[TUTORIAL]: Config. router HG556a de Vodafone con Pepe y OVH

felipelotero dijo:
PGV dijo:
Muy buenas,

He actualizado mi router a la versión irlandesa siguiendo los pasos del primer post. Pero no cambie la contraseña de administrador y como admin/VF-EShg556 no me deja entrar. También probé a resetear a la configuración de fábrica otra vez pulsando el botón de reset hasta que se apaguen las luces, pero no resetea. ¿Cómo puedo volver a la configuración de fábrica con la versión irlandesa?¿O cual es la contraseña de administrador?

Gracias por adelantado!
Con el firmware irlandés la password cambia:
User name: admin

Password: VF-IRhg556

Para actualizar el firmware irlandés a otra versión:
https://community.vodafone.ie/t5/Landli ... entry12008
Al final logre acceder al router con firmware irlandes, el usuario es advanced y la pass advanced también. Ahora lo que no logró es volver al firmware español, si lo cargo me da error.
¿Alguien sabe cuál son los datos de acceso de Vodafone? Por un error de Pepephone aún tengo conexión de Vodafone y necesito volver a configurar el router para Vodafone (los técnicos no pueden al tener el firmware cambiado al irlandes).

felipelotero dijo:
parquet dijo:
Quieria saber si merece la pena tener conectado el telefono fijo al router o tendre la misma calidad de llamadas usando el portatil/sobremesa o el telefono movil.
Gracias
En mi opinión, la calidad del sonido es mayor y hay menos retardo (es imperceptible) conectando el fijo al router.
Es correcta esta lista para aprovechar mas la calidad de las llamadas?
Listado de mejor a peor:
1 Telelfono Voip(pienso que es lo mejor, pero no lo tengo)
2 Telefono fijo conectado al router (si activo desde router la opcion de reinjection y conecto el telefono fijo directamente a alguna toma rj11 de la casa, tendre la misma calidad en las llamadas?)
3 Portatil conectado al router con cable
4 Portatil conectado al router atraves de wifi
4. Telefono mobil datos 3G
5 Telefono movil conectado al router conexion wifi.
Gracias.

Hola actualmente soy usuario de pepephone tanto en adsl como móvil, quiero ralizar llamadas através de OVH, para ello dispongo del router 556A el cual tenía con el frimware español B31, con este frim he podido hacer funcionar el adsl de pepephone sin editar su código (lo hice desde las pentañas del propio router), pero en el apartado de voice me pasaba una cosa extraña en la pestaña de SIP USER, donde sale la casilla que se debe marcar de la cuenta. Cada vez que marcaba esa casilla la información desaparecía, con lo cual nunca se activa la VOIP.

Leí que modificando el frim a la versión irlandesa B28 se podría utilizar el adsl y la voip, me puse a ello aunque con nefasto resultado.

Router con la B28 irlandesa

Como se puede ver en esta imagen debajo de ROUTING aparece el apartado DNS cosa que en las imágenes publicadas por ZoneFan no aparece.

Si con el frimware español no dejaba marcar la casilla, en este no deja ni empezar a configurar el SIP SERVER, cuando voy a guardar el server principal me tira el error (también he probado en el secundario con el correpondiente mensaje de error).

¿Alguna solución viable a este fenómeno paranormal? Sólo quiero tener funcional el adsl, voip y wifi

Gracias por la ayuda

bitruyi dijo:
... pero en el apartado de voice me pasaba una cosa extraña en la pestaña de SIP USER, donde sale la casilla que se debe marcar de la cuenta. Cada vez que marcaba esa casilla la información desaparecía, con lo cual nunca se activa la VOIP.
...
A mí me ocurre como a ti, bitruyi. La versión del firmware de mi router hg6556a es V100R001C10B061SP01 (si te digo la verdad no sé cómo he llegado a ella después de instalar el famoso firmware irlandés y no conseguirlo, o sí conseguirlo pero no ser consciente de ello :D )

El caso es que cuando marco la casilla que mencionas la página del explorador se recarga borrando la información indicada.

Por otra parte, ¿es necesario, si no voy a utilizar ningún teléfono fijo IP, indicar estos datos?, ¿si voy a emplear softphone desde mi PC o un smartfone Android son necesarios los datos relativos al apartado Voice del router?

Gracias.
Saludos.

ostrata dijo:
bitruyi dijo:
... pero en el apartado de voice me pasaba una cosa extraña en la pestaña de SIP USER, donde sale la casilla que se debe marcar de la cuenta. Cada vez que marcaba esa casilla la información desaparecía, con lo cual nunca se activa la VOIP.
...
A mí me ocurre como a ti, bitruyi. La versión del firmware de mi router hg6556a es V100R001C10B061SP01 (si te digo la verdad no sé cómo he llegado a ella después de instalar el famoso firmware irlandés y no conseguirlo, o sí conseguirlo pero no ser consciente de ello :D )

El caso es que cuando marco la casilla que mencionas la página del explorador se recarga borrando la información indicada.

