Pepephone y la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones

Abusos e imposiciones de toda índole :

1. La Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones impide la libre portabilidad de prepago a prepago de toda la vida. Tengo resolución expresa que así lo prueba por vivido ,incluso tras acudir al Defensor del Pueblo que nada puede hacer frente a este atropello. Para mi la Secretaría es terrorista de las telecomunicaciones.
  2. El panorama de las tarifas de las operadoras ha ido “evolucionando” a la imposición – directa o indirecta – de tarifas de voz y datos en las líneas móviles. Las otras opciones se ocultan o dificultan. Se dicen, pero se obstaculizan.
  3. Pepephone me está violentando para que abandone la tarifa que tengo con ellos de prepago de voz. Sin domiciliación bancaria y con distintas modalidades de ingreso que todos conocemos (kioskos, agencias de viajes, pago con tarjeta bancaria , pago a través de la web de la operadora….) . Pepephone impone el medio de pago a sus usuarios. Lo llama “alternativas posibles entre nuestras tarifas de contrato”.
  4. En mi móvil he observado recientemente, sin que yo haya modificado nada, que bajo Android rueda opciones – Conexiones – Uso de datos – desaparece la opción Datos Móviles (accede a internet mediante la red móvil) . Esta opción yo siempre la tengo desa ctivada. En su lugar aparece 0 B de datos móviles . 1 jun-30 jun , O B Aviso de datos : 2,00 GB . En prevención lo único que he podido hacer es modificar el apartado de Ahorro de datos y ponerlo activado. Y en permiso para usar datos en Ahorro de datos he puesto en off a todas las aplicaciones que aparecen. Ojo porque intentar navegar sin disponer de wifi abre una ventana en la que es facilísimo que se active inadvertidamente los datos.
  5. Pepephone no reconoce el contrato vigente y envía un email donde amenaza conque la recarga de la línea no será posible a partir del uno de julio de 2021.
  6. Todo ello con carácter impositivo, disfrazado de adelanto tecnológico y en aras a un mejor servicio.
Pongo esta queja como desesperación del estado de las telecomunicaciones en España y busco ayuda donde buenamente puedo para no someterme a este atropello. He presentado nueva queja ante la Secretaría, pero creo que este organismo lo único que hace es defender los intereses económicos de las Operadoras.

Vaya fumada que te has pegado colega. ¿Nos explicas qué problema tienes en tener una línea de contrato, en una compañía que no te exige NADA para tenerla? Por no tener, no tienes ni que pagar si no lo usas. Tú dirás, porque me dices otra y todavía lo pongo en duda, pero con Pepephone no. Te lo dice uno que ha vivido fuera del país unos años y ni pagaba por mantener mi numero de teléfono español con esa compañía.

Saludos!

Te argumento sobre tus quejas:
La Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones impide la libre portabilidad de prepago a prepago de toda la vida. Tengo resolución expresa que así lo prueba por vivido ,incluso tras acudir al Defensor del Pueblo que nada puede hacer frente a este atropello. Para mi la Secretaría es terrorista de las telecomunicaciones.
Sospecho que tiene que ver con no tener identificados los datos de los propietarios de teléfonos de prepago. Desde que la cosa se puso seria con el tema terrorista (el de verdad), el tema de los teléfonos de prepago se ha puesto muy complejo, puesto que estás obligado a identificar al propietario del mismo. Además de eso, dado que se han ido eliminando las tarifas mínimas que has de pagar por tener una línea de contrato, carece de sentido a día de hoy tener un prepago (siendo persona residente en españa y con los papeles en regla, con una cuenta bancaria, etc; si no es el caso, entiendo perfectamente tu motivo de queja).

El panorama de las tarifas de las operadoras ha ido “evolucionando” a la imposición – directa o indirecta – de tarifas de voz y datos en las líneas móviles. Las otras opciones se ocultan o dificultan. Se dicen, pero se obstaculizan.
Han ido evolucionando a lo que la gente va pidiendo. Sigue habiendo tarifas de sólo voz, aunque cada vez compensen menos, hasta el punto de que te salga mejor coger una tarifa de datos + voz, con minutos ilimitados, que una tarifa de sólo voz. Pero de ahí a que se obstaculicen, hay un paso largo. Y, la tarifa de sólo voz sigue estando bien accesible, en la primera pantalla de las tarifas móviles, se llama "SIN datos"
1623069129304.png

Pepephone me está violentando para que abandone la tarifa que tengo con ellos de prepago de voz. Sin domiciliación bancaria y con distintas modalidades de ingreso que todos conocemos (kioskos, agencias de viajes, pago con tarjeta bancaria , pago a través de la web de la operadora….) . Pepephone impone el medio de pago a sus usuarios. Lo llama “alternativas posibles entre nuestras tarifas de contrato”.
Puede que Pepephone quiera que te pases a contrato, pero me extraña muchísimo que te esté "violentando" con ello. He tenido con ellos una tarifa descatalogada durante años y jamás me tocaron las narices para ir a otra tarifa. Dejé de usar la línea durante años por estar en el extranjero, y la usaba un par de veces al año cuando venía de visita y tenía 10 de 12 facturas anuales a 0€. Jamás me pusieron un problema por ello. Insisto, si tienes una cuenta bancaria y una situación regular, no deberías tener problema alguno en tener un contrato. No te compromete a nada.
También mencionar que las tarifas de prepago se prestan a actividades poco lícitas (trata, extorsión, prostitución, tráfico de armas / drogas, terrorismo, etc, etc, etc), de ahí que las quieran quitar de encima cuanto antes, especialmente si no pueden identificar el titular de la misma. Seguro que no es tu caso, y más que seguro que la compañía no tiene nada personal en tu contra, especialmente cuando puede ofrecerte lo mismo en contrato (insisto, bajo una situación regular normal de un residente español con cuenta bancaria en este país).

En mi móvil he observado recientemente, sin que yo haya modificado nada, que bajo Android rueda opciones – Conexiones – Uso de datos – desaparece la opción Datos Móviles (accede a internet mediante la red móvil) . Esta opción yo siempre la tengo desa ctivada. En su lugar aparece 0 B de datos móviles . 1 jun-30 jun , O B Aviso de datos : 2,00 GB . En prevención lo único que he podido hacer es modificar el apartado de Ahorro de datos y ponerlo activado. Y en permiso para usar datos en Ahorro de datos he puesto en off a todas las aplicaciones que aparecen. Ojo porque intentar navegar sin disponer de wifi abre una ventana en la que es facilísimo que se active inadvertidamente los datos
Ahí poco puedes hacer, más que echarle la culpa a google. No obstante, si desactivas los datos y la itinerancia, el móvil no debería acceder nunca a internet salvo que esté en una red inalámbrica (wifi). No obstante, quizá te sea más cómodo usar un móvil de los de antes, si no vas a tener tarifa de datos y sólo quieres llamar. O incluso tener una tarifa de datos con voz ilimitada, incluso si no tienes un smartphone (se lo tengo hecho a mi madre, sin ir más lejos, porque la tarifa me sale más económica que una de sólo voz).

Pepephone no reconoce el contrato vigente y envía un email donde amenaza conque la recarga de la línea no será posible a partir del uno de julio de 2021.
Probablemente no sea cosa ni de Pepephone, sino imperativo legal. Ellos son los primeros interesados en no perder clientes, y si te están diciendo que te quedas sin servicio, es porque no pueden ofrecerte más el que tenías.

Todo ello con carácter impositivo, disfrazado de adelanto tecnológico y en aras a un mejor servicio.
No estoy de acuerdo, y lo he ido explicando en los post anteriores. A menos que tengas una situación irregular, cualquier persona hoy por hoy puede tener un contrato telefónico a su nombre. No necesitas ni ser Español para ello, basta que des tu pasaporte, DNI o NIE y que domicilies la factura en una cuenta bancaria (esté o no esté a tu nombre). Y me da que no es sólo cosa de Pepephone, sospecho que, como te digo, es imperativo legal y la cosa viene de más arriba.

Si nos explicas mejor tu caso, veremos si te podemos echar una mano en algo. Pero enrocarte como lo has hecho vía denuncia a la Secretaría del Estado de Telecomunicaciones, como verás, te ha servido de poco.

Saludos!

