Como se activa Roaming?

Hola, estoy fuera de España (Francia) y no tengo linea, cobertura (¿roaming?). Al no tener linea no he podido llamar a Atención al Cliente y les he escrito un mail (estoy con el portatil en una wifi abierta) pero han pasado 3 horas y no tengo respuesta.

Necesito tener linea, alguien puede indicarme como solucionarlo? Por cierto, mi contrato es el del Ratoncito y elefante con datos.

Gracias

Con Pepephone podrás recibir y realizar llamadas en casi todo el mundo. Asegúrate de que tienes activado el servicio de Roaming y de que tu teléfono se puede usar desde el país de destino. Comprueba si es un terminal Banda Dual, Tribanda o Quatribanda. La Banda Dual (900/1800 MHz) permite las comunicaciones móviles en redes GSM/GPRS en Europa. La TriBanda (900/1800/1900 MHz) la permite en Estados Unidos. Y la QuatriBanda extiende las anteriores para cubrir también el Sureste asiático y Japón (850/900/1800/1900 MHz).

1212 (gratuito desde números pepephone).

902 337 373 ( movil no pepephone ).

A eso voy, como coj.... se activa al servicio Roaming?

Lo de llamar al 1212.......estaría muy bien pero NO tengo linea. Y sí, mi tfno. admite Roaming, es un S Galaxy S2 (anteriomente he estado con Yoigo y con Simyo y he tenido Roaming por lo q no es problema del terminal).

He entrado en mi cuenta online pero no he sido capaz de ver donde se activa el Roaming. Alguien puede decirme como hacerlo?

Gracias de nuevo

Y sigo igual, sin Roaming. He escrito en 2 ocasiones a pepephone y ni siquiera me han contestado.

He podido probar con otra tarjeta SIM, precisamente tambien de pepephone, y funciona por lo que descarto que sea de mi movil. Asi se lo he hecho saber a pepephone pero sigo sin linea y sin respuesta.

Sin palabras...

El servicio de Pepephone a través del email deja bastante que desear. Pueden tardar una semana en contestarte, si es que lo hacen.
El roaming yo creo que por defecto viene activado, así que lo único que deberías hacer es poner la selección de red en modo manual y elegir una que te permita el acceso.
Si la configuración del tlf es correcta (yo no utilizo Android por lo que desconozco si hay alguna opción que deba activarse), entonces puede ser que tu línea por cualquier motivo no tenga activado el servicio, así que tendrás que ponerte en contacto con Pepephone. Lo más rápido es el tlf. Llama al 871 57 03 91 que es un fijo y al menos algo ahorrarás llamando desde el extranjero respecto al 902. También puedes solicitar ayuda a través del Twitter, que dicen que es bastante rápido en atenderte.
Suerte.

parabellum777 dijo:
El servicio de Pepephone a través del email deja bastante que desear. Pueden tardar una semana en contestarte, si es que lo hacen.
El roaming yo creo que por defecto viene activado, así que lo único que deberías hacer es poner la selección de red en modo manual y elegir una que te permita el acceso.
Si la configuración del tlf es correcta (yo no utilizo Android por lo que desconozco si hay alguna opción que deba activarse), entonces puede ser que tu línea por cualquier motivo no tenga activado el servicio, así que tendrás que ponerte en contacto con Pepephone. Lo más rápido es el tlf. Llama al 871 57 03 91 que es un fijo y al menos algo ahorrarás llamando desde el extranjero respecto al 902. También puedes solicitar ayuda a través del Twitter, que dicen que es bastante rápido en atenderte.
Suerte.
Gracias por responder. He intentado activar el Roaming desde el tfno, he intentado hacer selección manual de la red, etc. y no ha servido porque debe ser un problema de Pepephone, no de mi tfno ya que, como antes he dicho, con otra SIM va perfectamente.

Es triste que en las opciones de Atención al Cliente se ofrezca la posibilidad del e-mail (y lo hace en primer lugar) y luego resulte ser un servicio ineficaz.
Carita me va a sallir la broma si es que me decido a llamar pq luego, desde q descuelgan hasta q te cogen pasa mucho tiempo.

Y luego dicen q lo bueno de Pepephone es el servicio de atención al cliente. En fin....

para el última persona que ha comentado: eres un llorón.

Por cierto a mi ni me va ni me viene, pero dos o tres veces que les he dejado claro que me quiten la tarifa con datos a la normal(para no tener minimo, porque no iba a usar la SIM por unos meses) y respuesta en menos de 24-48h, vaya lo normal digo yo.

Me encuentro aqui porque tampoco debo de tener el roaming activado, a ver si lo soluciono por "mi pepephone" o sino mandaré un email, ya pondré en que queda.

Editado.
Bien, acabo de ver la fecha del primer post.

Por favor no resubáis tema de hace tanto tiempo.

Un saludo.

Roaming UK

Buenas,

Me voy unos días a Reino Unido, y quería saber si antes tengo que llamar a Pepephone para activar el roaming y las tarifas de roaming, o cómo se hace... Gracias.

Re: Roaming UK

Aida1111 dijo:
Buenas,

Me voy unos días a Reino Unido, y quería saber si antes tengo que llamar a Pepephone para activar el roaming y las tarifas de roaming, o cómo se hace... Gracias.
Lo mejor es que llames al 1212 para comprobar que el roaming está activado.

Recuerda poner el modo de red en automático si no lo tienes ya así, y desactivar los datos móviles que son muy caros.

