Adaptador PLC Netgear XE102

Saludos!!

Os comento....tenía el mismo problema que muchos de los hilos que he leído en este foro....3 plantas, router en la primera planta y necesitaba conexión en el sótano.
Después de que el Wifi no me diese resultado ayer fui a Urende, y después de tener en mis manos los Netgear y los Ovislink de 85Mbps, compré estos adaptadores (60€ los 2 adaptadores. Los ovislink costaban 60€ cada uno :cautious: )

No creo que sean de los buenos, primero por el precio, y segundo porque van a 14Mbps.
Los compré para comprobar si me iba bien en casa, sino daba problemas...y la verdad, fue enchufarlos y listo! Ya tenía internet en el sótano.
Mis dudas son las siguientes:
En el pc que tengo en la primera planta, conectado directamente al router, me da una velocidad de descarga de casi 13Mbps (por eso pensé que con estos de 14Mbps tendría suficiente), pero en el sótano, me da la mitad. ¿Eso es así, o debería ir también a la misma velocidad?? (no esta pinchado en ninguna regleta)

Segundo....¿Merece la pena cambiarlos por los Ovislink de 85Mbps? Me refiero a si merece la pena gastarse 60€ más, si mi conexión ADSL no va a dar más de 13Mbps.

Tercero....La velocidad de transferencia entre, por ejemplo, mi PC en la primera planta, y la PS3 del sótano, en mi caso es de 14Mbps, no?
De merecer la pena el cambio a los Ovislink (o a otros que me recomendéis), sería solo por eso

Gracias de antemano :)