Configurar cuenta SIP en ZTE F680

Hola,

Hoy me han puesta la fibra de pepephone con el router ZTE F680, pero en el acceso web con 1234/1234 no tengo manera de añadir una cuenta SIP.

He visto alguna página que explica como sacar la contraseña de administrador para este mismo modelo pero otras compañías, pero me extraña que pepephone cape esta configuración al no ofrecer telefonía fija.

Como puedo añadir mi propia cuenta SIP en este router?

Gracias

Buenas.

Yo creo que no puedes. Precisamente, como no lo ofrece, lo capa, para que no te aproveches de otros servicos.

Si quieres utilizar VoIP tendrás que comprar una pasarela, como la de Cisco, para utilizarla con cualquier servidor SIP.

Saludos.

Re:

ruvelro dijo:
Buenas.

Yo creo que no puedes. Precisamente, como no lo ofrece, lo capa, para que no te aproveches de otros servicos.

Si quieres utilizar VoIP tendrás que comprar una pasarela, como la de Cisco, para utilizarla con cualquier servidor SIP.

Saludos.
Gracias ruvelro, aunque no entiendo de qué dices que me puedo aprovechar.
Hay por 40 Euros como el adaptador ATA Grandstream HT801, pero es tontería conectar un adaptador teniendo un router que lo trae incorporado.

El resultado en ambos casos para la compañía es el mismo. Entiendo que a la inversa les pueda causar perjuicio, al poder usar su telefonía fija fuera de casa, razón por la que otros operadores lo capan....

Esta es la respuesta oficial al preguntar por email :(

adsl@pepephone.com

22 sept.
Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto con usted en relación a la solicitud que nos ha realizado a través de nuestra cuenta de correo electrónico.

Le informamos que, lamentándolo mucho, no disponemos de la opción para poder configurar una cuenta SIP y poder configurar su linea de VoIP .

Reciba un cordial saludo.

Atentamente,

Si accedes al router como root, desd el menú Application del router puedes configurar una cuenta SIP sin problemas. Lo malo es que al apagarse el router se pierden los parámetros sip y hay que volver a escribirlos.