NUEVA TARIFA SIN ANIMAL 7 CÉNTIMOS MINUTO SIN ESTAB EL 1 MIN

@qumake:

Te puedo decir sinceramente... que no lo encuentro en Excel.

Lo ideal seria utilizar un programa que dibujara funciones, pero en Excel no encuentro nada que me permita...

- Si hay mas "resolucion" en una zona del eje X, que me juntara los puntos en el grafico para que esten mejor definidos, pero que no los ponga equidistantes, porque parece que 1/4min es igual de largo que 1/2min o 1min, para el simplemente son puntos.

- Dibujar un grafico a partir de una funcion matematica. Por esto, la unica forma de ver como varia esto de forma fiel, seria dar valores por segundos. Si doy valores por segundos, no cabe nada en la hoja. Y si los doy cada 1/4, 1/2 o 1 min, la equidistancia de Excel destroza el dibujo, y no se aprecian los saltos que se ajustan a la realidad (es una funcion discontinua, como bien dices).

Mi problema es que yo queria estas dos cosas... datos tabulados para ver calculos orientativos en determinados puntos, con resolucion decreciente (mas puntos al principio, y menos al final - muestreo no equidistante) y un grafico aproximado que te diera una idea de como se comportan varias tarifas al mismo tiempo mas que nada para comparar.

@cintruy:

De nada! Y... muy amable! Esto se hace con gusto, por la espectacularidad del resultado (si borras el grafico, detras hay una tia en pelotas!). Que no, que es bromaaaaa xDDDDD

Yo si que me diria una cosa... "a ver cuando sacas lo mismo pero con datos!" Y yo me responderia... "es que nunca he usado datos y no se si los usare!".

Quiero decir... que yo no estoy muy por hacerlo, pero quien quiera, puede usar mi hoja sin ningun problema como modelo para borrar la tarifa que quiera y añadir la suya propia, con la formula que corresponda. Se que son formulas enrevesadas, pero acepto consultas a un trillon de yenes la hora xDDDDD

kolmo7 dijo:
cintruy dijo:
kolmo7 dijo:
cintruy dijo:
Ya podiais dejar el pulpo el 1º minuto a 15 centimos sin establecimiento............ ;)
Ya está así, ¿no?

Llamadas de hasta 1 minuto es el establecimiento + 0cént/min, es decir, 15 cént/min.

:?:

Si Kolmo tienes razon, fallo mio.......,me referia a que tarificara como la vip.

30 segundos 7,5 centimos, no 1 segundo 15, 30 segundos 15, 45 segundos 15.
Ahmmm... entonces ha sido fallo mío porque no te había entendido bien, aunque tú lo habías dejado claro: 15cént./min. hasta el primer minuto. Y eso no es lo mismo que 0 cént./min. + 15 cént./min de establecimiento.

Tu propuesta es mejor que pagar una "tarifa plana" el primer minuto :D Sería una sutil mejora.

Jeje por pedir............ :cool: Entonces si que seria posiblemente la mejor tarifa sin datos.

PsiDtg dijo:
@cintruy:

De nada! Y... muy amable! Esto se hace con gusto, por la espectacularidad del resultado (si borras el grafico, detras hay una tia en pelotas!). Que no, que es bromaaaaa xDDDDD

Yo si que me diria una cosa... "a ver cuando sacas lo mismo pero con datos!" Y yo me responderia... "es que nunca he usado datos y no se si los usare!".

Quiero decir... que yo no estoy muy por hacerlo, pero quien quiera, puede usar mi hoja sin ningun problema como modelo para borrar la tarifa que quiera y añadir la suya propia, con la formula que corresponda. Se que son formulas enrevesadas, pero acepto consultas a un trillon de yenes la hora xDDDDD

A mandar compañero.........un saludo. :D