Última edición:
Te argumento sobre tus quejas: Sospecho que tiene que ver con no tener identificados los datos de los propietarios de teléfonos de prepago. Desde que la cosa se puso seria con el tema terrorista (el de verdad), el tema de los teléfonos de prepago se ha puesto muy complejo, puesto que estás obligado a identificar al propietario del mismo. Además de eso, dado que se han ido eliminando las tarifas mínimas que has de pagar por tener una línea de contrato, carece de sentido a día de hoy tener un prepago (siendo persona residente en españa y con los papeles en regla, con una cuenta bancaria, etc; si no es el caso, entiendo perfectamente tu motivo de queja). Han ido evolucionando a lo que la gente va pidiendo. Sigue habiendo tarifas de sólo voz, aunque cada vez compensen menos, hasta el punto de que te salga mejor coger una tarifa de datos + voz, con minutos ilimitados, que una tarifa de sólo voz. Pero de ahí a que se obstaculicen, hay un paso largo. Y, la tarifa de sólo voz sigue estando bien accesible, en la primera pantalla de las tarifas móviles, se llama "SIN datos" Ver el adjunto 83118 Puede que Pepephone quiera que te pases a contrato, pero me extraña muchísimo que te esté "violentando" con ello. He tenido con ellos una tarifa descatalogada durante años y jamás me tocaron las narices para ir a otra tarifa. Dejé de usar la línea durante años por estar en el extranjero, y la usaba un par de veces al año cuando venía de visita y tenía 10 de 12 facturas anuales a 0€. Jamás me pusieron un problema por ello. Insisto, si tienes una cuenta bancaria y una situación regular, no deberías tener problema alguno en tener un contrato. No te compromete a nada. También mencionar que las tarifas de prepago se prestan a actividades poco lícitas (trata, extorsión, prostitución, tráfico de armas / drogas, terrorismo, etc, etc, etc), de ahí que las quieran quitar de encima cuanto antes, especialmente si no pueden identificar el titular de la misma. Seguro que no es tu caso, y más que seguro que la compañía no tiene nada personal en tu contra, especialmente cuando puede ofrecerte lo mismo en contrato (insisto, bajo una situación regular normal de un residente español con cuenta bancaria en este país). Ahí poco puedes hacer, más que echarle la culpa a google. No obstante, si desactivas los datos y la itinerancia, el móvil no debería acceder nunca a internet salvo que esté en una red inalámbrica (wifi). No obstante, quizá te sea más cómodo usar un móvil de los de antes, si no vas a tener tarifa de datos y sólo quieres llamar. O incluso tener una tarifa de datos con voz ilimitada, incluso si no tienes un smartphone (se lo tengo hecho a mi madre, sin ir más lejos, porque la tarifa me sale más económica que una de sólo voz). Probablemente no sea cosa ni de Pepephone, sino imperativo legal. Ellos son los primeros interesados en no perder clientes, y si te están diciendo que te quedas sin servicio, es porque no pueden ofrecerte más el que tenías. No estoy de acuerdo, y lo he ido explicando en los post anteriores. A menos que tengas una situación irregular, cualquier persona hoy por hoy puede tener un contrato telefónico a su nombre. No necesitas ni ser Español para ello, basta que des tu pasaporte, DNI o NIE y que domicilies la factura en una cuenta bancaria (esté o no esté a tu nombre). Y me da que no es sólo cosa de Pepephone, sospecho que, como te digo, es imperativo legal y la cosa viene de más arriba. Si nos explicas mejor tu caso, veremos si te podemos echar una mano en algo. Pero enrocarte como lo has hecho vía denuncia a la Secretaría del Estado de Telecomunicaciones, como verás, te ha servido de poco. Saludos!
Te argumento sobre tus quejas: Sospecho que tiene que ver con no tener identificados los datos de los propietarios de teléfonos de prepago. Desde que la cosa se puso seria con el tema terrorista (el de verdad), el tema de los teléfonos de prepago se ha puesto muy complejo, puesto que estás obligado a identificar al propietario del mismo. Además de eso, dado que se han ido eliminando las tarifas mínimas que has de pagar por tener una línea de contrato, carece de sentido a día de hoy tener un prepago (siendo persona residente en españa y con los papeles en regla, con una cuenta bancaria, etc; si no es el caso, entiendo perfectamente tu motivo de queja). Han ido evolucionando a lo que la gente va pidiendo. Sigue habiendo tarifas de sólo voz, aunque cada vez compensen menos, hasta el punto de que te salga mejor coger una tarifa de datos + voz, con minutos ilimitados, que una tarifa de sólo voz. Pero de ahí a que se obstaculicen, hay un paso largo. Y, la tarifa de sólo voz sigue estando bien accesible, en la primera pantalla de las tarifas móviles, se llama "SIN datos" Ver el adjunto 83118 Puede que Pepephone quiera que te pases a contrato, pero me extraña muchísimo que te esté "violentando" con ello. He tenido con ellos una tarifa descatalogada durante años y jamás me tocaron las narices para ir a otra tarifa. Dejé de usar la línea durante años por estar en el extranjero, y la usaba un par de veces al año cuando venía de visita y tenía 10 de 12 facturas anuales a 0€. Jamás me pusieron un problema por ello. Insisto, si tienes una cuenta bancaria y una situación regular, no deberías tener problema alguno en tener un contrato. No te compromete a nada. También mencionar que las tarifas de prepago se prestan a actividades poco lícitas (trata, extorsión, prostitución, tráfico de armas / drogas, terrorismo, etc, etc, etc), de ahí que las quieran quitar de encima cuanto antes, especialmente si no pueden identificar el titular de la misma. Seguro que no es tu caso, y más que seguro que la compañía no tiene nada personal en tu contra, especialmente cuando puede ofrecerte lo mismo en contrato (insisto, bajo una situación regular normal de un residente español con cuenta bancaria en este país). Ahí poco puedes hacer, más que echarle la culpa a google. No obstante, si desactivas los datos y la itinerancia, el móvil no debería acceder nunca a internet salvo que esté en una red inalámbrica (wifi). No obstante, quizá te sea más cómodo usar un móvil de los de antes, si no vas a tener tarifa de datos y sólo quieres llamar. O incluso tener una tarifa de datos con voz ilimitada, incluso si no tienes un smartphone (se lo tengo hecho a mi madre, sin ir más lejos, porque la tarifa me sale más económica que una de sólo voz). Probablemente no sea cosa ni de Pepephone, sino imperativo legal. Ellos son los primeros interesados en no perder clientes, y si te están diciendo que te quedas sin servicio, es porque no pueden ofrecerte más el que tenías. No estoy de acuerdo, y lo he ido explicando en los post anteriores. A menos que tengas una situación irregular, cualquier persona hoy por hoy puede tener un contrato telefónico a su nombre. No necesitas ni ser Español para ello, basta que des tu pasaporte, DNI o NIE y que domicilies la factura en una cuenta bancaria (esté o no esté a tu nombre). Y me da que no es sólo cosa de Pepephone, sospecho que, como te digo, es imperativo legal y la cosa viene de más arriba. Si nos explicas mejor tu caso, veremos si te podemos echar una mano en algo. Pero enrocarte como lo has hecho vía denuncia a la Secretaría del Estado de Telecomunicaciones, como verás, te ha servido de poco. Saludos!
Gracias pokoyo por tu opinión. No estoy de acuerdo.

