[TUTORIAL]: Config. router HG556a de Vodafone con Pepe y OVH

Una pregunta respecto a la voz IP en este router, bien sea con OVH o con cualquier otro proveedor:

Si se activa la reinyección la voz IP pasa a estar disponible en todos los teléfonos de la casa en vez de únicamente al que esté conectado al router. ¿Y qué pasa si la línea de la casa ya tiene a su vez un servicio convencional de voz analógica? ¿entrarían las llamadas por ambas líneas, por ninguna, o solo por una de las dos? ¿y las llamadas salientes?

Gracias

Yo con mi router no he tenido forma de activar la casilla Active SIP Account. He comprobado que los datos de la cuenta de OVH son correctos, el router tiene conexión, he cargado con tres firmwares distintos, y he activado por telnet la opción:

Código:
telnet 192.168.X.X
voice set all/user1 enable
save
reboot
Y dice que queda hecho pero nada de nada de nada. :oops:

Lo único que tiene la conexión de particular es que es por bridge ¡pero es que todo funciona!

gileramxr dijo:
Yo con mi router no he tenido forma de activar la casilla Active SIP Account. He comprobado que los datos de la cuenta de OVH son correctos, el router tiene conexión, he cargado con tres firmwares distintos, y he activado por telnet la opción:

Código:
telnet 192.168.X.X
voice set all/user1 enable
save
reboot
Y dice que queda hecho pero nada de nada de nada. :oops:

Lo único que tiene la conexión de particular es que es por bridge ¡pero es que todo funciona!
En la página anterior de este post tienes la explicación, dada por el usuario Apocalypse:

Apocalypse dijo:
A ver, al tutorial no le falta nada. Quizá la casilla Active SIP Account marcada en la captura de la configuración VoIP lleve a confusión, esa casilla NO hay que marcarla manualmente, se marca SOLA al hacer reiniciar el router con un Save/Reboot, no se puede activar manualmente y mucho menos sin haber reiniciado el router después de la configuración. Siguiendo los pasos del tutorial al reiniciar el router ya tiene que funcionar el internet y la VoIP, si están todos los datos introducidos correctamente.

Bueno, gracias por el tutorial tan currado. Ya tengo el adsl con pepephone y otro router de jazztel que tenía, pero en cuanto me deje mi cuñado este router de vodafone le voy a configurar los datos de mi cuenta SIP de llevoip y a ver si puedo realizar llamadas desde el fijo en casa.

Ya contaré como va.

ayudadme

buenas noches, soy nuevo en el foroen primer lugar presentarme me llamo francisco y os llevo leyendo mucho tiempo , pero sin participar ... me explico me e dado de alta con pepephone y he configurado todo y perfecto, pero en la voip, me quedo ,,, no tengo narices a configurarlo , por mas manuales que lea, me podriais echar un cable por favor

Re: ayudadme

gapaco dijo:
buenas noches, soy nuevo en el foroen primer lugar presentarme me llamo francisco y os llevo leyendo mucho tiempo , pero sin participar ... me explico me e dado de alta con pepephone y he configurado todo y perfecto, pero en la voip, me quedo ,,, no tengo narices a configurarlo , por mas manuales que lea, me podriais echar un cable por favor
Conviene que abras un tema nuevo y nos indiques con qué proveedor de VoIP no consigues configurarlo, el modelo del router y la versión de firmware de éste. Un saludo

ok, pèrdona no haberlo publicado es un hg556a , quiero meterle netelip y, el firm es
Product Name: EchoLife HG556a
Serial Number: 306921103045165
Software Version: V100R001C08B031SP03
Bootloader (CFE) Version: d031.5002
Wireless Driver Version: CR-LSDK-1.3.1.71

ok, pèrdona no haberlo publicado es un hg556a , quiero meterle netelip y, el firm es
Product Name: EchoLife HG556a
Serial Number: 306921103045165
Software Version: V100R001C08B031SP03
Bootloader (CFE) Version: d031.5002
Wireless Driver Version: CR-LSDK-1.3.1.71
Disculpa el retraso en responderte, no había visto tu mensaje.

Entra al router como admin, menú Voice (en español servicios de VOZ)

Tienes que configurar lo siguiente:

A. Los servidores: (Menú Voice / SIP Server)
sip.netelip.com puerto 5060​
netelip1.jpg
Una vez que lo tengas configurado como en la imagen, pulsa el botón Save que está debajo de la página.​

B. La configuración de usuario y contraseña de la cuenta SIP: (Menú Voice / SIP User)
Las casillas configúralas como en la imagen. NOTA: La casilla de Active SIP Account se activará sola... una vez que hayas escrito el usuario y contraseña correctos (como se indica más abajo), guardes la configuración y reinicies.
  1. En la sección SIP settings, en la casilla SIP ID debes poner el "usuario SIP de Netelip" que te habrá dado Netelip (Ojo: 10 dígitos. Y no es tu número de teléfono).
  2. En la sección Authentication, en la casilla User Name también debes volver a poner el usuario SIP de Netelip.
  3. Y en la casilla Password, escribe la contraseña SIP de Netelip (letras mayúsculas, minúsculas y números).
    netelip2.jpg
Después, abajo del todo de la página, le das al botón Save/Reboot y esperas un par de minutos a que se reinicie el HG556A.​

Es importante que se reinicie porque si no, no funcionará la configuración de la VOIP.​

Listo, ya deberías tener línea si le conectas un teléfono al router.

Última edición: