Devolo 1200+ wifi ac y velocidad wifi

Buenas a todos.
Acabo de instalar un Devolo 1200+ wifi ac, pero la velocidad del wifi es algo extraña, ya que de bajada me da 50Mb y de subida me da 300Mb. Tengo una linea de 600/600. A ver si me podeis orientar un poco de que puede estar pasando, muchas gracias por vuestro tiempo

¿Cómo mides la velocidad?¿Qué estás usando una app o una web?

¿Cómo mides la velocidad?¿Qué estás usando una app o una web?
Primero muchas gracias por responder. Pues lo he medido mediante web, tanto desde una MiboxS, como desde un iphone, y en ambos me salen esos valores. He utilizado varias web para medir la velocidad

Pues yo tengo este PLC de Devolo al lado del router:

https://www.devolo.es/magic-1-lan

Otro igual pero con tres salidas conectado a mi segundo PC. Es curioso pero cuando hice test de velocidad obtuve 60 MB de descarga y sobre 100 Mb de subida. Esos si por cable de red.

¿Has probado directo por cable de red?

Pues yo tengo este PLC de Devolo al lado del router:

https://www.devolo.es/magic-1-lan

Otro igual pero con tres salidas conectado a mi segundo PC. Es curioso pero cuando hice test de velocidad obtuve 60 MB de descarga y sobre 100 Mb de subida. Esos si por cable de red.

¿Has probado directo por cable de red?
Pues por cable de red no lo he probado, la cosa es que queria algo de estabilidad via wifi ya que la del
Router no llegaba, tampoco esperaba que me llegaran los 600Mb esta claro, pero tampoco esperaba 60Mb, la vivienda es relativamente nueva(2014) por lo que entiendo que la red electrica esta bien, nose si es un tema de configuracion, algo normal o simplemente deberia devolverlo, la verdad bastante decepcionado

Pues por cable de red no lo he probado, la cosa es que queria algo de estabilidad via wifi ya que la del
Router no llegaba, tampoco esperaba que me llegaran los 600Mb esta claro, pero tampoco esperaba 60Mb, la vivienda es relativamente nueva(2014) por lo que entiendo que la red electrica esta bien, nose si es un tema de configuracion, algo normal o simplemente deberia devolverlo, la verdad bastante decepcionado

En mi caso he de reconocer que la instalación eléctrica e es antigua. Buena parte de la culpa seguro que viene por allí. También porque está en el otro de la casa y tiene un buen trecho hasta que llega a la otra habitación.

¿Qué Devolo es? ¿Viene con Wifi integrado?

Para empezar a descartar problemas habría que hacer un prueba por cable y ver las velocidades que da.

Si ya así fuesen bajas habría que buscar el problema en la red eléctrica o en algún aparato conectado a esa red que interfiera con los PLCs (incluyendo las fuentes de router y de PC) o en que la línea de masa de los enchufes no se esté conectando a los PLCs o fallo en alguno de los latiguillos ethernet.

Cuando por cable vaya bien habrá que ver lo que pueda pasar por wifi.

Exacto tienes que hacer test por cable de red y el PLC debe ir colocado directamente en el enchufe, nada de regletas y similares que pierde mucho.

Siempre recuerdo el PC que, incluso estando en stanby, se carga la señal del PLC si se pone en el mismo enchufe y no funciona ni con ese Pc ni con un portátil si está enchufado el PC y en stanby o encendido.

Basta con pone el PLC en otro enchufe de la misma habitación para que funcione. Seguramente porque el PC está en un magnetotérmico (fuerza) y el otro enchufe es el de las lampara de mesilla de noche y está en otro (iluminación).

Siempre recuerdo el PC que, incluso estando en stanby, se carga la señal del PLC si se pone en el mismo enchufe y no funciona ni con ese Pc ni con un portátil si está enchufado el PC y en stanby o encendido.

Basta con pone el PLC en otro enchufe de la misma habitación para que funcione. Seguramente porque el PC está en un magnetotérmico (fuerza) y el otro enchufe es el de las lampara de mesilla de noche y está en otro (iluminación).

¿Es malo por ejemplo poner el PLC en un enchufe directo y de allí una regleta a la que va el PC?

No lo he probado. Yo tenía el PC y el PLC en una regleta simple, sin protecciones. Pero era darle al interruptor de la fuente del PC apagándola del todo y ya funcionaban con el portátil. Me pasó con unos de Clearwire (marca Asoka) y con otros de Telefónica.

Siempre los he usado para cosas puntuales.