¿Tan barato es Pepephone?

Lo pregunto desde la ignorancia.

A ver, he terminado la permanencia con Vodafone, y quería hacer un amago para sacar un móvil conservando mi tarifa, que es la 90x1, tenía pensado un lumia 800, que sería mi primera incursión en los smartphone. El caso es que mirando las tarifas de este operador he visto la del ratoncito y elefante, con 2,7 ctm/min y 6,9 €/mes por 651 MB.

Lógicamente iba a contratar una tarifa de datos con Vodafone, la de 15€ los 300MB, que para mensajería, correo y poco más, creo que tendría.

El caso es que haciendo las comparaciones con el simulador de gasto que hay en la web de Pepephone, me salen diferencias abismales de entre 10 y hasta 30 € en facturas. Teniendo en cuenta el precio de la simulación en color negro, es decir, donde pone si además navego con tarifa plana.

Claro, haciendo cuentas, casi que me sale mejor comprarme el móvil libre, ya que saldría más barato según esas simulaciones al cabo de los 24 meses de permanencia que tendría.

Mi pregunta es si en las simulaciones también se incluye el establecimiento de llamada. Supongo que sí, porque te pide el número de ellas. Y si ese coste en la simulación incluye el bono de internet. Porque si es así, a esa diferencia que he comentado habría que añadirle la de los 15 € del bono de internet que contrataría con Vodafone, con lo cual el ahorro sería pasmoso.

A ver si me podéis aclarar porque si es así, la ventaja es evidente comprando el móvil libre.

Muchas gracias.

Saludos.

es verdad y también incluye el establecimiento, no lo dudes en venir pues aparte de ahorrar vas a tener buen servicio,yo estoy esperando pero hasta abril no puedo, también estoy en Vodafone con la 90x1 pero estoy deseando acabar, saludos.

si, tan barato es. Y no es solo eso.
El sac es mil veces mejor, todo españoles.
Sin permanencias.

Por cierto la 90x1 de vodafone no es ningun chollo, son casi 50 ctms con iva cada llamada, y las llamadas q te salta el contestador y hablas 1 seg, o las q llamas para decir "ya he llegado" 2 seg, te clavan integros los 50ctms....

Ese simulador de consumo incluye establecimiento, pero no el coste del internet, entre otras cosas porque hay varios bonos.

Cuando sale el número en negro sale así porque las tarifas con bonos de datos asociados por lo general tienen tarifas de voz más baratas, pero el precio del bono de internet no está incluido en ese precio final.

Si quieres saber realmente cual es tu ahorro y que tarifa te sale mejor, te aconsejo que uses el comparador de tarifas en Excel: http://db.tt/ZrguBEz

Por lo general, la tarifa Pulpo Pepe suele salir mejor que la ratoncito y elefante, aunque en el comparador te saldrá: http://www.pepephone.com/promo/adslzone ... index.html

Hay tres tarifas en el comparador que no todo el mundo puede contratar, la de la OCU, que es para usuarios de esa organización, y la Shurperro y Caballo Loco, que son para usuarios de forocoches (el acceso es restringido).

El resto se pueden contratar sin problemas.

Te aconsejo eso, que uses el comparador, y te saldrá lo que te ahorrarías exactamente y lo que mejor te convenga: http://db.tt/ZrguBEz

En cualquier caso, yo me compraría un móvil con android antes que un Lumia 800, en android hay aplicaciones para cualquier cosa y es lo más completo.

recoil dijo:
Lo pregunto desde la ignorancia.

A ver, he terminado la permanencia con Vodafone, y quería hacer un amago para sacar un móvil conservando mi tarifa, que es la 90x1, tenía pensado un lumia 800, que sería mi primera incursión en los smartphone. El caso es que mirando las tarifas de este operador he visto la del ratoncito y elefante, con 2,7 ctm/min y 6,9 €/mes por 651 MB.

Lógicamente iba a contratar una tarifa de datos con Vodafone, la de 15€ los 300MB, que para mensajería, correo y poco más, creo que tendría.

El caso es que haciendo las comparaciones con el simulador de gasto que hay en la web de Pepephone, me salen diferencias abismales de entre 10 y hasta 30 € en facturas. Teniendo en cuenta el precio de la simulación en color negro, es decir, donde pone si además navego con tarifa plana.

Claro, haciendo cuentas, casi que me sale mejor comprarme el móvil libre, ya que saldría más barato según esas simulaciones al cabo de los 24 meses de permanencia que tendría.

Mi pregunta es si en las simulaciones también se incluye el establecimiento de llamada. Supongo que sí, porque te pide el número de ellas. Y si ese coste en la simulación incluye el bono de internet. Porque si es así, a esa diferencia que he comentado habría que añadirle la de los 15 € del bono de internet que contrataría con Vodafone, con lo cual el ahorro sería pasmoso.

A ver si me podéis aclarar porque si es así, la ventaja es evidente comprando el móvil libre.