Abusos e imposiciones de toda índole :

1. La Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones impide la libre portabilidad de prepago a prepago de toda la vida. Tengo resolución expresa que así lo prueba por vivido ,incluso tras acudir al Defensor del Pueblo que nada puede hacer frente a este atropello. Para mi la Secretaría es terrorista de las telecomunicaciones.
  2. El panorama de las tarifas de las operadoras ha ido “evolucionando” a la imposición – directa o indirecta – de tarifas de voz y datos en las líneas móviles. Las otras opciones se ocultan o dificultan. Se dicen, pero se obstaculizan.
  3. Pepephone me está violentando para que abandone la tarifa que tengo con ellos de prepago de voz. Sin domiciliación bancaria y con distintas modalidades de ingreso que todos conocemos (kioskos, agencias de viajes, pago con tarjeta bancaria , pago a través de la web de la operadora….) . Pepephone impone el medio de pago a sus usuarios. Lo llama “alternativas posibles entre nuestras tarifas de contrato”.
  4. En mi móvil he observado recientemente, sin que yo haya modificado nada, que bajo Android rueda opciones – Conexiones – Uso de datos – desaparece la opción Datos Móviles (accede a internet mediante la red móvil) . Esta opción yo siempre la tengo desa ctivada. En su lugar aparece 0 B de datos móviles . 1 jun-30 jun , O B Aviso de datos : 2,00 GB . En prevención lo único que he podido hacer es modificar el apartado de Ahorro de datos y ponerlo activado. Y en permiso para usar datos en Ahorro de datos he puesto en off a todas las aplicaciones que aparecen. Ojo porque intentar navegar sin disponer de wifi abre una ventana en la que es facilísimo que se active inadvertidamente los datos.
  5. Pepephone no reconoce el contrato vigente y envía un email donde amenaza conque la recarga de la línea no será posible a partir del uno de julio de 2021.
  6. Todo ello con carácter impositivo, disfrazado de adelanto tecnológico y en aras a un mejor servicio.
Pongo esta queja como desesperación del estado de las telecomunicaciones en España y busco ayuda donde buenamente puedo para no someterme a este atropello. He presentado nueva queja ante la Secretaría, pero creo que este organismo lo único que hace es defender los intereses económicos de las Operadoras.
Eso no es verdad.
Como todo usuario estoy perfectamente identificado con mis datos personales desde el mismo momento de comprobación de la línea.

No es cierto que el operador se haya ido adaptando a lo que los usuarios quieren. Sino que ha ido arrastrándolos hacia su interés comercial .

en la imagen puedes ver que sin mi intervención se modificó en la sim 1 el tema de la activación o no Datos Móviles.
Se impone con claridad.
Todavía no se bien cómo impedir entrar en datos.
Si, por ejemplo , trato de conectar a una web desde el móvil me salta una ventanita pidiendo la activación de datos si no estoy conectado a una wifi. Ventana que si vas con rapidez podrías activar inadvertidamente.

