¿Extensor wifi, PLC o Wifi Mesh?

Hola compis. ¿Cuál de éstas tres opciones sería mejor? Tengo una habitación algo alejada del router que está en el salón, y no me llega muy buena cobertura wifi (para jugar online a la consola y ver contenido multimedia y streaming en una smart tv) y había pensado en unos plc, extensores wifi o wifi mesh. Sé que lo mejor es tirar de cable ethernet directamente pero no tengo esa posibilidad. ¿Qué haríais vosotros? ¿Qué me aconsejáis? Gracias. Un saludo.

Yo empezaría por los PLC. Y, en el extremo al que no llegas, coloca un switch y este por cable al PLC. Al switch engancha todo aquello que quieras conectar en ese extremo, por cable. Y, si necesitas wifi, un punto de acceso pequeñito y listo.

Saludos.

Yo empezaría por los PLC. Y, en el extremo al que no llegas, coloca un switch y este por cable al PLC. Al switch engancha todo aquello que quieras conectar en ese extremo, por cable. Y, si necesitas wifi, un punto de acceso pequeñito y listo.

Saludos.
¿Qué plc me recomiendas coger para una conexión de fibra de 1000/300mb?

Ninguno, no vas a conseguir esa velocidad ni con el mejor PLC.
Si no quieres tirar el dinero, coge cualquier AV500 o AV600 y confórmate con una conexión de 100Mbps en el mejor de los casos, que para lo que lo quieres te da de sobra. Por 42€ tienes una pareja de AV600 en amazon con enchufe (para que no pierdas el enchufe al que lo conectas).

Si tienes más presupuesto, te puedes ir a estos otros, pero ya te digo que me extraña que consigas el tope de tu conexión con un PLC, ni aunque la línea eléctrica sea nuevecita, y te vas a gastar el doble de dinero (o el triple). Tiene este de solo cable, o este otro, cable y wifi.

Saludos!

Yo tengo el 8630 que comenta @pokoyo y va muy bien. Utilizo dos de las salidas ethernet y a veces las tres además del punto Wifi para la terraza que está cerca. Tiene también 5G.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk