Ayuda en decisión

Muy buenas.

Agradecería vuestra ayuda y opinión, para ayudarme a decidir. Os cuento mi caso:

Tengo una tarjeta prepago Vodafone desde hace años, dado que prácticamente nunca realizo llamadas. El caso es que me gusta mucho la tecnología, y he llegado a plantearme el pasarme a contrato, para tener un Samsung Galaxy S2, con tarifa de internet.
Vodafone, en ese aspecto, me indica en la web, que con la tarifa @XS, pagando 23,6 euros al mes, me deja el GS2 por 289 euros (con 24 meses de permanencia). Esto me daría 150 megas de internet, y luego bajaría a 64Kbps (+ 150 minutos en llamadas).

Por otra parte, las malas criticas de todas las compañias de internet, en cuanto a facturas y atención al cliente, junto a que lo haría un poco por capricho, me echa un poco para atrás.

Es ahí, cuando leo que Pepephone tiene muy buenas criticas, y me planteo la posibilidad de pasarme a prepago de Pepephone, en lugar de arriesgar con contratos. El problema es que estos necesitan un movil libre, y de todos es conocido que el GS2 puede llegar a costar más de 500 euros (no cuento tiendas online).

Mi duda es, si Pepephone en prepago, admite como en contrato añadir una tarifa de Datos, que junto a las llamadas a 8,26 centimos (que apenas realizaría), servirían para poderse conectar con el movil. Se que el problema de esos Datos, es que pasados los megas, te cobran por lo que navegues, y es otra de las cosas que me hacen dudar junto al precio del movil.

En definitiva, ¿merece la pena gastar más en Vodafone para que el movil salga más barato, y navegar sin miedo pero a menos velocidad, o es mejor tener un gasto de poco más que lo que cueste la tarifa de Datos, vigilando mucho lo que navegas para no pasarte, y gastando una fortuna en el GS2? ¿Lo merece por la supuesta mejoría en el trato al cliente?

Saludos y grácias a quien quiera opinar.

Vodapepe dijo:
En definitiva, ¿merece la pena gastar más en Vodafone para que el movil salga más barato, y navegar sin miedo pero a menos velocidad, o es mejor tener un gasto de poco más que lo que cueste la tarifa de Datos, vigilando mucho lo que navegas para no pasarte, y gastando una fortuna en el GS2? ¿Lo merece por la supuesta mejoría en el trato al cliente?

Según tus datos:

Vodafone: @XS(150MB)*24meses + GS2= 23,6€/mes * 24meses + 289€ = 855,4€

Creo que con Pepephone no puedes tener datos con prepago por lo que te elijo la tarifa Ratoncito y Elefante (que si no haces llamadas sólo pagas los datos) o pon la del Pulpo con datos, como tu quieras. Para igualar los 150 minutos de Vodafone le sumo 150minutos*0,029€/minuto+iva=5,133€ (no tengo en cuenta los establecimientos porque tampoco los tengo en cuenta con Vodafone y valen lo mismo). Pero si no los vas a usar los podrías descontar de la suma.
No tiene permanencia, pero pongo los 24meses para comparar.

Pepephone: Ratoncito y Elefante(501MB+150minutos)*24meses + GS2= (8,142€+5,133€)/mes*24meses+500€= 818,6€

Desde mi punto de vista, elegiría Pepephone (a decir verdad ya lo hice) por dos motivos: El móvil sería libre y no tendría contrato de permanencia.

Cada uno tendrá que ver su forma de hacer las cosas y podrá hacerlo de otra forma. Yo cuando este una duda así, la resuelvo como lo indico.

Grácias

Muchas grácias, Erno, por la respuesta.

Tendré en cuenta tu opinión para tomar una decisión.

Grácias

Grácias Bron.

Veo que lo has echo hace menos de un mes.

¿Duran mucho los 501 megas de internet? Aún no debe haberte llegado ni la primera fáctura, pero como supongo que los primeros días has usado más el móvil por la novedad, supongo que ya te haces una idea.

Por cierto, ¿si tienes saldo en la prepago de la anterior compañia, también te conservan ese dinero en Pepephone (como en mi caso hacen en Vodafone, que supongo que lo descuentan de la fáctura)?

Entre Pulpo Pepe + Datos y Ratoncito y Elefante, la verdad es que no se que saldría más a cuenta. Lo que si se, es que en Phone House el Galaxy S2 vale 549 euros, no se si lo rebajarán proximamente con la salida del nuevo Samsung y la llegada del 4S, pero es una cantidad muuuuyyyy respetable.

En mi caso, en dos años no habría una diferencia tan grande de precios como en el tuyo. Lo que más me hace dudar de pasar a contrato en Vodafone son las criticas que reciben de intentar sumarte cargos o cosas que no has contratado en las fácturas, y la mala atención al cliente.

Por lo que he leido todo el mundo salvo algunas excepciones está muy contento con Pepephone.

También tendré en cuenta tu opinión para mi decisión, me estoy tomando tiempo para no arrepentirme de lo que decida (y a ver si así baja un poco el cabroncete del Galaxy S2).

Llevo con tarifa de datos desde Mayo, antes usé una HTC Magic.

Los datos duran mucho siempre y cuando lo uses con el móvil, yo uso tethering con el portátil y ahí es cuando los Megas "vuelan" literalmente y en unas horas puedes gastar 100Megas.

Eso es en mi caso, tal vez tú uses mucho más internet que yo...

Yo me pasé de prepago vodafone a contrato con pepephone el verano pasado, pero gasté todo el saldo de Vodafone.

En mi familia sólo queda mi padre y mi hermano en Vodafone, y vamos a portar en breve :D

Yo tengo la Pulpo Pepe y estoy encantado :D

Te recomiendo comprar el Galaxy aquí: http://www.spainmoviles.com/product_inf ... ef84de2ffe

Tres miembros del staff (yo no) han comprado en esa tienda, ese mismo móvil y están encantados, yo no lo dudaría ni un instante...mira opiniones sobre esa tienda, pero parece muy seria (al menos con los casos que te comento), y que leches! que te ahorras 100€ por el mismo móvil.

En esa tienda tenían mi Nexus S por 349€, por eso compré el mío en ThePhoneHouse...porque era más barato, que sino, lo hubiera comprado ahí.

Suerte con tu decisión :D