Lo plausible que se me ocurre es que dichas opciones se encuentran en la tarjeta SIM. Y por lo visto pueden modificarte alguna cosa en la tarjeta SIM. De película de terror....

un ejercicio interesante a observar es, a primera vista, la subida de las tarifas de telefonía con la imposición de condiciones :
Recarga mensual en algunas tarifas, frente a la recarga mínima cada cinco o seis meses (normalmente tres)
Costo mensual de recarga o simplemente no puedes llamar con el móvil.
etc.
La manipulación "mental" es importante a través de la publicidad, así como la obstaculización de las opciones que supuestamente existen como alternativas - también impuestas - en todo caso.
Como en las actividades se trata aquí de "defender con la razón" las argucias impuestas. El asunto es que la secretaría de estado no sirve para nada más que para favorecer a las operadoras. Y al que se oponga sí que lo violentan. :

Ahora mismo me han dicho que a partir del 01 de julio no podré hacer recargas como venía haciendo.
Y luego seguirán con el resto de imposiciones si esto no se remedia.
Es pura imposición.
Disfrazada de libertad y de adelanto tecnológico.

Todavía no me has respondido qué problema tienes en tener un contrato. La tarifa de sólo voz no tiene ni consumo mínimo. Puedes, literalmente, pagar 0€ si no llamas un mes. En mi opinión, una tarifa de prepago, a día de hoy teniendo esa tarifa como alternativa, no tiene ningún sentido.

Todo lo demás, en mi humilde opinión, son vueltas que tú le queras dar e imposiciones que tú te inventas. Te están avisando de que el modelo que tienes, el prepago como tal, va a dejar de funcionar. Y no para ti, sino para cualquier cliente.
Y, si te empeñas en seguir con él, el único que está tratando de imponer su santa voluntad eres tú. Te quedarás sin servicio y punto.

Saludos!

Eso es hablar con propiedad : Ciertamente lo que apuntas es una imposición.
Imposición de que dispongan de tu cuenta corriente para cargos.
Por otra parte existía un compromiso de mantener precios.
Lo artero no es mantener precios.
Por ejemplo : si haces una recarga cada x meses sin mayor compromiso a un precio el minuto más establecimiento de llamada se entiende que modificar la tarifa imponiendo un consumo mensual es imponer por consumo. Y por lo tanto fomentarlo. Y con ello lo que se produce es un aumento en el precio por minuto.

En lo que llevas mucha razón es en el enorme poder de las operadoras apoyadas por la Secretaría Terrorista de las Telecomunicaciones. Imponen tarifas y modificaciones a su conveniencia apoyándose en elementos de razón tales :
- te sale más barato contratar datos y voz.
- No tienes más que irte a la página de presentación de pepephone y ver las tarifas que ellos publicitan directamente (el esto las ocultan y obstaculizan) y observarás un costo mensual para cada una de ellas.
Teniendo en cuenta que yo no he pedido ni quiero datos, ni más prestaciones en voz mi tarifa debe mantener la palabra dada, sin que se pueda acudir a la artería, a la trampa y manipulación de modificar la clase de contrato para poder aplicar otras condiciones que afectan directamente a la tarifa y al producto final contratado.
No es un cambio ventajoso para el usuario. Sólo es un cambio ventajoso para la operadora.

pokoyo en el mundo hay muchos tipos de usuarios.
Para mi es más cómodo destinar un presupuesto a las telecomunicaciones y olvidarme que tener que mantener un saldo en una cuenta corriente para poder hablar. Porque creo recordar que esa es la imposición.
Probablemente tengo ya cierta edad y he vivido todo tipo de abusos de cargos en cuenta corriente impuestos.

Creo que debieras preguntarte el por qué hay tanto interés en la operadora en que le des tu cuenta corriente. Y que sea ese el vehículo para sus imposiciones.
Se que me dirás que si no te gusta te vas. Pero eso es precisamente lo incorrecto en un servicio básico contratado bajo unas condiciones.
Ellos están imponiendo, entre otras cosas, el medio de pago.

Eso es hablar con propiedad : Ciertamente lo que apuntas es una imposición.
Imposición de que dispongan de tu cuenta corriente para cargos.
Por otra parte existía un compromiso de mantener precios.
Lo artero no es mantener precios.
Por ejemplo : si haces una recarga cada x meses sin mayor compromiso a un precio el minuto más establecimiento de llamada se entiende que modificar la tarifa imponiendo un consumo mensual es imponer por consumo. Y por lo tanto fomentarlo. Y con ello lo que se produce es un aumento en el precio por minuto.

En lo que llevas mucha razón es en el enorme poder de las operadoras apoyadas por la Secretaría Terrorista de las Telecomunicaciones. Imponen tarifas y modificaciones a su conveniencia apoyándose en elementos de razón tales :
- te sale más barato contratar datos y voz.
- No tienes más que irte a la página de presentación de pepephone y ver las tarifas que ellos publicitan directamente (el esto las ocultan y obstaculizan) y observarás un costo mensual para cada una de ellas.
Teniendo en cuenta que yo no he pedido ni quiero datos, ni más prestaciones en voz mi tarifa debe mantener la palabra dada, sin que se pueda acudir a la artería, a la trampa y manipulación de modificar la clase de contrato para poder aplicar otras condiciones que afectan directamente a la tarifa y al producto final contratado.
No es un cambio ventajoso para el usuario. Sólo es un cambio ventajoso para la operadora.
Pagas muchos recibos en mano? No sólo es ventajoso para la operadora, sino cómodo y útil para ambos. No me imagino pagar mis servicios a mano, proveedor por proveedor, sería una pérdida ingente de tiempo y un esfuerzo inútil.
A mi también me resultaría más ventajoso tener un par de millones en efectivo y no depender de un banco para comprarme una casa, pero qué se le va a hacer, las cosas no funcionan como uno quiere, sino como te ha tocado vivirlas.

Si crees que has vivido abusos por parte de Pepephone, es que lo tienes ni pajotera idea de lo que es un operador telefónico en España. Es, con muchísima diferencia sobre cualquier otro, de los operadores más honestos, claros y sencillos con los que he tenido el placer de tratar. Y digo bien, placer, porque comparado con el resto son extraordinarios. Te animo a buscar una empresa que te de un servicio de prepago como el que buscas a día de hoy en España. Ya te auguro que no lo vas a encontrar, y de hacerlo, Pepephone te va a parecer un bendito a su lado.

Siento disentir compañero, pero lo que tienes es una pataleta de libro, y sigues sin darme ninguna razón de peso para no tener un contrato con una tarifa de sólo voz, que la tienes disponible en ese operador y ya te he demostrado que no está escondida.
Y si tienes un presupuesto, es tan simple como ponerle un límite al consumo y listo. Y no; no me vale la excusa de la cuenta bancaria, que sabes que hoy por hoy es imprescindible y la usas para domiciliar cualquier otro recibo, como todo hijo de vecino. Que a ti te gustaría que fuera fe otra manera, me parece muy bien, pero eso no significa que tú compañía te obligue o atropelle quieres hacer creer. Lo siento, pero disiento enormemente con tu postura.

Saludos!

Entiendo que Logotipo no quiere dar su número de cuenta corriente a una compañía telefónica con la que hasta ahora ha tenido una tarifa de prepago. Y que está perfectamente identificado en sus datos personales ante la operadora (desde el 11M todas las prepago tienen obligación de identificarse so pena de que te corten la línea). Incluso puede que Logotipo no quiera tener cuenta corriente porque no le dé la gana que le frían a comisiones los bancos. Está en su derecho. Ésta ha sido su situación hasta ahora y quiere mantenerla, porque le parece bien.
Su queja es porque Pepephone hace un cambio de condiciones y no le gusta lo que le han cambiado... pero, amigo, en este caso, no te quedan más que dos opciones. o te cambias de compañía/tarifa o tragas con el cambio, pues según la ley se pueden cambiar las condiciones avisándote con un mes de antelación. Ahí tienes (por ejemplo) a Movistar con sus constantes subidas de precio, incluso en tarifas que eran "para toda la vida".

Entiendo que Logotipo no quiere dar su número de cuenta corriente a una compañía telefónica con la que hasta ahora ha tenido una tarifa de prepago. Y que está perfectamente identificado en sus datos personales ante la operadora (desde el 11M todas las prepago tienen obligación de identificarse so pena de que te corten la línea). Incluso puede que Logotipo no quiera tener cuenta corriente porque no le dé la gana que le frían a comisiones los bancos. Está en su derecho. Ésta ha sido su situación hasta ahora y quiere mantenerla, porque le parece bien.
Su queja es porque Pepephone hace un cambio de condiciones y no le gusta lo que le han cambiado... pero, amigo, en este caso, no te quedan más que dos opciones. o te cambias de compañía/tarifa o tragas con el cambio, pues según la ley se pueden cambiar las condiciones avisándote con un mes de antelación. Ahí tienes (por ejemplo) a Movistar con sus constantes subidas de precio, incluso en tarifas que eran "para toda la vida".
No sé compi, llamarle terrorista a una compañía de teléfono porque no te mantenga lo que quieres (a todas luces anacrónico), denunciar a la secretaria del estado de telecomunicaciones, metiéndola también en el mismo saco, justo en una compañía que Sí tiene alternativa, un contrato de sólo voz, y que ni te cobra un mínimo por ello (no como en prepago que si no lo gastas en tanto tiempo, tu saldo vuela), me parece un desfase de pataleta.

La podemos tratar de justificar cómo queramos, pero sólo te digo que ahí están el resto de operadoras: ve y busca una tarifa de prepago, a ver si te resulta sencilla de encontrar. No la hay, ¿verdad? ¿Adivináis desde cuando? Correcto, desde que dejaron de cobrar un mínimo por mantener la línea en contrato.
Llegado ese punto (y si ignoramos que hoy por hoy hasta el que se queja tiene un smartphone, el cual necesita de una conexión a internet para funcionar), es fácil adivinar que las tarifas de prepago van a un nicho de mercado que tiende a desaparecer. Y sino, como bien dices, no tiene más que buscar alternativas: las pocas que hay son caras e implican contratar datos y exigen un gasto continuado; es decir, no interesan.

