Problema con navegación en TP-LINK TD-W8961ND

Buenas noches a todos.

Es mi primer mensaje y me he registrado precisamente para plantear esta duda. Normalmente siempre logro arreglarme buscando en Google o trasteando por los menús. Sin embargo, esta vez no logro entender qué causa mi problema.

Aquí va un resumen: llevo con Pepephone unas 2 semanas y uso un TP-LINK TD-W8961ND que compré nuevo en una conocida franquicia informática. Previamente he estado 3 años con Vodafone y antes que eso, 5 años con Movistar.

Configuré el router siguiendo las instrucciones que se dan en la web (también las que te envía Pepephone al mail cuando ya se ha completado la portabilidad). El ADSL me funcionó a la primera. Tengo 14mb de bajada y 1,2mb de subida.

Cuando navego, todo funciona perfectamente y muy rápido.
Cuando descargo usando programas P2P, logro velocidad terminales para mi línea (1300 kb/s), así que tampoco tengo quejas en esto.
El problema viene cuando intento navegar mientras tengo cualquier programa P2P activo (ojo, no me refiero a que la línea este saturada porque se esté usando al 100%, es algo que sucede sólo con descargar aunque sea a 14kb/s, por decir algo). Al intentar cargar una página, es posible tardar hasta 2 minutos (incluso con una sencilla búsqueda de Google o cualquier otra Web ligera). Lo más frecuente también es que me informe mi navegador de que la Web no está disponible y que intente recargar.

Para ir ganando tiempo, os diré cosas que NO son:

- Firewall: he desactivado el del router para asegurarme y aun así, no ha mejorado.
- Línea: como os he dicho, llevo usando la misma línea durante casi 10 años. Además, los últimos años he estado con Vodafone, lo cual virtualmente es lo mismo que estar con Pepephone, ya que les alquilan la línea.
- Fallos tontos: está todo conectado correctamente y no hay problemas físicos. Tampoco es que esté saturando la línea, como os he comentado antes.
- Navegador: Chrome, Firefox e IE, así que tampoco tiene nada que ver.

Intuyo que el problema está en el router. Probablemente exista algún modo de configurarlo (ya que los menús son bastante extensos) para que el hecho de descargar y navegar no entorpezca la carga de páginas.

¿Alguien tiene alguna idea aplicable a mi problema en general o a mi router en específico?

PD: siento el ladrillo

¿Tienes activado el UPnP? ¿Qué cliente torrent usas?

¿Si usas el smartphone u otro ordenador mientras descargas con ese ordenador sucede lo mismo?

Bron dijo:
¿Tienes activado el UPnP? ¿Qué cliente torrent usas?

¿Si usas el smartphone u otro ordenador mientras descargas con ese ordenador sucede lo mismo?
Gracias por interesarte.

En primer lugar, el UPnP, aunque no lo he dicho, sí que está encendido.

El cliente que uso es el BitTorrent actualizado a la última versión (aunque no se decirte cual es exactamente).

Si conecto algún smartphone al WiFi todo va fluido, pero si enciendo el cliente torrent (o el eMule, da lo mismo), es posible que el móvil acabe desconectándose y deba reconectarlo al WiFi.

Tengo otro PC (con Linux) conectado al router. En ese otro ordenador, navego con Chromium pero el resultado es el mismo si tengo el torrent encendido: navegación lenta.

Y sin embargo, al preguntarme estas cuestiones y obligarme a mirarlo en el menú, me he dado cuenta de una cosa.

En el menú Inteface Setup > Internet > ATM VC, en Virtual Circuit estaba elegido PVC0, cuando al parecer, la configuración que introduje al principio (proporcionada por Pepephone) estaba guardada en PVC1. Al cambiar al mencionado PVC1, el problema parece haberse resuelto. De hecho, parece milagroso que al usar el PVC0 (que es una configuración por defecto del router), pudiera funcionar siquiera el servicio.

