Dudas instalación PLC tp-link av600

Buenas tardes, a ver si me podeis echar una mano porque ando muy muy perdido...
He comprado el pcl tp-link av600 y he instalado según la guia rapida:
1 conectando adaptador a toma de corriente directa de la casa con ethernet a router
2 con extender en la misma habitación y detectandolo
3 emparejando extender- adaptador
4 dandole a wps en el router para que copie ssd y señal del router entre el router y el extender ¿es así?
Mi idea es que en la habitación que llega poca señal colocar el extender y que los aparatos se conecen al tplink pero realmente al tener el mismo nombre no se si se conecta al router que esta lejos o al tplink ¿como puedo comprobar esto?
5 ¿hay alguina manera para que por ejemplo pueda saber a que me conecto por wifi? Si al plc extender o al router.
¿como puedo saber aparte de una prueba de velociad lo que alcanza?
En principio tengo contratados 300 megas de fibra y por la red 5g de mi casa en el salon donde esta el router alcanzo 200 a 3 metros del router y en el dormitorio que tenía antes escasa cobertura (en realidad me aparecía cobertura max pero no me daba buenos test de bajada) me daba 150 megas de bajada

Con esos TP-Link no vas a conseguir mas de 100 porque las bocas para cable son fast ethernet aunque, en teoría, por la red eléctrica se pudiesen llegar a comunicar a un máximo teórico de 300.

Se daría la "parajoda" de que directamente tendrías 150 y con el wifi del aparato o por cable menos de 100.

Si estás a tiempo cámbialos por unos que tengan bocas gigabit.