WakeonWan con Sercomm FG824CD Pepephone?

Hola, mi cuñado tiene Pepephone fibra en casa. Tiene un Sercomm FG824CD.

Estaría interesado en poder hacerle wake on wan a un Synology Nas que tiene en la red local.

Wake on Lan (internamente) le funciona bien, pero desde Internet (wake on wan) no somos capaces.

A parte de abrir puertos UDP 7 (o 9), ese router para permitir mandar a broadcast (*.*.*.255) de la lan local el magic packet , desde la wan?

Gracias!

No abráis puertos ninguno; que no vais bien; amén de ser un problema de seguridad.

monta una vpn en el NAS, añade su MAC a la tabla ARP del router de manera estática, y lanzad el wake up on lan, desde la vpn, pero a la IP del NAS, en lugar de a la dirección MAC o la direccion de broadcast.

Saludos!

Ahí ya me pillas, no sabría decirte si en ese se puede hacer o no, desconozco si el modelo concreto. Sino, probaría si puede mantener la entrada estática de la tabla ARP en un switch gestionable que ponga delante... aunque estoy hablando por hablar, no lo he probado nunca.

Saludos!

Creo que el problema es la dichosa CG-NAT
Pepephone (al igual que el resto del grupo MM) usan CG-NAT por defecto, has solicitado que te quiten de la CG-NAT llamando al servicio de atencion al cliente de Pepephone para que tu router guarde tu configuración de puertos y te permita el acceso desde fuera de la red Local ?
Saludos