En cualquier caso, si el problema persistiera o no se hubiera resuelto, te lo comentaré.

Por ahora, muchas gracias.

Qué extraño que por cambiar el PVC ya te funciona bien, mira si tienes alguna regla activada en el QoS. De todas formas, te aconsejo actualizar el firmware del router a la última versión y a usar uTorrent con Windows y Transmission con Linux.

No, si ni siquiera sé que significa lo de PVC, pero el hecho es que he reconfigurado el router desde el principio y ahora el pvc0 se ha borrado (se ha quedado en blanco) y sólo se usa el pvc1. Antes, por alguna razón, estaban los dos activos.

Con el trabajo no tengo tiempo de testearlo apropiadamente. Te comento detalles en cuanto sea posible.

Gracias por la ayuda.

No soy asiduo al foro pero estás de suerte que estaba buscando información sobre el ADSL de Pepehone.. xD

El problema como bien dices es en el router, pero por culpa de la configuración de tu cliente de torrent. Un router de "casa" no soporta una gran carga de conexiones activas, y seguramente tu tienes configurado tu cliente de torrent para que generé un montones.

Solución: limita el número de peers/torrent a unos 40 y peers en total a 120. Máximo 3 torrents activos downloading.

edit: tengo el mismo router.

Hola. Tengo este modem pq lei que funcionaba muy bien con Pepephone. El problema es que ya llevo dos aparatos de esta marca y modelo y me ha costado lo que no está escrito hacerlo funcionar. No obstante, sigo teniendo problemas pq el wifi va como le da la gana, es decir, gana y pierde señal de forma brusca sin motivo aparente. Además, si nos conectamos con los smartphone pierde señal. Cuando digo que la velocidad va como quiere es absolutamente real, oscila entre 0,26 mbps de descarga y 14.19 mbps en pocos minutos.
He intentado quitar el VPC0, por si ese fuera el problema,pero no me deja y en cuanto a actualizar el firmware el aparato viene con el último firmware que es del 2012.
Si me pudierais ayudar os lo agradeceria ya que he escrito al servicio técnico y no aportan ninguna solución.
Se que es pedir demasiado, pero a los que os funciona este modem con Pepephone os pediria capturas de pantallas de vuetros menus de configuración para ver qué parametros tengo diferentes, ya que no me gusaria devolver este segundo aparato. Gracias.

router tp-link tw8961nd

Buenas,

Tengo el zyxel p6601 de movistar y me da muchos fallos, por no hablar de que la velocidad de bajada es bajisima.
Hace unos días compre por Amazon un tp-link tw8961nd y he intentado configurarlo de todas las maneras posibles y no me conecta a internet.

No se si hay que tocar algo de la configuración, pero he probado de todas formas, buscado en un montón de foros y nada de nada.
Va a resultar ahora que el zyxel va ser mejor (por lo menos funciona) que el tp-link.

Bueno que estoy desesperado y ya no se que hacer para configurarlo. ¿¿alguien me puede echar una mano??

Gracias,

Virtual Circuit: PVC1, tienes que poner como sea el PVC0, edita o elimina el perfil con PVC0 y pon los parámetros de Pepephone para PVC0.

Bron dijo:
Virtual Circuit: PVC1, tienes que poner como sea el PVC0, edita o elimina el perfil con PVC0 y pon los parámetros de Pepephone para PVC0.
Hola Bron!

He realizado lo que me comentabas de borrar todos los PVC y utilizar solamente el PVC0. Pero para mi desdicha sigue sin funcionar.

¿Quieres que suba capturas de pantalla?

Pon En ADSL Type: ANEXO A únicamente.

De todas formas, estoy viendo que no sincroniza, debería al menos sincronizarte aunque no tengas internet, pero mínimo sincronizar.

Acabo de ver tus otros post:

http://www.adslzone.net/postt352654.html

Si con el Zyxel sí sincroniza y con el TP-Link no, revisa el cableado...o router defectuoso parece ser :S