger unos que soporten por lo menos el doble de la velocidad que tengas contratada.... es decir, si tienes fibra de 100, unos av200, si tienes fibra de 600, unos av1200....... y tb tener en cuenta que si es un plc de los “baratos”, aunque te marque 400-500 mb, realmente la conexión ethernet sea 10/100 y te limite a unos 70-80 en condiciones optimas...

Porque aseguras que un plc te tiene que dar 100 mb?? Para que un plc funcione bien, tienes que coger unos que soporten por lo menos el doble de la velocidad que tengas contratada.... es decir, si tienes fibra de 100, unos av200, si tienes fibra de 600, unos av1200....... y tb tener en cuenta que si es un plc de los “baratos”, aunque te marque 400-500 mb, realmente la conexión ethernet sea 10/100 y te limite a unos 70-80 en condiciones optimas...

Lo de la tarjeta ethernet que lleven también es importante, bien apuntado. Un sitio donde mirar reviews de PLCs de confianza es RedesZone. Yo de ser de los primeros usuarios con PLCs de Zyxel de 80 MB y con lo que he aprendido de allí me defiendo bien. No conozco todos los modelos pero sé de donde puedo partir.

El cable de tierra también se usa en algunos casos como tercer hilo y si no existe también es posible que no se pueda conseguir más velocidad.

Jajajaja, leyendo la descripción del producto, parece que estés comprando algo de otra dimensión... AV500, hasta 500Mbps y 300 metros, blablabla...
... y luego te vas a las especificaciones técnicas y “oh! chorprecha” tiene puertos ethernet 10/100. Almas de cántaro de tp-link, pero cómo sois tan cabrones! Si el equipo está limitado por el propio hardware a no ir a más de 100Mbps! :ROFLMAO:

Lo dicho, los equipos te están dando lo que te tienen que dar, no le des muchas vueltas. Quizá le puedas sacar algo más a muy poca distancia un PLC del otro y con los cables eléctricos en impecables condiciones de ruido, pero vamos, más de 75Mbps no le sacas a eso ni empujando.

Sobra decir que si quieres tus 100Mbps, conectes por cable y, preferiblemente, con adaptadores gigabit ethernet. No obstante, 50Mbps es caudal más que suficiente para prácticamente cualquier cosa que quieras hacer en internet hoy por hoy.

Saludos!

Gracias a todos por las respuestas, a ver si me entero de por que me da esta velocidad o me lo he inventado yo.

Tengo dos modelos

https://www.tp-link.com/es/home-networking/powerline/tl-pa4020-kit/

https://www.tp-link.com/es/home-networking/powerline/tl-pa4010/

En los dos me dan exactamente la misma, 50mb/s.

Tengo 100 de fibra y los dos estan directos de enchufe a enchufe y bien sincronizados.

Pues como te hemos comentado y remarca @pokoyo, tarjeta de red 10/100 asi que en condiciones optimas puedes llegar a 70-75 mb.... asi q date con un canto en los dientes con los 50 mb que te llegan..... aunque tengas 100 mb, 600 mb o 1gb contratado... con esos dispositivos, estate contento con que te lleguen 50 mb....

Lo de la tarjeta ethernet que lleven también es importante, bien apuntado. Un sitio donde mirar reviews de PLCs de confianza es RedesZone. Yo de ser de los primeros usuarios con PLCs de Zyxel de 80 MB y con lo que he aprendido de allí me defiendo bien. No conozco todos los modelos pero sé de donde puedo partir.

Y efectivamente, por los aparatos que ha puesto que tiene, tenemos caballo ganador a 10/100....

Pues la verdad es que me sorprende que que se pierda un 50% de velocidad, estan los dos en enchufes directos.

Y lo mas curioso de todos que en dos casas distintas y en los dos me da exactamente lo mismo.

Se que me sobra con 50mb de sobrisima pero me gusta saber el por que de las cosas jeje.

Gracias de nuevo por los mensajes.

Pues la verdad es que me sorprende que que se pierda un 50% de velocidad, estan los dos en enchufes directos.

Y lo mas curioso de todos que en dos casas distintas y en los dos me da exactamente lo mismo.

Se que me sobra con 50mb de sobrisima pero me gusta saber el por que de las cosas jeje.

Gracias de nuevo por los mensajes.

Y en tres casas y en 4, y donde los pongas... como te hemos comentado, en un modo optimo, te llegara a 70 mb de los 100 contratados.... y el modo optimo, en las conexiones eléctricas de hoy, que tenemos mil historias conectadas a la red eléctrica, es imposible......

La próxima compra, mira unos que tengan tarjeta de red a giga (que no son mucho mas caros que los 10/100) y te mejorara el tema... eso si, ten en cuenta que normalmente, la velocidad de los plcs te va a dar 1/3, 2/3 a lo sumo de lo q tengas contratado... es decir, de 100, te dara 60-70, sobre 300, puedes llegar a 200 con suerte, con la 600, igual te da unos 400.... pero todo depende de muchas cosas.... lo que si, ten claro que pongas el plc que pongas, nunca te va a dar (aunque sea a giga el plc) el 100% de lo que tengas contratado... esto es asi, y de momento con esta tecnología, seguirá siendo así...

Y en tres casas y en 4, y donde los pongas... como te hemos comentado, en un modo optimo, te llegara a 70 mb de los 100 contratados.... y el modo optimo, en las conexiones eléctricas de hoy, que tenemos mil historias conectadas a la red eléctrica, es imposible......

La próxima compra, mira unos que tengan tarjeta de red a giga (que no son mucho mas caros que los 10/100) y te mejorara el tema... eso si, ten en cuenta que normalmente, la velocidad de los plcs te va a dar 1/3, 2/3 a lo sumo de lo q tengas contratado... es decir, de 100, te dara 60-70, sobre 300, puedes llegar a 200 con suerte, con la 600, igual te da unos 400.... pero todo depende de muchas cosas.... lo que si, ten claro que pongas el plc que pongas, nunca te va a dar (aunque sea a giga el plc) el 100% de lo que tengas contratado... esto es asi, y de momento con esta tecnología, seguirá siendo así...
Si, lo digo porque pierden exactamente lo mismo en las dos instalaciones. Gracias y saludos.