[TUTORIAL]: Config. router HG556a de Vodafone con Pepe y OVH

Puesto que muchos tenéis el router que proporciona Vodafone, publico este tutorial para una configuración de PepePhone y OVH.

Que es OVH?

OVH, es una empresa que proporciona VozIP a precios muy competitivos.
La verdad es que el tema de las potabilidades no acaban de funcionar muy bien, pero si estabais dispuestos a renunciar a un nº de teléfono, no creo que os importe mucho!

www.ovh.com/telefonia

DATOS Y CAPTURAS PROPORCIONADAS POR FITTI, MUCHAS GRACIAS ;).

Lo primero que hice fue un reset del router para cargar la configuración inicial (user: admin, pass: VF-EShg556, IP: 192.168.0.1), luego actualice el router a la última versión que encontré (V100R001C08B02:cool:.

Advanced Setup > WAN. marcamos ADSL Uplink

Si hay otras conexiones las borramos todas y creamos una nueva con los siguientes datos:
VPI 0
VCI 33
Service Category UBR without PCR

Connection Type PPP over Ethernet (PPPoE)
Encapsulation Mode LLC/SNAP-BRIDGING

PPP Username pepephone@pepephone
PPP Password pepe (no se puede dejar en blanco, así que poner cualquier cosa)
PPPoE Service Name pepephone
PPP's MTU:[296-1492] 1492
PPP's LCP Echo-req Interval:[10-60] 30
Authentication Method: AUTO
connect method: auto

Enable WAN Service (marcado)
Service Name: Data/voice

Advanced Setup > ADSL
He realizado pruebas y el protocolo que me va mejor es ADSL2+, así que desmarco el resto de modulaciones. El Bitswap lo dejo activado.

Voice > SIP > Sip Server
Primary Server
SIP Proxy Server Address sip.ovh.es
SIP Proxy Server Port 5060
SIP Registrar Server Address sip.ovh.es
SIP Registrar Server Port 5060
SIP Service Domain sip.ovh.es

Secondary Server (he puesto la IP en vez del dominio, supongo que da igual)
SIP Proxy Server Address 91.121.129.20
SIP Proxy Server Port 5060
SIP Registrar Server Address 91.121.129.20
SIP Registrar Server Port 5060
SIP Service Domain 91.121.129.20

Voice > SIP > Sip User
SIP Account SIP 1
Enable Flag Enable
SIP ID 0034xxxxxxxxx (vuestro numero de OVH)
User Name 034xxxxxxxxx (vuestro numero de OVH)
Password (la password que os ha mandado OVH)
EC Support y CLIP Enable habilitado el resto no.
Compression 1: G.711A Priority 1, "Enabled". El resto de codec en disable.

DTMF Mode RFC 2833
Detect Direction Disable (si vais a usar FAX podeis probar a habilitarlo)

Voice > SIP > SIP Advanced
Aqui solo hay que elegir el interfaz en Interface name, el que nos salga. Del resto no tocamos nada

Voice > Phone
ReInjection Option Enable, del resto no tocamos nada

Desde aquí podéis contratar el servicio de OVH, yo he cogido la linea, sin ningún tipo de bono ni teléfono. Por cierto, he escogido un numero de madrid (91) en vez de un numero nomada (512) porque parece que el resto de operadores no reconocen los 512 como números fijos y no entran en las llamadas a fijos gratis.

No he configurado las QoS porque he estado haciendo pruebas y el router hace caso omiso a las clasificaciones, tampoco he encontrado ninguna guía que me ayude. Así que creo que es mejor no habilitar las QoS. Las llamadas no se entrecortan ni con el uTorrent en abierto.

Recomiendo cambiar los passwords a todos los usuarios, configurar los servidores NTP para la hora, deshabilitar el SMTP (sirve para ver ancho de banda usado en cada interfaz por ejemplo), el TR-069 client (creo que descarga la configuración del router de un servidor), configurar la wifi (WPA2-PSK, deshabilitar WSC y usar AES en la encriptación WPA.

De nuevo, dar las gracias a Fitti por este facilitar los datos y las capturas! ;)

Saludos!

Yo lo tengo con:
VPI:0
VCI:33
SIP Proxy Server Port 5962
SIP Registrar Server Port 5962
también me funciona bien asi, con todos los ptotocolos activados y siempre conecta con ADSL2+
El SIP server secundario y el SIP Account SIP 2 los configure para voipbuster que todavía tengo saldo y funciona con los 2 servidores.

pirulo6666666 dijo:
Yo lo tengo con:
VPI:0
VCI:33
SIP Proxy Server Port 5962
SIP Registrar Server Port 5962
también me funciona bien asi, con todos los ptotocolos activados y siempre conecta con ADSL2+
El SIP server secundario y el SIP Account SIP 2 los configure para voipbuster que todavía tengo saldo y funciona con los 2 servidores.
Si, lo correcto es VCI 33. Lo del 35 fue un error mio al copiarlo.

Hola, ayer día 25 de febrero vino el instalador para conectarme la línea, he configurado un router de Vodafone modelo Hg556a pero no consigo navegar por internet, he seguido el manual pero no hay forma.

El caso es que en la información que se puede ver en el modem por una parte muestra como que si tiene conexión ADSL pero cuando intento abrir una página web me salta la pantalla del modem-router diciendome que no tiene conexión adsl y que conecte el modem 3G en el USB, ademas si intento hacer un ping a cualquier dirección de internet por ejemplo ping www.google.es veo que en lugar de poner la ip de google pone la ip del modem router es decir hace siempre ping a 192.168.0.1.

¿A alguien le a pasado lo mismo que a mi y lo a podido solucionar de alguna forma?

Bueno, os comento que he cambiado el firmware español por el Irlandes y ahora si que puedo navegar sin problemas y sin necesidad de poner las DNS al ordenador, puedo confirmar que el firmware español va capado para que funcione solo con lineas contratadas a vodafone.

Os pongo un enlace a una pagina donde os podeis descargar varias versiones del firmware tanto en español como el Irlandes modificados para poder sacar un poco mas de velocidad a la linea, os adelanto que las versiones en español tienen el problema de las DNS, los Irlandes funcionan de P.M. http://bandaancha.eu/foros/fir...os-1698620

javier1x dijo:
Bueno, os comento que he cambiado el firmware español por el Irlandes y ahora si que puedo navegar sin problemas y sin necesidad de poner las DNS al ordenador, puedo confirmar que el firmware español va capado para que funcione solo con lineas contratadas a vodafone.

Os pongo un enlace a una pagina donde os podeis descargar varias versiones del firmware tanto en español como el Irlandes modificados para poder sacar un poco mas de velocidad a la linea, os adelanto que las versiones en español tienen el problema de las DNS, los Irlandes funcionan de P.M. http://bandaancha.eu/foros/fir...os-1698620
Esta bien saberlo, no tenia ni idea.

Firmware irlandés imprescindible

Hola,

confirmo y agradezco el comentario del firmware, después de tres horas dudando sobre los parámetros introducidos, he encontrado esta entrada y he buscado un firmware irlandés, la versión *B028, ha sido actualizar y funcionar todo.

No me ha borrado los parámetros introducidos anteriormente para pepephone y funciona (por ahora).

Hay un tema que me escama, antes de aplicar el irlandés el nas conectado por rj45 subía datos y descargaba "algo" casi nada, igual era información, pero la subida era a 100 KB/s. No sé si el filtro por país, operador o lo que sea será de descarga,

un saludo

si no voy a poner telefono? hace falta para hacer funcionar el HG556a ponerle el firware Irlandes? o con el que trae de Vodafone funcionaria el de Pepephone?
Muchas Gracias

El firm irlandés no es para el teléfono

Herculano dijo:
si no voy a poner telefono? hace falta para hacer funcionar el HG556a ponerle el firware Irlandes? o con el que trae de Vodafone funcionaria el de Pepephone?
Muchas Gracias
Yo no he puesto telléfono y hasta que no lo flasheé no me empezó a funcionar internet

Re: Tipo de telefono.

d8105143 dijo:
Hola,

¿Que tipo/modelo de teléfono se puede utilizar?
¿Con conectarlos a la salida de teléfono del Router es suficiente?

Gracias.
Xavi.
Tienes 2 opciones, o conectas los teléfonos al router o habilitas la opción de re-inyectar y puedes seguir teniendo los teléfonos conectados donde siempre.

En principio puedes conectar cualquier teléfono.