Saludos!

Pues ese es el punto .
si la tarifa es para toda la vida, lo que pueden cambiar son otras cosas cuando modifican el servicio.
Si tienes tarifa de voz es a un precio de por vida. No es válido maquillar . Lo que hacen es ofertar datos y entonces variar el precio del paquete. Lo que hacen es variar el periodo de facturación. Con una facturación mensual mínima.
Pero esto en contratación de voz sería un incentivo al consumo y por lo tanto equivale a una subida en el precio por minuto de la llamada.
Quiero decir lo siguiente : si pagas 10 euros de recarga con una duración mínima de tres meses (que además no se pierde dicho saldo recargando) ahora si admites contratar datos aprovechan para :
a) facturación mínima mensual con cuota
b) enmascarar cualquier tarifa en la combinación con datos.
c) Si no hay recarga o pago de cuota mensual no puedes llamar con efecto inmediato.

Una buena esclavitud.
Un análisis pormenorizado que hiciera un consultor mostraría las subidas de precios descomunales basándose en "la adaptación a la demanda del consumidor". Pero esta demanda es propiamente creada por ellos mismos.

No sé compi, llamarle terrorista a una compañía de teléfono porque no te mantenga lo que quieres (a todas luces anacrónico), denunciar a la secretaria del estado de telecomunicaciones, metiéndola también en el mismo saco, justo en una compañía que Sí tiene alternativa, un contrato de sólo voz, y que ni te cobra un mínimo por ello (no como en prepago que si no lo gastas en tanto tiempo, tu saldo vuela), me parece un desfase de pataleta.

La podemos tratar de justificar cómo queramos, pero sólo te digo que ahí están el resto de operadoras: ve y busca una tarifa de prepago, a ver si te resulta sencilla de encontrar. No la hay, ¿verdad? ¿Adivináis desde cuando? Correcto, desde que dejaron de cobrar un mínimo por mantener la línea en contrato.
Llegado ese punto (y si ignoramos que hoy por hoy hasta el que se queja tiene un smartphone, el cual necesita de una conexión a internet para funcionar), es fácil adivinar que las tarifas de prepago van a un nicho de mercado que tiende a desaparecer. Y sino, como bien dices, no tiene más que buscar alternativas: las pocas que hay son caras e implican contratar datos y exigen un gasto continuado; es decir, no interesan.

Saludos!
En el momento presente, con el distanciamiento social , las ganancias de las operadoras deben estar en un momento cumbre.
Yo no llamaría un adelanto tecnológico imponer la contratación por contrato, en lugar de prepago. El disfraz de lo que se pretende imponiendo el medio de pago debe perseguir otro extremo.
Sería interesante evaluar si las Telecomunicaciones suben en base al IPC o no.
Veo que eres un hombre preparado pokoyo. Seguro que es discernible.

Quizá la argucia sea similar, en otro contexto, al uso de tarjetas prepago de transporte en lugar de un simple bono de transporte prepago. En lugar de quedar anotado el saldo en el bono tienes que andar mirándolo en la terminal. Lo cual yo normalmente no hago. Y alguna gente que conozco tampoco. En consecuencia sueles mantener un saldo por encima de lo que habitualmente hacías.
La domiciliación en cuenta , en los hábitos del consumidor, también podría producir los mismos efectos.
El otro día unos chiquillos jugaban a hacerse pasar por policías con una tarjeta prepago de Correos. Supongo que sus padres prefieren darle una prepago mastercard que no una tarjeta de crédito. Y por ello Pepefós prefiere una tarjeta de crédito sin límite de saldo. O sea el acceso a tu saldo en cuenta corriente.

Terror siento en estos momentos al ver desaparecer la opción de desconectar datos.
¿ Cómo pueden a través de la SIM modificar una opción en mi terminal ?

En el momento presente, con el distanciamiento social , las ganancias de las operadoras deben estar en un momento cumbre.
Correcto. Y, sin embargo, hay más alternativas que nunca para comunicarte de manera gratuita... siempre y cuando tengas una conexión a internet a mano. Por cierto, como la que usas para escribirme.

Yo no llamaría un adelanto tecnológico imponer la contratación por contrato, en lugar de prepago. El disfraz de lo que se pretende imponiendo el medio de pago debe perseguir otro extremo.
Es un ENORME adelanto. Tú quizá tengas tiempo de ir y pagar en mano la luz, el agua, el gas, la contribución, impuestos, recaudaciones, etc, etc, etc. Yo no, y poder domiciliar un recibo sin coste alguno me parece uno de las principales ventajas de tener un banco. Esa, y no tener que andar retirando efectivo y que me frían a comisiones, porque las emisoras de tarjetas quieren su parte del pastel. Para mi no es cómodo, es que me supondría un trastorno enorme y una pérdida inmensa de tiempo el moverme a tu modelo.
Y no, eso no significa que una empresa tenga acceso ilimitado a tu pasta. Puedes tener una cuenta sólo para pagar gastos y "recargarla" igual que haces con un prepago. Y, si no te gusta un recibo o no estás de acuerdo, estás en tu perfecto derecho de devolverlo... y el banco ni pregunta (allá te las aclares luego con la emisora).

Sería interesante evaluar si las Telecomunicaciones suben en base al IPC o no.
Hoy por hoy las telecomunicaciones se han abaratado hasta el ridículo. Es decir, no sólo no son más caras, sino que son tan baratas que se han convertido en un derecho de acceso casi universal. ¿Tú te conectabas a internet a finales de los 90? Yo sí, y te aseguro que temblaba cada vez que venía una factura a casa. ¿Tú recuerdas las tarifas de los primeros móviles? Yo sí porque los viví en primera persona, con un familiar trabajando en una de las grandes y con acceso privilegiado a ellos. Y créeme, que hoy te puedas comprar un móvil por 200€ con más potencia que el cohete que puso al hombre en la luna es una auténtica revolución. Te cueste más o menos verlo, los números y los datos están ahí si los quieres comparar.

Quizá la argucia sea similar, en otro contexto, al uso de tarjetas prepago de transporte en lugar de un simple bono de transporte prepago. En lugar de quedar anotado el saldo en el bono tienes que andar mirándolo en la terminal. Lo cual yo normalmente no hago. Y alguna gente que conozco tampoco. En consecuencia sueles mantener un saldo por encima de lo que habitualmente hacías.
Siempre te la puedes jugar y pagar el ticket a precio estándar, aunque pica si lo comparas con el descuento. Creo que no es un símil comparable.

La domiciliación en cuenta , en los hábitos del consumidor, también podría producir los mismos efectos.
El otro día unos chiquillos jugaban a hacerse pasar por policías con una tarjeta prepago de Correos. Supongo que sus padres prefieren darle una prepago mastercard que no una tarjeta de crédito. Y por ello Pepefós prefiere una tarjeta de crédito sin límite de saldo. O sea el acceso a tu saldo en cuenta corriente.
Vuelves a mezclar churras y merinas. ¿Qué tiene que ver una tarjeta crédito de prepago con lo que estamos hablando? Y, te repito, que Pepephone tiene una tafia móvil SIN CONSUMO MÍNIMO. Eso quiere decir que, mes que no llames, mes que no te emiten ni factura (importe = 0€). ¿Qué más quieres, que te lo regalen?
Y no, los operadores no van mirando el saldo que tienes en tu cuenta. Falacia de no saber cómo funciona un banco. Habla con el tuyo y que te cuenten como funciona el concepto de emisora y qué tienen que hacer las empresas para ser emisoras autorizadas a cargar un recibo contra tu banco.

Terror siento en estos momentos al ver desaparecer la opción de desconectar datos.
¿ Cómo pueden a través de la SIM modificar una opción en mi terminal ?
Revisa tu terminal, eso que comentas es muy raro. A mi móvil le quito los datos y no hay datos, punto. Obviamente, si intento hacer uso de una funcionalidad que los necesita, me sugiere activarlos, porque sino me quedaría con cara de poker el día que, sin querer, le de a quitar los datos y no me de cuenta. Pero de ahí a que me los active él solo por su cuenta y riesgo, hay un paso grande. Revísalo, sospecho que es cualquier tontería de configuración que no estará muy bien puesta, pero créeme que se pueden deshabilitar sin que nadie te fuerce a usarlos. Y sino, a unas malas, busca un terminal GSM que no sea smartphone y andando.

Saludos!

Creo que en cada apartado, por no decir en todos, tratas con la RAZÓN de defender la libertad de imponer condiciones de las operadoras. En realidad lo que se trata aquí es de que no impongan medios de pago obligados. Si a ti te gusta de acuerdo, pero no trates de imponerlos además diciendo que son mejores que los anteriores.
De la gente en presente que yo consulto lo que me dicen es que de una forma u otra se les ha "convencido" y si venían pagando un mínimo de cinco euros cada tres meses ahora pagan 5 euros mínimo al mes para poder hablar o cifra superior.

Ignoras en cada caso lo que favorece a la Operadora de forma que mi extrañeza ante tus razonamientos es grande. ¿ Si tan favorecedor es para mi el medio de pago impuesto por qué no puedo escogerlo libremente ?.
Teniendo en cuenta que son procesos automatizados por ordenador no veo diferencias entre unas cosas y otras. Son transacciones.
Insisto en que eludes todo lo que señala un mayor deseo de fomentar el consumo por parte de las operadoras. Y de imponerlo como es el caso.