Desconexiones intermitentes con plc

Buenas a todos!

Resubo esto aqui que sin darme cuenta lo coloqué donde no era

Desde hace tiempo, tenia un plc que me estaba dando problemas y decidi cambiarlo, sin embargo, con los nuevos plc ( Unos TP Link pa4010p av600 si no me equivoco) se que no son los mejores, pero economicamente por ahora esos me hacen el apaño.

El problema es que de vez en cuanto, sobre todo cuanto veo programas online, youtube en videos largos etc es como si se durmiese el adaptador de red, las luces permanecen bien en el plc, pero se desconecta de la red, y tengo que deshabilitar el adaptador y volver a habilitarlo para que "reconecte" ) el adaptador es un realtek Gaming GBE family controller.

he probado a reestablecer configuracion de fabrica de red, deshabilite la suspension automatica del programa de tp link y nada, no se si hay algo en configuración que me provoque esto o porque se debe.

En tema velocidad, ping etc no tengo problemas, y cuando estoy jugando juegos online no se producen estos "microcortes"

Gracias!

A mí también me ocurre. Hace parones de cerca de un minuto y luego continúa con normalidad en ocasiones pueden darse 3 o 4 paros en un 1/4 de hora

Enviado desde mi Nokia 8.3 5G mediante Tapatalk

A mí también me ocurre. Hace parones de cerca de un minuto y luego continúa con normalidad en ocasiones pueden darse 3 o 4 paros en un 1/4 de hora

si, igual, haber si alguien tiene alguna idea de porque se puede producir eso

Hola,
Si conectais el PC por cable seguis con problemas?
Habeis probado con otro dispositivo diferente al que os esta fallando?

Hola,
Si, a mí me ocurre básicamente con el cable. Falta probar con otros dispositivos

Vale esa sería una buena prueba, además si quieres descartar que el problema sea del PLC te recomendaría probar si conectando con cable el dispositivo que falla directamente al router sigue fallando

Hola,

el mio esta por cable ethernet al plc, no puedo ahora comprobarlo directo al router ya que estoy con mudanzas y tal, pero probe con un portatil conectado al plc por ethernet y no pasó, aunque al ser "aleatorio" lo mismo pasaria si lo dejase mas tiempo (1 hora aprox estuve asi, haciendo test viendo videos etc) yo creo que tiene que ser si o si el adaptador de red, ya que ademas el plc no muestra error ni en conexion ni transmision de datos cuando se "desconecta" no se si fallo en configuración aunque no deberia, o incompatibilidades no ya la verdad

Estoy de acuerdo. Es totalmente aleatorio y conectarme con el router directamente me es un poco complicado. Tampoco me da ningún error.

Yo tengo ese mismo PLC conectado y funcionando en una casa unifamiliar sin problemas por ahora
El tema de los PLC´s es que, dependiendo de la distancia entre ambos y de la cantidad de enchufes intermedios entre posicion origen y posicion final, no se puede garantizar nada...
Si además comentais que se resuelve el problema deshabilitando el adaptador de red del PC y al habilitarlo se recupera la conexión tiene pinta que el fallo pueda ser del PC, por eso es importante probar con otro equipo y ver si el fallo sigue produciéndose... es la primera prueba que haría para ir descartando posibles motivos...

Se me ocurre que se os puedan estar apagando automáticamente los adaptadores de red, para comprobarlo y descartar este punto.

Id a vuestro adaptador de red

Le dais Click en configurar
1622698297826.png

En administración de energía desmarcamos el check que permite al equipo apagar el dispositivo.

1622698342412.png

Echarle también un ojo en el apartado de Opciones avanzadas, a ver si hay algún apartado también acerca de este tema que os pueda ayudar.

Un saludo.

Gracias @RebelONE lo cierto es que tú explicación prometía. Pero en la ventana de propiedades no me aparece la pestaña de Energía. Todo lo demás es igual a como indicaste.

Se me ocurre que se os puedan estar apagando automáticamente los adaptadores de red, para comprobarlo y descartar este punto.

Id a vuestro adaptador de red

Le dais Click en configurar
Ver el adjunto 83019

En administración de energía desmarcamos el check que permite al equipo apagar el dispositivo.

Ver el adjunto 83022

Echarle también un ojo en el apartado de Opciones avanzadas, a ver si hay algún apartado también acerca de este tema que os pueda ayudar.

Un saludo.
lo comprobe y nada, lo tenia desmarcado, trasteare las avanzadas a ver

Los tenéis conectados directamente a la toma de corriente y no a una regleta, verdad?? Tenéis actualizado el firmware de los PLC a la última versión?? Estáis usando la utilidad propia de TP-Link??

Si a todo. Yo creo que es cuando sobrecargo un poco demasiado la bajada de datos con varias ventanas abiertas. Tampoco es demasiado molesto
Gracias por vuestro interes