Router fibra

¿En Pepephone? Que yo conzca, se montan dos tipos de instalaciones:

- Instalación de fibra directa: te puede tocar un ZTE F680, un Sagemcom F@st 5655v2 o alguno de los nuevos, de los cuales ya desconozco el modelo. El ZTE se puede poner en modo bridge, aunque es más complejo. El Sagemcom sin problemas, lleva una opción para bridge directamente.
- Instalación Neba (sobre red movistar, te lo dirá a la hora de chequear la cobertura de fibra si es uno u otro): ONT Nokia (alcatel) G-010G-P + Router WAN ZTE ZXHN-H367A. Desconozco si montan ahora algo más moderno. Esta instalación es la más sencilla de colocar tu propio router (si es lo que buscas), puesto que cualquier que soporte VLANs te vale.

Saludos!

Gracias pokoyo, ahora estoy en O2 y quiero cambiarme de operador, por el siguiente motivo. Como Movistar y O2 montan el mismo router, al cual no tiene la función de control parental para poder controlar el acceso a internet de mis hijos.
Por eso pregunto si Pepephone si instala el mismo router que O2.
Gracias.

Gracias pokoyo, ahora estoy en O2 y quiero cambiarme de operador, por el siguiente motivo. Como Movistar y O2 montan el mismo router, al cual no tiene la función de control parental para poder controlar el acceso a internet de mis hijos.
Por eso pregunto si Pepephone si instala el mismo router que O2.
Gracias.

¿Me permites darte un consejo? No te muevas de compañía, que estás muy bien donde estás. O2 permite poner el router en monopuesto y montarle detrás el router neutro de tu gusto, con las características que quieras. Si buscas control parental, busca un router neutro que lo lleve y yo te enseño cómo colocarlo detrás del HGU. Pero no te cambies de compañía por eso, porque los routers de las compañías raro será el que lo tenga y son igual o bastante peores que el HGU.

Saludos!

La verdad le estoy dando vueltas y de las compañías que estado es la mejor que estado.
Pues me pongo en tus manos (soy principiante).
Me vas diciendo.
Gracias.

La verdad le estoy dando vueltas y de las compañías que estado es la mejor que estado.
Pues me pongo en tus manos (soy principiante).
Me vas diciendo.
Gracias.

Dime qué buscas concretamente, qué tipo de control parental quieres aplicar, y lo vemos.

Saludos!

Si es exclusivamente por lo del control parental... si quieres algo avanzado que vaya más allá de control horario de conexión de los dispositivos de tus hijos (los Sagemcom de Pepephone sí que tienen esa opción), haz caso a lo que te dice @pokoyo porque normalmente los routers de los operadores no ofrecen muchas funcionalidades en este aspecto. Busca un router neutro que te haga la funcionalidad y lo conectas al router de tu operador.

Conoces la fingbox? Es un cacharro que siempre me quedé con ganas de probar. No lo compré porque yo soy de meterme al hierro con los routers, pero me parece una solución muy chula y especialmente fácil de manejar (desde una app del móvil), para gente que no tiene mucha experiencia.
Si no conoces la app, bájatela y trastea un poco con ella. El chisme que te digo es el complemento de la app, que básicamente intercepta tu conexión a internet para aplicarle las reglas que le definas, desde bloqueo a equipos, horarios y velocidad, y demás controles parentales.

Si no tienes mucha idea y no quieres bajar demasiado al barro, me parece una solución muy chula. La pena, como te digo, es no haberla probado yo antes, que así te podía asesorar. No obstante, lo dejo por aquí comentado, por si alguien lo ha probado y te puede dar su feedback.

Si prefieres un router neutro, dime presupuesto y qué tal te manejas en redes, y te busco algo.

Saludos!

Si es exclusivamente por lo del control parental... si quieres algo avanzado que vaya más allá de control horario de conexión de los dispositivos de tus hijos (los Sagemcom de Pepephone sí que tienen esa opción), haz caso a lo que te dice @pokoyo porque normalmente los routers de los operadores no ofrecen muchas funcionalidades en este aspecto. Busca un router neutro que te haga la funcionalidad y lo conectas al router de tu operador.
Hola gracias, voy a seguir vuestros consejo.
¿Que router necesito?, Al ser posible bueno, bonito y barato.
Gracias.

Si lo que te comentaba antes de la fingbox te parece caro, te paso otros tres routers neutros por menos de 70€, en órden de preferencia (precios sacados de Amazon). Todos llevan algún tipo de control parental, vía el propio firmware o app móvil.
  1. AVM Fritz!Box 440 - 69€
  2. Asus RT-AC57U - 66€
  3. TP-Link Archer C6 - 50€
Saludos!

Hola pokoyo, muchas gracias.
Y de estos tres cual seria mejor opción?.
Mi predilección va implícita en el orden. Primero el FritzBox, después el Asus, y por último el TP-Link.

Saludos.

Hola, una pregunta.
Estos router sería utilizando el que tengo de O2? Y ¿Quitar el router de O2?.
Gracias.

Hola, una pregunta.
Estos router sería utilizando el que tengo de O2? Y ¿Quitar el router de O2?.
Gracias.

Se conectan al de O2, el cual hay que poner en monopuesto.

Saludos.

Nop, a menos que delante del de O2 tengas una ONT. Los routers neutros no tienen conexión de fibra óptica.

Saludos!

Entonces el ahora el router de O2, haría de Ont con el router neutro?. ¿El primer router que me dijiste, funciona con ont?

El router de O2 lo pondrías en monopuesto, y se quedaría dando servicio a un único aparato, tu router neutro. Además de eso, se quedaría con la parte del teléfono fijo, que de otra forma la perderías. Eso, suponiendo que tienes un único aparato, un router de fibra tipo el HGU que monta movistar/O2.

Si tienes una ONT, la configuración es ligeramente distinta, pero se puede hacer igualmente, siempre que el router que compres soporte VLANs (creo que los tres que te he mandado lo hacen).

Si quieres más detalle de cómo se hace, busca en YouTube que tienes mil vídeos al respecto.

Saludos!

Entonces el ahora el router de O2, haría de Ont con el router neutro?. ¿El primer router que me dijiste, funciona con ont?

Si vas a poner un router neutro, a día de hoy no llevan conexión de fibra, con lo cual necesitas un equipo intermedio que meta la fibra. En tu caso el HGU... yo tengo como dice @pokoyo (estoy con O2, y no me cambio por nada del mundo): HGU en monopuesto y conectado a un router neutro. En mi caso es un Mikrotik, pero este tipo de routers son para usuario avanzado (en el sentido de que son routers más técnicos y de configuración más compleja) y tp sé si tienen control parental.

Los que te ha comentado pokoyo (si te ha recomendado esos, hazle caso que sabe de lo que habla y además es un gran maestro, y hazle caso en el orden tb ) te van a funcionar perfectamente bien.....

Pero ten en cuenta y presente: en todo caso, si metes router neutro, vas a tener mínimo 2 aparatos: el que tiene la ONT y el neutro....

Hola, por supuesto que guiare por los consejos de maestro pokoyo.
He he pensado y necesito vuestra opinión: poner una ONT HG8240H + Router Neutro recomendado por pokoyo. ¿Como lo estaría la idea?.
Gracias.