Por otra parte, ¿es necesario, si no voy a utilizar ningún teléfono fijo IP, indicar estos datos?, ¿si voy a emplear softphone desde mi PC o un smartfone Android son necesarios los datos relativos al apartado Voice del router?

Gracias.
Saludos.
Ni idea, sólo se que en ese tutorial se han obiado muchisimos pasos (WAN creada con rj11 conectado, puede ser el del ADSL ,TELEFONO O AMBOS.
Cuando se crea la WAN se le da a save o a save/reboot, lo mismo cuando configuras la VOIP, le das a save o a save/reboot cuando introduces los datos de la configuracíon VOIP)

En definitiva en ese "TUTORIAL" faltan muchísimas cosas que se dan por hecho.

Hombre, el manual sirve para que zopencos tecnológicos como yo hayamos podido configurar el router para la ADSL de Pepephone. Eso de momento, y aquí quiero darles las gracias a los creadores porque sin ellos no lo hubiese conseguido. En cuanto a los problemillas con que nos encontramos, pues es normal en estas cosas, ¿no?, con la cantidad de factores que influyen.

La diferencia entre Save y Save/Reboot entiendo que está en que la primera opción guarda los cambios y la segunda, además de guardarlos reinicia el router. Yo lo he ido dando al Save en todos los sitios, y sólo al final, cuando he terminado con los ajustes que quería hacer he hecho un Save/Reboot.

A ver si a alguien la ha ocurrido lo que a ti a mí y nos saca de dudas. :)

Saludos.

A ver, al tutorial no le falta nada. Quizá la casilla Active SIP Account marcada en la captura de la configuración VoIP lleve a confusión, esa casilla NO hay que marcarla manualmente, se marca SOLA al hacer reiniciar el router con un Save/Reboot, no se puede activar manualmente y mucho menos sin haber reiniciado el router después de la configuración. Siguiendo los pasos del tutorial al reiniciar el router ya tiene que funcionar el internet y la VoIP, si están todos los datos introducidos correctamente.

Yo lo que tampoco entiendo entre otras cosas, es como en el tutorial no se dice que pide tipo de usuario y contrseña pide al entrar al router con el B28 de Irlananda.

Pd:lo de save y save/reboot estaría muy bien explicar en cada apartado cual de los dos hay que clikar

Un saludo y perdón si me he sobrepasado en algún momento pero ya digo que en el tutorial se ve faciísimo y para que se active la dichosa tienes que hacer lo imposible.

Os voy a hacer una aclaración de las contraseñas ya que veo que existe confusión en los firmwares irlandeses.

Voy a listar los firmwares de españa, irlanda y nueva zelanda con sus respectivos usuarios y contraseña de nivel sistema (las que conocemos como admin) por defecto.

Firmwares de españa:

V100R001C10B27: admin/VF-EShg556
V100R001C10B31: admin/VF-EShg556
V100R001C10B050SP01: admin/VF-EShg556
V100R001C10B061SP01: admin/VF-EShg556
V100R001C10B070SP03: admin/VF-EShg556
V100R001C10B077: admin/VF-EShg556
V100R001C10B083: admin/VF-EShg556

Firmwares de irlanda:

V100R001C08B018: advanced/advanced
V100R001C08B025: admin/VF-IEhg556
V100R001C08B026SP01: admin/VF-IEhg556
V100R001C08B027: admin/VF-IEhg556
V100R001C08B028: admin/VF-IEhg556
V100R001C08B031SP03: admin/VF-IEhg556

Firmwares de nueva zelanda:

V100R001C12B017: admin/VF-NZhg556
V100R001C12B028: admin/VF-NZhg556
V100R001C12B029: admin/VF-NZhg556
V100R001C12B030: admin/VF-NZhg556
V100R001C12B032SP01: admin/VF-NZhg556
V100R001C12B037: admin/VF-NZhg556
V100R001C12B039_test: admin/VF-NZhg556

Lo que está en negrita identifica de que país es el firmware, para que no haya confusión si el número de versión es igual en dos paises (como la B031 antigua de españa y la última de irlanda).

Todos los users/pass los he sacado del archivo default.cfg de cada firmware. En el foro de vodafone irlanda dicen que a partir de la versión B025 el usuario y pass es advanced, pero ese NO es el login sys, que permite tocar cualquier cosa. Existen normalmente tres logins, el de sistema (sys), el de usuario (usr) y el support (spt). En los firmwares irlandeses además existe uno tipo admin (adm), superior al de usuario pero no tan "potente" como el de sistema. En los firmwares de españa, el usuario admin/VF-EShg556a es de nivel sistema y vodafone/vodafone de tipo usuario.

¡Muchas gracias por las aclaraciones, Apocalypse!

