Whatsapp y GooglePlay se cierran con wifi

Hola, soy usuario de fibra 300/300 con Pepephone.

Desde que me actualizaron el firmware (versión del software ZTEGF6804P1T6, con boot loader v.4.0.10) del router (ZTE f680 v.4.0), porque me quejé del bajo rendimiento en la conexión, cada vez que conecto el teléfono vía wifi al router, las aplicaciones Whatsapp y GooglePlay se cierran una y otra vez, impidiendo su uso.

Probé a desinstalar las aplicaciones y reinstalarlas, para nada. Incluso le he hecho un "hard reset" al teléfono, por si el problema era causado por el teléfono, pero ni con android limpio.

He vuelto a llamar para ver si lo resuelven, pero supongo que debe ser complicado, ya que  hasta ahora, lo único que me han comunicado es que están en ello y que han podido constatar que no soy el único al que le pasa (lo que es un consuelo relativo...).

¿Les ha ocurrido algo semejante? Y si es así ¿Cómo lo resolvieron?

Un saludo

PD. Pido disculpas si no es el foro adecuado, para este hilo (no es exáctamente ADSL ¿no?)

A ciencia cierta no sé exactamente qué problema puedes tener, ya que yo por ahora no lo estoy teniendo.
Lo que si te puedo confirmar es que hace una temporada esos problemas que describes pasaban con la fibra de masmovil, y básicamente eran problemas de enrutado (pepephone y Yoigo usan el mismo que masmovil) que al cabo de unos días lo solucionaban.  Además de los servicios que has comentado, también pasaba con Telegram o servidores de Blizzard.

Gracias sUL por contestar.
Lo que me sorprende, en ese caso, es que mi pareja no sufre el mismo problema en su teléfono (ni con whatsapp ni con googleplay) y aunque seguramente haya factores que se me escapan, si es una cuestión de enrutamiento ¿no debería afectar del mismo modo al mismo servicio, aunque sea en distintos dispositivos?

La verdad es que si, de ser eso, debería afectar a todos los dispositivos de la red. 
Solo se me ocurren dos cosas para ir descartando, o tema de DNS (prueba a forzar las de Google en tu móvil si no las tienes puestas, u otras en caso de tenerlas) o la frecuencia de la red Wifi, si estás en 5Ghz conéctate a través de 2'4Ghz.

Por ir descartando, ya que puede haber un montonazo de variables con respecto a tu terminal, que seguramente sea donde esté el problema en este caso.

Gracias de nuevo por contestar.

Pues si lo que me dices, sUL, es lo que he trasteado. Cambiar DNSs, probar tanto en la banda de 2'4 como en la de 5G; por trastear, he puesto filtrado MAC y asignaciones de IPs fijas para cada cacharro que se conecta en casa (no he quitado el DHCP para dejar la posibilidad de conectarse a invitados eventuales).
Por lo visto (caso 1; caso2) no soy al único que le pasa, pero lo cierto es que lo que encuentro son casos de masmovil y no de pepephone, pero parece que la compra de pepephone por parte de masmóvil, tiene sus efectos secundarios :(
Una maravilla, vamos...

A mi me pasa lo mismo Frippado. Con el wifi de pepephone y las mismas velocidades 300mb/s, Todavia no hay solucion por parte del departamento tecnico que me sugirio re-enrutar puertos del modem, pero nada. El resto de moviles de mi casa funcionan misteriosamente. LO acabo de solucionar por cierto: Activando usra la hora proporcionada por la red y la hora proporcionada por el GPS.