Velocidad de conexión pobre en PS5

Buenos días , actualmente tengo el internet contratado con Pepephone de 300mb .
El caso es que llevo varios días jugando en la PS5 y la conexión va regular , he hecho un test de velocidad en la consola y me da 500 megas de descarga pero 20 de conexión .
He llamado a la compañía y con el portátil vía cable al router y metiéndome en la página de test que ellos me dicen me da de velocidad de conexión más de 500 megas .
He probado a hacer el test con el mismo cable que uso para la PS5 y me da en la misma página de test más de 500 megas de conexión.
Estoy un poco perdido la verdad porque se supone que la PS5 debería ir como un tiro y va fatal con cable en conexión , porque en descarga va genial .
A ver si alguien me puede orientar .
Un saludo.

Buenos días , actualmente tengo el internet contratado con Pepephone de 300mb .
El caso es que llevo varios días jugando en la PS5 y la conexión va regular , he hecho un test de velocidad en la consola y me da 500 megas de descarga pero 20 de conexión .
He llamado a la compañía y con el portátil vía cable al router y metiéndome en la página de test que ellos me dicen me da de velocidad de conexión más de 500 megas .
He probado a hacer el test con el mismo cable que uso para la PS5 y me da en la misma página de test más de 500 megas de conexión.
Estoy un poco perdido la verdad porque se supone que la PS5 debería ir como un tiro y va fatal con cable en conexión , porque en descarga va genial .
A ver si alguien me puede orientar .
Un saludo.
Tienes 300 contratados, te llegan 500, ¿y dices que te va mal? Lo que te va mal es lo de siempre: los servidores de los juegos. Lo cual no tiene nada que ver con tu conexión.
Saludos!

Entonces si yo le hago un test de velocidad de conexión a la consola sin tener nada bajando ni estar jugando a nada y me da 20 megas es de los servidores? No lo creo
Tengo tabien una Xbox series X conectada con otro cable lan diferente y el resultado es similar

Entonces si yo le hago un test de velocidad de conexión a la consola sin tener nada bajando ni estar jugando a nada y me da 20 megas es de los servidores? No lo creo
Tengo tabien una Xbox series X conectada con otro cable lan diferente y el resultado es similar
Tú puedes creer lo que tú quieras, faltaría más. Yo te estoy contando lo que te pasa, con casi total seguridad.

Y con la xbox te pasa lo mismo, porque vienes a tener el mismo problema: te conectas a servidores que no están ahí al lado (cuando no en la otra punta del mundo, con el ping correspondiente), muchos de ellos sin CDN y saturados de gente que, como tú, está haciendo uso de los mismos. No hay más trampa ni más cartón.

Si a esto le sumas que, a menos que vivas en Madrid, Sevilla o Barcelona, con Pepe vas a salir con la red de MasMóvil con, más que probablemente 20ms o más de ping, suma y sigue.

Y eso no quiere decir que tu conexión sea mala, más bien todo lo contrario: que está varias órdenes de magnitud por encima de la red a la que te estás conectando, la cual está, más que probablemente, saturada.

Saludos!

A ver si estoy en lo cierto o me equivoco .
Si yo me conecto vía cable con un portátil no hay problema pero si me conecto con la consola si?
Una cosa es que cuando yo juegue a un juego vaya mejor o peor según sus servidores , pero si yo nada más encender las consolas hago un test de conexión a internet la velocidad ha de ser la que yo tengo contratada supongo.
Tambien decir que pedí a Pepephone que me diese una IP pública y tengo un router neutro TPLlink bueno sustituyendo al de la operadora , aunque he hecho pruebas con el router de la operadora y lo mismo.

Venga, recapitulamos.

Llevas varios días jugando = velocidad de los servidores de un juego. Me pasas los pantallazos de la prueba de 500 y la de 20? Eso de "descarga me da 500 megas pero 20 de conexión" no lo entiendo. ¿conexión a qué o a dónde? La velocidad de conexión se mide en Mbps (mega bits por segundo, o sus múltiplos y submúltiplos), la de transferencia en MB/s (mega bytes por segundo, 1byte = 8bits, es decir, ocho veces menos). Dame unos pantallazos, y salimos de dudas.

Si yo me conecto vía cable con un portátil no hay problema pero si me conecto con la consola si?
Yo no he dicho eso. Por cable, a nivel conexión, ambos equipos van bien, con casi total seguridad, a menos que tengas un gazapo gordo en tu red local.