Muchas gracias.

Saludos.

Si ya tienes un telefono y quieres ahorrar esta es tu casa.........pero si quieres un telefono nuevo,Pepe no es tu lugar........

Y si se ahorra mucho,ya que tienes mejores precios,mejor atencion al cliente y la misma cobertura.........

cintruy dijo:
Si ya tienes un telefono y quieres ahorrar esta es tu casa.........pero si quieres un telefono nuevo,Pepe no es tu lugar........

Y si se ahorra mucho,ya que tienes mejores precios,mejor atencion al cliente y la misma cobertura.........

Pues no estoy de acuerdo, Pepephone siempre es el adecuado, terminales subvencionados no lo vas a encontrar, pero no hay problema en tener o querer un móvil nuevo y venirse a Pepe.

Yo ni muerto me hago una portabilidad con permanencia de 18/24 meses, aunque saliera más caro o más barato preferiría comprar un móvil libre y estar en Pepephone.

La vida cambia mucho, y las compañías te pueden estar puteando con problemas todo el tiempo que quieran, lo mejor es la libertad aunque salga un poco más caro o se tenga un móvil un poco peor.

nandross dijo:
cintruy dijo:

Pues no estoy de acuerdo, Pepephone siempre es el adecuado, terminales subvencionados no lo vas a encontrar, pero no hay problema en tener o querer un móvil nuevo y venirse a Pepe.

Yo ni muerto me hago una portabilidad con permanencia de 18/24 meses, aunque saliera más caro o más barato preferiría comprar un móvil libre y estar en Pepephone.

La vida cambia mucho, y las compañías te pueden estar puteando con problemas todo el tiempo que quieran, lo mejor es la libertad aunque salga un poco más caro o se tenga un móvil un poco peor.

Que razón tienes,con pepephone vas a tener tarifas económicas y si quieres un terminal con todo lo que te ahorras te da para un buen terminal,yo después de terminar mi permanencia en yoigo lo tengo más claro que el agua,nunca más una permanencia por un terminal.

El truco está en que no subvenciona móviles y que la red es alquilada... es así de simple. Mientras operadores como Movistar, Orange y Vodafone gastan millones de euros al año en la subvención (que luego les sale rentable por la permanencia) Pepephone prefiere no atar a los clientes y como la red no es suya, le permite que los precios sean algo más baratos...

Igual deberían mejorar algunos aspectos =)

Gracias por las respuestas!

Sobre la tarifa de forocoches, también estoy registrado, por lo que podría usarla. Veré en la hoja de excel. Respecto al móvil, me gusta el lumia por su diseño y el WP lo he visto bien, ya que el móvil lo he estado usando unos días, aunque no es algo que sea inamovible.

Respecto a que el precio en negrita no es con el bono, entonces no me cuadran los precios, puesto que la tarifa por minuto con bono es la mitad que sin él, pero sin embargo la diferencia entre el precio en rojo y en negrita no es la mitad, lo que me hacía suponer que el precio segundo es con el bono incluido, donde ya si me saldrían las cuentas. Pero es un suponer.

Bien, voy a poner tres ejemplos reales de facturas mías. Todo con iva.

Primera

¿Cuántas llamadas has realizado? 15
¿Cuántos minutos has hablado? 75
¿Cuántos SMS has enviado? 79

Precio con Vodafone: 24,43 €
Simulador precio rojo: 14,94 €
Simulador precio negro: 12,80 €

Segunda

¿Cuántas llamadas has realizado? 21
¿Cuántos minutos has hablado? 193
¿Cuántos SMS has enviado? 88

Precio con Vodafone: 48,09 €
Simulador precio rojo: 22,65 €
Simulador precio negro: 16,28 €

Tercera

¿Cuántas llamadas has realizado? 42
¿Cuántos minutos has hablado? 567
¿Cuántos SMS has enviado? 81

Precio con Vodafone: 73,17 €
Simulador precio rojo: 46,61 €
Simulador precio negro: 28,90 €

Como he dicho, a la de Vodafone habría que añadirle la tarifa de internet, que sería la de 300 MB por 17,7 €, y claro, la de Pepephone son 651 MB, más del doble.

Suponiendo un móvil de 400 €, que amagando, dudo que Vodafone me dejase un móvil tipo lumia o S2 por 0 €, creo que, echando las cuentas a 24 meses, sale más barato comprárselo libre, y además teniendo en cuenta que Pepephone no tiene permanencia por lo que veo, pudiendo irme cuando quiera sin penalización.

Saludos.

Te aconsejo que no uses el simulador de la web, sino el comparador que te he puesto, a poder ser con facturas reales: http://db.tt/ZrguBEz

Pero por los datos que pones, veo que tus llamadas son casi siempre muy largas, de más de 10 minutos en algunos casos.

