Cobertura a tope pero velocidad horrible.

¿Qué tal con la nueva SIM?

• Igual que siempre.

Votos: 0 0.0%
  • Algo peor.

• Muy mal.

• Mejor.

• Votantes totales
    0
Hola, chicos. Llevo unas semanas con la nueva SIM con cobertura Yoigo (en las APN se me puso directamente la de Yoigo) y no tenía queja, tampoco me fijaba mucho. Pero ayer, estando EN LA CALLE (pueblo grande cercano a Bilbao, nada de pueblos perdidos) la conexión me empezó a ir lentísima. Lo noté porque estando en Instagram y Twitter me costaba horrores que me mostrara las cosas (fotos, fotos de perfil, respuestas...), hice una prueba de velocidad y ésta era mínima. Luego volvió a ir normal (unos 20mbps de bajada y 5-10mbps de subida, tampoco gran cosa pero pasable) y desde entonces, haciendo pruebas, veo que es muy variable. A veces va bien y otras fatal, reinicié el teléfono e hice una prueba y daba 2 de subida y 2 de bajada. Vamos, una vergüenza. También me ha pasado que, estando en casa y con la barra 4g a mitad de cobertura, no me llegaban los whatsapps. Me aparecía "comprobando si hay nuevos mensajes" (cosa que suele aparecer con bajas coberturas de wifi/red), entraba y nada. Conecté el wifi y entró todo de golpe.

Vamos, el problema que veo es que la barra de cobertura marca una cobertura normal (más o menos como la que tenía antes de la nueva SIM), pero la velocidad y la calidad del 4G es nefasta, sobre todo en interiores. ¿A alguno más le sucede? Mirando por Twitter y Facebook veo que hay mucha queja y migración a otras compañías y a mí ya me está sacando de quicio. Estoy sopesando Tuenti, Lowi o Amena.

¿Es necesario tener el roaming/itinerancia de datos activado en el terminal? Creo que nunca lo he tenido y me iba bien, pero ahora los de Pepephone me han dicho que es necesario tenerlo activado con la nueva red. A ver si se soluciona así el problema, parece que la velocidad es más estable. ¿Pero eso, es necesario?