Una cosa es que cuando yo juegue a un juego vaya mejor o peor según sus servidores , pero si yo nada más encender las consolas hago un test de conexión a internet la velocidad ha de ser la que yo tengo contratada supongo.
Un test de velocidad no mide la calidad de tu conexión. Mide cómo funciona tu conexión, en un momento determinado, con unos clientes determinados en tu red local y en la red del operador, con una carga más o menos grande de clientes en dicha red y de una saturación más o menos grande del servidor al que te conectas para hacer la prueba. Es decir, NO es una medida fiable NUNCA, por mucho que todos demos por sentado que sí lo es, e incluso los operadores lo usen como referencia.
El mismo test de velocidad, corrido con cinco minutos de diferencia entre pruebas, puede arrojar resultados muy dispares, dependiendo de cómo esté la red (no la de tu casa, la de fuera) en ese momento. El mismo test, con las mismas condiciones, corrido desde dos máquinas (hardware) distinto, puede arrojar resultados dispares. Por eso te digo que no te centres en lo que te devuelva un test de velocidad, porque probablemente el problema no lo tengas tú, sino la red que no puedes controlar.

Si me das más detalle de las pruebas que estás realizando, te digo si puedes mirar algo más. Pero vamos, da por hecho que cuando la consola se conecta contra sus servicios (servidores) va a ir a la velocidad que estos le permitan ir, puesto que probablemente tengas tú 10 veces mejor conexión que el enlace que se establece entre tu consola y dichos servidores. Y esto, per sé, no es malo. Probablemente 20Mbps es velocidad más que suficiente para correr un juego fluido, si la cadencia de paquetes es correcta (en un juego no prima la velocidad de transferencia, sino la diferencia de velocidad entre paquetes, el famoso ping, la cadencia con la que dicho enlace te permite mandarlos).

Lo dicho, mándame un pantallazo del problema que describes y, si quieres, lo miramos en más detalle.

Saludos!

Joder le hice una foto pero no me deja subirla porque me dice que la imagen pesa demasiado , la PS5 tiene una funcionó para probar la conexión a red .
Velocidad de descarga 562.8 Mbps
Velocidad de subida 10.1 Mbps
Eso es lo que me pone

Vale, y eso te lo pone contra el servidor que te está diciendo la compañía que pruebes?

Saludos!

No , eso me lo pone al hacer una prueba de conexión en la play 5 pero sin meterme en ninguna página de test de velocidad ni nada , digamos que la play 5 tiene su propio test de velocidad , y la Xbox tambien

No , eso me lo pone al hacer una prueba de conexión en la play 5 pero sin meterme en ninguna página de test de velocidad ni nada , digamos que la play 5 tiene su propio test de velocidad , y la Xbox tambien
Claro, a eso me refería al principio. Esos tests tiran contra sus propios servidores, y los resultados que te arrojen los mismos serán tan buenos o malos como buena o mala (o más o menos saturada) esté la infraestructura que va por detrás. Es decir, no estás probando sólo tu conexión, sino todo o demás.

Para muestra, un botón: tengo 600Mbps con tu misma compañía. Y te aseguro que este test no significa absolutamente nada (PS4 cableada y un router + setup que ya le gustaría a mi compañía tener), yo no tengo problemas para jugar.

1640796405498.png

Mismo test, contra un servidor de mi compañía:
1640796561829.png

Saludos!

Entonces entiendo que se puede hacer un test de velocidad en la consola pero con otro test de velocidad?
Si es así como se hace?

Sí, usando la mierda-navegador empotrado que trae la consola en el apartado aplicaciones. Pero insisto, no te va a dar un resultado ni mucho menos cercano a la realidad, dado que eso no es un navegador decente.

Resumiendo: tu conexión está perfectamente, y si notas que los juegos no van como deben, no le busques los tres pies al gato, que probablemente no sea cosa de tu conexión, sino de a los servidores a los que el juego se conecta, que estén hasta las trancas, dadas las fechas que son.

Saludos!

a ver... como te dice el compañero, no te obsesiones con si tienes 600, 300 o 1gb de velocidad.... que las consolas capan a las velocidades que te está dando.... Si de normal en un pc te da lo que tienes contratado (incluso más, por lo que leo) cuando tengas problemas en los juegos, no será tú problema... sino de los servidores de Sony, en este caso... Yo tengo la xbox one, y me pasa exactamente los mismo... Y cuando los servidores va bien, no hay problemas.... Pero cuando todo el mundo está tirando de los servidores (y no me refiero al juego en si, sino al hecho de encender la consola y que se conecte a internet), pasa lo que pasa... Que tú tengas 300/300 mb, si a cada usuario del mundo que tiene 300/300 o más y que acceden a su consola ps5 le tienen que dar el máximo de ancho de banda (hablamos de millones de personas en el mundo) sería inviable.... Eso es lo que hay que entender... No hay más....

Bueno viendo que a ti te da igual en tu PS4 me quedo mas tranquilo , entonces mientras la velocidad de descarga vaya bien sin problema supongo .
Gracias por el interés mostrado .
Un saludo.

Bueno viendo que a ti te da igual en tu PS4 me quedo mas tranquilo , entonces mientras la velocidad de descarga vaya bien sin problema supongo .
Gracias por el interés mostrado .
Un saludo.
Correcto, de nada. Y créeme que va como tiene que ir.

Saludos!