Router Jazztel Comtrend AR-5315u para PEPEPHONE

Hola, actualmente tengo ADSL con Jazztel y me estoy planteando contratarla con Pepephone por su buen precio.

Teoricamente el router de Jazztel que tengo (Comtrend AR-5315u) no tendria que devolverlo y me preguntaba si lo podria aprovechar para usarlo con la linea ADSL de Pepephone. He estado buscando tutoriales para configurar el router para Pepephone pero precisamente para el modelo que tengo no he encontrado (he encontrado para otros modelos de Comtrend).

¿Me podriais informar de que tutorial deberia seguir para configurarlo? y ya que estamos... Ahora con Jazztel me llegan sobre los 10-12 MB, ¿entiendo que con el ADSL de Pepehone me llegarian los mismo verdad?

Muchísimas gracias,
Supongo que deben existir miles de posts con el mismo problema pero no he encontrado ninguno para este modelo, disculpad...

Puedes configurarlo siguiendo las instrucciones de este sitio. La velocidad que te llegue con Pepephone debería ser similar a la que tienes con Jazztel
Buenas tardes felipelotero, gracias por tu aportación es una guía estupenda, pero tengo un problema a la hora de configurar mi router (que es de Jazztel y también es un comtrend ar-5315u), y es que en el paso 2 al borrar el WAN service me aparece un mensaje del router que dice: "192.168.1.1 no ha enviado ningún dato". Lo mismo para el paso 3 al borrar la ATM inteface. A pesar de todo puedo llegar al paso 5, pero al crear el WAN service y escoger la atm0/0_8_32, al dar a Next ya no puedo continuar la configuración.

¿Sabrías aconsejarme o decirme qué está pasando? Me da rabia porque ya tengo activo el servicio ADSL pero pasan los días y Pepephone no me da servicio técnico para esto.

Muchas gracias

Buenas tardes felipelotero, gracias por tu aportación es una guía estupenda, pero tengo un problema a la hora de configurar mi router (que es de Jazztel y también es un comtrend ar-5315u), y es que en el paso 2 al borrar el WAN service me aparece un mensaje del router que dice: "192.168.1.1 no ha enviado ningún dato". Lo mismo para el paso 3 al borrar la ATM inteface. A pesar de todo puedo llegar al paso 5, pero al crear el WAN service y escoger la atm0/0_8_32, al dar a Next ya no puedo continuar la configuración.

¿Sabrías aconsejarme o decirme qué está pasando? Me da rabia porque ya tengo activo el servicio ADSL pero pasan los días y Pepephone no me da servicio técnico para esto.

Muchas gracias
Los routers de Comtrend con el firmware de Jazztel tienen un problema con Pepephone y MásMóvil que se cae la conexión cada 2 minutos o así.
Sin embargo, por aquí https://github.com/PepeTrend/pepetrend han regenerado el firmware con un arreglo para Pepephone y con la configuración por defecto para que funcione directamente.

AR-5315u-UC31-412PEPETREND-C01_R05p01.bin

Simplemente carga ese firmware y resetea a valores de fábrica y lo tendrás funcionando. Luego modificas lo que te apetezca de la configuracion.

Saludos.

Cambie de jazztel a pepephone, y tenia problemas. Prové todas las configuraciones sin exito. La conexion no aguantaba dos minutos. Con el nuevo firmware ,A731-412PEPETREND-C06,cero problemas. Muchas gracias.