Si vas para varios días, te puede interesar comprar una sim prepago para tener internet esos día. Tienes varias compañías, como giffgaff: http://giffgaff.com/index/offer

Las tarifas las tienes en la web de Pepe, son estas:

Tarifas pepephone cuando viajes a Gran Bretaña
Si llamas a España
Coste establecimiento 14,5cent
Coste por minuto 29cent

Si recibes llamadas en Gran Bretaña
Coste establecimiento 0cent
Coste por minuto 8cent

Si envías SMS en Gran Bretaña
Recibidos 0€
Enviados 9cent

Si navegas por internet
1MB - 70cent

Roaming UK

Muchas gracias por la información. Ya llamé y me dijeron que hay que llamar para activar el roaming y luego llamar para desactivarlo.
En cuanto a datos, pienso tener desconectado el tráfico de datos y la itinerancia de datos, espero que así no se me cuele ningún gasto.
Lo del modo de red, no sé en qué parte se cambia, así que tendré que investigar en el móvil a ver cómo lo hago.
¡Muchas gracias!

Re: Roaming UK

Aida1111 dijo:
Muchas gracias por la información. Ya llamé y me dijeron que hay que llamar para activar el roaming y luego llamar para desactivarlo.
En cuanto a datos, pienso tener desconectado el tráfico de datos y la itinerancia de datos, espero que así no se me cuele ningún gasto.
Lo del modo de red, no sé en qué parte se cambia, así que tendré que investigar en el móvil a ver cómo lo hago.
¡Muchas gracias!
Lo normal es que esté el modo puesto en automático, salvo que lo hayas cambiado en alguna ocasión. Puede que en otra ocasión te hayas ido a ajustes / conexiones inalámbricas, más ajustes / redes móviles / operadores de red / seleccionar automático (Esto es para Android. Otros móviles será parecido).

El caso es que si tienes seleccionado en el móvil que solo se conecte a la red de Pepephone, cuando entres en Reino Unido, el móvil no cogerá red, ya que no la encontrará. Tiene que estar en automático para que coja la red de alguna compañía de Reino Unido.

FLIPO con la gente que publica respuestas sin saber de lo que habla.

El roaming NO está activado por defecto, hay que pedir explícitamente que lo activen.
El roaming NO se puede activar a través de la web: hay que llamar al 1212 (cosa que obviamente no puedes hacer desde el extranjero con lo cual hay que hacerlo antes de viajar) o pedirlo por correo electrónico, con lo que tarden en contestar que es bastante variable.

Por teléfono te piden nombre, apellidos, DNI/NIF, correo electrónico y primeras o últimas 4 cifras de la cuenta bancaria. Hablo de contrato. Por email no sé.

Siempre antes de viajar al extranjero, conviene comprobar que el roaming está activo, que luego, es difícil de arreglar una vez está uno fuera. Si escribes un email, cuando te contesten a lo mejor ya estás de vuelta... mejor llamar y que te atiendan al momento.

A mi me paso justo que me pillo en Europa de vacaciones, y sin roaming, y pille una wifi, y les envie un correo y la verdad que no tardaron nada, en eso quede encantado con ellos!

Pues os recomiendo llamar con tiempo.
Te piden que les digas el DNI, email y los cuatro últimos dígitos de la cuenta, pero además hay que mandar por email una copia del DNI por las dos caras y una domiciliación bancaria de la misma cuenta con la que pagáis lo de pepephone.

Un saludo

ana118822 dijo:
Te piden que les digas el DNI, email y los cuatro últimos dígitos de la cuenta, pero además hay que mandar por email una copia del DNI por las dos caras y una domiciliación bancaria de la misma cuenta con la que pagáis lo de pepephone.

Un saludo
¿Para activar el roaming? Tengo entendido que únicamente se piden los datos como DNI, email, nombre y apellidos y fecha de nacimiento también...pero lo de una copia del DNI y una domiciliciación bancaria lo veo excesivo :S

ana118822 dijo:
Hablo por experiencia propia.
Este verano mis padres se fueron de viaje por Europa (ellos que pueden) con una pepephone recién estrenada, no llegaba ni al mes. Nada más cruzar los Pirineos se quedaron sin cobertura porque, fallo mio, olvidé decirles que el roaming en Pepephone venía desactivado por defecto. Dada la imposibilidad de ellos de ponerse en contacto con Pepephone, primero llamé yo y me dijeron que, desgraciadamente, por teléfono sólo podía hacerlo el titular de la línea (mi madre, como me comentó el operador, era dificil que yo me pudiera hacer pasar por mi madre por teléfono), pero me dieron una alternativa dada la urgencia, "que mi madre" (je je) mandase un correo electrónico desde su cuenta de correo con la que se dio de alta en Pepephone, solicitando el alta del roaming. Lo malo, según me dijo el operador, es que esto último podía llegar a tardar más de un día.
Por suerte para mis padres, yo tenía sus datos (número de DNI, fecha de nacimiento, ...) y sobre todo, la contraseña del correo con el que mi madre se dio de alta. Así que entré en su correo y escribí un e-mail a pepephone con los datos de mi madre (nombre, apellidos, número de teléfono, DNI) pidiendo el alta del roaming. Mi sorpresa fue que antes de una hora recibí una contestación confirmando que ya habían procedido a activar el roaming y que reiniciase el terminal. No tuve que mandar escaneado ningún dni, ni mandar los últimos cuatro dígitos de la cuenta... Eso si, mandé el correo desde el email de mi madre, con el que se dio de alta en Pepephone.

Otra cosa es que, por el motivo que sea, intentes hacer esto desde otra cuenta de email distinta a la del titular, entonces te pedirán hasta una foto reciente del ojete de Espinete en FullHD ;-)

Un saludo.