Otra duda, yo de momento no voy a emplear ningún teléfono ip. He contratado la sip de OVH y voy a emplearla con softphone para mi smartphone: ¿son necesarios todos estos cambios en el router?

Gracias.
¡Saludos!

Si no vas a usar un teléfono analógico conectado a la roseta telefónica o al router, no es necesario que configures la opción de Voice con los datos de OVH, con configurar el softphone tienes de sobra.

salu2

Copycat dijo:
Si no vas a usar un teléfono analógico conectado a la roseta telefónica o al router, no es necesario que configures la opción de Voice con los datos de OVH, con configurar el softphone tienes de sobra.

salu2
Hola, que programa recomiendas para android y que sea fácil de configurar y sobretodo que funcione.

Jejeje

Pd:aún os tendré que enviar el dichoso router para que me lo configuréis vosotros, no doy con ello ....

bitruyi dijo:
Copycat dijo:

salu2
Hola, que programa recomiendas para android y que sea fácil de configurar y sobretodo que funcione.

Jejeje

Pd:aún os tendré que enviar el dichoso router para que me lo configuréis vosotros, no doy con ello ....
A mi me gusta 3CXPhone ¿que si es fácil de configurar? Yo creo que sí, y además en su web hay una guía: http://www.3cx.es/3cxphone-android-manual/
en cuanto al funcionamiento, yo creo que se porta muy bien.

Copycat dijo:
Yo es el que uso con mi iPhone.

Salu2
Yo dispongo de móvil android para uso personal y de un Ipad con wiffi (dejarlo siempre en casa hasta que me funcione el router de vodafone), he encontrado que en gsmspain recomiendan la aplicación Linphone para Iphone ; también esta para Ipad (que es la que me interesa) y android.

Alguien ha podido configurar esta aplicación para Ipad o Iphone (supongo que sera lo mismo) ??

Pd: he observado que en las opciones avanzadas del Ipad dentro de Network me sale una opción de EDGE optimizacion (no tiene para sim, sólo es wiffi) cosa que en la versión para android me deja seleccionar wiffi o redes de móviles .

EDITO: ya he conseguido configurarlo (hago llamadas y funciona de auténtico lujo), pero cuando me llaman al ovh se cualga la llamada autómaticamente, a que es debido????

EDITO2:Me he descargado el csipSimple para android y funciona perfectamente tanto para recibir llamadas y enviar llamadas (hablo siempre de wiffi)
Conclusión: para Ipad el programa Linphone funciona cojonudo para llamar, pero no se porque no recibe las llamadas o no se configurarlo bien.

Edito3: ya he conseguido hacer funcionar la voip desde el router de vodafone, aunque noto que la velocidad la velocidad antes de activar la voip sincronizaba a 15Mb y después de activarla 14200kps, el tema del Ipad ya he conseguido recibir llamadas si tengo la aplicación abierta; si la pongo en segundo plano y con notificaciones activado es imposible

Un saludo

Hola,
Muchas gracias por toda la info que habeis publicado.
He seguido todos los pasos del tutorial para configurar el hg556a. Tras actualizarle el firmware a la ultima version irlandesa consegui que funcionara internet.
El problema es que funciona internet "a ratos". En ocasiones carga muy rapido las paginas, otras se queda "pensando" y a veces ni se conecta. Los momentos en que funciona mal internet (casi siempre) la luz roja del router del icono de adsl se queda parpadeando. Probé distintas configuraciones y distintos DNS pero nada.
Pensando que podia ser un error de configuracion o simplemente que el router estuviera estropeado lo probé en casa de mis padres configurandolo para telefonica. El router funciona perfectamente y la luz roja de adsl se mantiene fija.
¿Alguna idea del problema que puede ser?

Pepephone dice que va a mandarme un tecnico porque dicen que si logre conectarme a internet pero va mal será un problema de linea. En cualquier caso me da miedo que sea un problema de una mala configuración del router y tenga yo que pagar al técnico.

Un saludo a todos

Hola, tengo un EchoLife HG556a de Vodafone con el firmware V100R001C10B077, no debería preguntar aquí porque no tengo Pepephone pero como he visto que algunos controláis de este router y que el hilo esta relativamente activo vengo a pediros ayuda aquí, el caso es que tanto el teléfono como el router funcionan perfectamente y dispongo de la contraseña de administrador (la conseguí con el truco de entrar por ftp justo cuando Vodafone te la cambia y verla).

La pregunta es: ¿Alguno de vosotros ha conseguido configurar el QoS en este router de manera que haga algo útil o apreciable?

Lo que quiero es priorizar ante todo el tráfico que pase por un puerto en concreto, pero no hay manera, por más que cambio parámetros en la tabla de QoS, incluso si lo borro todo, no aprecio ningún cambio en nada. ¿Tiene algún misterio? ¿está de adorno? Uso Wifi, por si sirve de algo.

Agradecería cualquier ayuda.