Me han dado de baja la línea sin aviso ¿legal?

hola,

Hace años que tengo contratada un línea prepago con éstos, y resulta que por olvido no he hecho una recarga en el X tiempo establecido en contrato, pero confías que en que te avisan antes de cortarte la línea, te avisaben por sms de que debes recargar y que sólo puedes recvibir llamadas. ALguna vez se me había olvidad y había recibido el mensaje. Pero esta vez ni aviso ni nada. Yo no he recibido ningún SMS. De repente me han dado de baja del servicio sin aviso. Me han dicho que ya ni puedo recuperar el nº. ¿Esto es verdad que no s epuede recuperar el nº? ¿Esta basura de operativa suya que han hecho es legal?

Tengo otras 2 líneas con contrato, por suerte en otra operadora. Pero justo este nº lo quería conservar porque es de años, y lo tenía en prepago. La línea la tenía básicamente para recibir notificaciones y recepción de llamadas. Pues ahora tócate las narices.

Es más no hace mucho entré en el panel web de cliente y me salía línea activa, sin avisos ni alertas.

He llamado y me dicen que el contrato dice que si no recargas en X la línea se desactiva. Y de ahí no los sacas. Muy normal no avisar por SMS ni por email.

Ellos se acogerán que se avisa en contrato. Pero que es una cerdada lo que han hecho, sí.

Y se han pasado por el forro, lo de que "Una vez transcurridos este mes la tarjeta no podrá recibir ni hacer ni recibir llamadas, ni SMS durante otro mes más.", yo SÍ he recibido llamadas y SMS durante este último mes....

CLAUSULA CONTRATO PREPAGO:

5 VIGENCIA DEL SERVICIO
La tarjeta de prepago PEPEPHONE tiene un periodo de validez de tres meses desde la activación de la misma. Esta validez se renovará por el mismo periodo de tres meses (92 días) cada vez que se efectúe una recarga. Transcurrido este periodo de tres meses sin haber realizado una recarga, el saldo restante quedará inoperativo. A partir de este momento, el mes siguiente la tarjeta únicamente podrá recibir llamadas y SMS. Una vez transcurridos este mes la tarjeta no podrá recibir ni hacer ni recibir llamadas, ni SMS durante otro mes más. De modo que transcurridos estos dos meses adicionales, la validez de la tarjeta finalizará definitivamente. Si en estos dos meses adicionales, el cliente realizara una recarga, se recuperará el saldo existente y todas las funcionalidades del servicio.
Del mismo modo la tarjeta Pepephone tiene un periodo de validez de dos mes, una vez que el saldo de la tarjeta queda a cero, durante el primer mes la tarjeta únicamente podrá recibir llamadas y SMS, en el mes siguiente no podrá ni hacer ni recibir llamadas ni SMS. Transcurridos estos dos meses desde que la tarjeta quedo a saldo cero, la validez de la tarjeta finalizará definitivamente. Si en estos dos meses, el cliente realizará una recarga, se reactivará la tarjeta y todas las funcionalidades del servicio.
Una vez que el cliente cause baja en el servicio prepago, PEPEPHONE notificará inmediatamente esta situación al operador que tiene asignado el bloque al que pertenecen dichos números del cliente. Transcurrido el plazo de un mes desde la recepción de dicha notificación al operador al que pertenece el número, y siempre que durante este periodo no se haya producido una nueva solicitud de conservación por parte del cliente, se producirá la perdida de la numeración.

https://www.pepephone.com/tarifas-moviles/informacion-legal#condiciones_particulares_prepago

Pues era lo habitual en los número prepago, que si no lo usabas y no recargabas, al cabo de un tiempo dieran de baja la línea.
NO te hablo ya de Pepephone, sino de otros operadores, aunque hace siglos que no uso el prepago.

Eso sí, solían mandar sms de aviso.

Ya no están obligados a avisarte, además lo pone bien clarito en las cláusulas los tiempos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Hace unas horas he tenido la oportunidad de conocer a una empresa de depuración de aguas industriales que ha parecido maravilla. Se llama Filtragas y me ha transmitido unos valores estupendos.