¿Tan malo es el adsl de Pepephone?

Hola a todos, me acabo de comprar un piso nuevo, y estaba pensando en poner el adsl de pepephone, ya que es barato, no tiene permanencia, y no necesito telefono fijo, ya que con el movil me sobra.

Pero leyendo por la red, solo hago leer que si microcortes, que llevan esperando no se cuanto tiempo y no se lo conectan, que si va lentisimo, etc. Y la verdad es que me estoy pensando mucho el contratarlo o no.

He leido de que lo de la velocidad depende de la distancia de la central, en mi caso es de 950 metros en linea recta, y de 1420 siguiendo la carretera.

¿me podriais aconsejar sobre si es buena o mala elección?

Saludos y gracias

Buenas, lo primero que debes tener en cuenta es que el ADSL en cada línea es un mundo. En un foro lo normal es que encuentres quejas, la gente que le va bien no abre un hilo para decir lo bien que le va...

En cuanto a tu distancia, calculo que podrías alcanzar los 15 megas sin problemas.

Otra cosa no, pero el soporte técnico de Pepephone es muy bueno, así que en ese sentido yo lo contrataba si fuera tú.

Saludos

Yo llevo casi 2 años y estoy encantado. Sobre las quejas pues hay un poco de todo, el que no sabe configurar el router, el que tiene la instalación interior hecha una "ruina", el que usa router que no están bien... del tiempo de instalación y demás no te puedo hablar, en mi caso fue rápido sobre todo contando que fue cuando se empezó a comercializar y estaban un poco "apurados", ahora que ya tienen más experiencia, no deberían y si tardan, como Movistar anda de por medio pues ya se sabe...

tornadojm dijo:
Hola a todos, me acabo de comprar un piso nuevo, y estaba pensando en poner el adsl de pepephone, ya que es barato, no tiene permanencia, y no necesito telefono fijo, ya que con el movil me sobra.

Pero leyendo por la red, solo hago leer que si microcortes, que llevan esperando no se cuanto tiempo y no se lo conectan, que si va lentisimo, etc. Y la verdad es que me estoy pensando mucho el contratarlo o no.

He leido de que lo de la velocidad depende de la distancia de la central, en mi caso es de 950 metros en linea recta, y de 1420 siguiendo la carretera.

¿me podriais aconsejar sobre si es buena o mala elección?

Saludos y gracias
a mi me va de favula y el servicio tecnico es bueno pero como no dependen de ellos... si se abre una averia tarda y mucho ya que tiene que pasar por vodafone y luego por movistar.

Yo también tengo adsl de Pepe desde hace poco mas de un año. De momento todo perfecto. Por mi distancia y el estado de mi linea me llegan 11mb pero sin ningún problema.

A lo primero experimente microcortes, pero cambie el ptr y la roseta y desde entonces de lujo.

Pues dependerá de la experiencia que tengas con la informática en general y configurando routers, en particular. Yo siempre he procurado aprovechar los que me han "regalado" las operadoras. No es difícil pero si no lo has hecho antes y no quieres complicarte la vida... tú mismo :)

yo llevo unas pocas semanas pero contento. Estable, buena velocidad, superior a lo contratado con jazztel 12mb en velocidad y mucho más barato, pero no llega a 20MB, me quedo en 13,25MB como puedes ver en:
http://www.adslzone.net/postt335099-60.html#p2662960

El problema con este 'adsl' o servicio es lo que comentan, que te lo configures bien o tendrás problemas. Yo tengo varios routers de adsl y si tienes el ar5387un de jazztel funciona ok y se configura bien y rápido. Podrías hasta comprar uno de segunda mano por poca pasta -10eu- de jazztel o pedir el de pepephone que tampoco se sube tanto.

Si te quieres liar, yo que tengo hasta 3, he estado probando con el zte 108n y funcionar mal funciona, pero por ejemplo este para configurar es para usuario avanzado, aunque pones las dns's de pepephone no las quiere, sincroniza adsl pero no sales a internet a no ser que en el pc cambies lo de dns automáticas a manuales y quiero terminar de configurar este router, porque aunque al principio sincronizo a una mierda de velocidad 2-3MB, le force a solo funcionar en adsl2+ y me sincroniza a más velocidad que el otro e hice algunas pruebas y llegue a 14MB (si, arañando de mega en mega). Pero ya te digo que tengo que terminar de configurar y en modo avanzado, entrar por telnet y cambiar unos ficheros.

Que router tendrías disponible?

Yo he probado con varios: zyxel de telefónica, comtrend de jazztel y huawei de jazztel. El que mejor me sincronizaba era éste último, pero el pobre murió.
Me un tp-link que tenían de oferta en MM y perfecto.
Un día de estos he de probar un smc de yacom que tengo por ahí ya configurado para pepe a ver como se porta...

Están en la misma gama, si ya tienes el Huawei usa este (aunque tendrás que configurarlo), el de Pepephone tiene las mismas características técnicas pero configurado para su ADSL específicamente por defecto.

Puedes comprar un TP-LINK de gama alta tipo Archer D5 por ejemplo que son baratos.

yo el 532S no iba "bien"con el torrent/muchas conexiones se bloqueaba..
el que preguntas tu, 532c me fue bien en su día..

Yo creo que lo mejor es que pruebes y si no te mola el rendimiento compres el que te sugiere Bron

Pffff he estado mirando el TP-LINK Archer D5 en Amazon y sale casi en 100€. Mucha pasta para un adsl que va a ser temporal, ya que dentro de X meses cuando me instale definitivamente pondré la fibra.

Creo que me apañare con el huawei que por lo que he leído, sin ser gran cosa, cumple su función.

Saludos.

Buenas,

Pues a ver si me echais una mano con la configuracion, porque me he comprado un TD-W8960N en pccomponentes, y la wifi fa fatal. AUnque sincroniza a 10 MB (casi 2 MB mas que con otros routers), la wifi tan solo me baja a unos 400-500 kbps.

Y digo que es la wifi, porque incluso el hacer un ping al propio router es una odisea. Es decir, el fallo no está en la línea adsl...

Por cierto, ¿actualizando el firmware se podría corregir?

Hola,

¿Me puedes poner un pantallazo de tu configuración? Qué tarjeta Wi-Fi y sistema operativo usas? ¿Con los smartphones también obtienes esta velocidad?

Entiendo que vía cable Ethernet funciona perfectamente, verdad?