La Pulpo Pepe no te va a venir bien, te recomiendo las siguientes:

http://www.pepephone.com/promo/htcmania/index.html
http://www.pepephone.com/promo/elandroidelibre-cotorra/

También tienes esta tarifa pero es un pelín complicada, y si con 651 megas te apañas, pues no te va a hacer mucha falta, pero es barata y es ideal si hablas mucho:
http://www.pepephone.com/promo/la_incre ... menguante/

En los ejemplos que pones, con un cálculo aproximado, estos serian los precios FINALES Y CON IVA:

Primera

Precio Vodafone - 42,13 (Iva y internet incluidos)
Precio Pepe Ratoncito - 21,58€
Precio Pepe Cotorra - 22,01€

segunda

Precio Vodafone - 65,79€
Precio Pepe Ratoncito - 27,35€
Precio Pepe Cotorra - 27,12€

Tercera

Precio Vodafone - 90,87
Precio Pepe Ratoncito - 42,24€
Precio Pepe Cotorra - 40,06€
Precio otra tarifa - Tarifa Menguante 39,79€

El ahorro en casi todas las tarifas y facturas supera el 50%.

nandross dijo:
cintruy dijo:

Y quien ha dicho lo contrario si he dicho lo mismo que tu,solo he dado a entender,que en Pepe es mejor venirse ya con el terminal nada mas.

Mira, es sorprendente pero si, al final te ahorras tanto.
Yo estaba en movistar con la tarifa unica esa para olvidarme el horario de las llamadas que la de tarde me sangraban por la mañana si tenía que hacer alguna.

Yo encontré por aquel entonce sun post aqí donde un forero hizo una comparativa con las diferentes tarifas (las mas importantes) de pepephone, y me sorprendí mientras iba metiendo todas mis llamadas en la excel de varias facturas como lo normal es que de 25€ de media bajara a 10€ en pepehone (de media) y algun mes que se disparaba a los 40€ movistar, aqui eran 20 y poco.

Tras probarlo con una sim de prepago, me convenció la cobertura, el uso y todo, y las posibles pegas eran ganadas por las ventajas, y me cambié.

Desde entonces pago eso uno 7-11€ al mes haciendo las mismas llamadas (he tenido dos meses de 3y pico, que en movistar serian los 9 de minimo) así que constentísimo. Comprueba que la cobertura la vas tener bien (que deberías) y cambiate.

En cuanto a los moviles libres, si echas cuentas con lo que te ahorras mes a mes en pepephone, a lo largo de año o año y medio has amortizado un movil libre nuevo de gama media o medio alta, de gama alta como cuestan mas tardas mas, pero sabes que estas sin ataduras y si encuentras algo mas barato te uedes cambiar y listo. Si echas cuentas con tu compañia veras que al cabo de la permanencia, aun solo pagando lo minimo, te sale más caro que lo que cuesta el movil.
Se que es duro dar la pasta por un movil asi al principio, pero a la larga te compensa y eres libre... (nada de luego buscar a ver como lo liberas y tal..)

Y las tarifas, mira las varias que hay en pepephone y la que más se adecua a tus llamadas (si son la gran mayoria cortas, creo que la mejor, con datos, es la de 8 cent sin establecimiento, para menos de minuto y medio, si son llamadas medias la gran mayoria, pulpo pepe sin duda, y si son largas ratoncito, para mas de 3 o 4 minutos la mayoria) creo que esas eran las cuentas que saqué con mi comparativa.

con prepago no vas a ver el ahorro pues sólo tienen la tarifa de 7ctms,tienes que pillar una de contrato pues es lo mismo y como no tiene consumo mínimo es donde realmente vas a comprobar el ahorro,mi novio se pasó de vodafone a pepephone teniendo un gasto medio de 80€,pues ahora no paga más de 40€,eso si el no usa datos pero llama muchísimo a veces 4horas o mas,asique figurate,el tiene el pulpo pepe,pero puedes cojer alguna con datos y el minuto te va a salir mas barato,pruebalo no te arrepentiras.saludos.

Yo desde que pasé de Vodafone a Pepephone, mis tarifas han disminuido entre un 50 y 70%...

es impresionante hasta que no lo pruebas no te lo crees,piensas que tienes un chollo,que si nº vip,mis favoritos,qtal,x descuentos y asi y todo cambiandote a una omv en este caso pepephone gastas menos,como nos engañan las grandes.

en cuanto a lo de los moviles libres ayer estuve comparando el precio de un android en media mark y en phone house en los 2 casos libres y en este ultimo salia por casi 150€ mas barato porque tienen descuentos,mirate el catalogo

pili71 dijo:
en cuanto a lo de los moviles libres ayer estuve comparando el precio de un android en media mark y en phone house en los 2 casos libres y en este ultimo salia por casi 150€ mas barato porque tienen descuentos,mirate el catalogo

Gracias Pili!!! yo le echare un vistazo tmb.......... ;)

El mio ya desvaria un poco.