Problema de conexión a un par de webs por timeout

Buenas,

Os cuento el problema que estoy teniendo hoy para entrar a un par de webs que visito normalmente. Hasta ayer por la noche todo iba perfecto.
Tengo fibra con pepephone y ninguna queja con ella. Como nunca lo he solicitado, sigo dentro del CGNat.

Como todos las noches, apago el router y cuando me levanto lo vuelvo a encender. Nadie se ha quejado de problemas de conexión en casa durante el día de hoy.
Me levanto y desde mi pc me voy a una de las webs (https://campusvirtual.cloudftic.com/) para hacer un curso que me han dado desde la empresa. Mi sorpresa es que veo que la web no carga, y cualquier navegador (Chrome, firefox e IE/Edge) me dan el mismo error de timeout (ERR_CONNECTION_TIMED_OUT ). He probado a entrar en modo normal y modo incógnito (para que no le afecten posibles extensiones) pero nada, lo mismo. Todo esto después de navegar un poco por sitios variados (periódicos, el foro, ...).
Antes tenía las dns de google en mi ordenador (8.8.8.8/8.8.4.4), las que cambié por las de cludfare (1.1.1.1/1.0.0.1). He probado con ambas, e incluso con las que tiene el router, que son las de pepe y nada.
He probado a reiniciar el ordenador en modo seguro con conexión de red, y lo mismo, error de timeout.

Pregunto al profesor del curso y me dice que no tiene ningún problema para conectarse. Intento entrar desde el móvil y desde el portátil, ambos con wifi, y mismo error. Por lo que descarto que sea alguno de los dispositivos.
Le pido a un amigo, que también tiene fibra de pepe (en teoría dentro del cgnat también) que se conecte a ambas webs, y me dice que él sí entra tanto con su pc y como con su móvil en wifi.
He reiniciado al router desde dentro, y luego apagado y vuelvo a encender desde el botón, como nuevas pruebas con el mismo resultado. (Realmente el router sólo tiene configuradas ips fijas a mi pc y el portátil, limitado el rango de dhcp, un filtrado de mac para el wifi y cambiada la contraseña del wifi. Nada que a priori pueda romperte una conexión).

He probado a entrar desde el móvil con la red móvil de pepephone y con esa sí que entra de forma normal.

He hecho un ping a las dos webs que no me deja entrar y he visto que ambas están dentro de una misma red, al compartir los dos primeros números de su ip (82.98. ):
Código:
C:\Users\Luis>ping www.google.es

Haciendo ping a www.google.es [216.58.209.67] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 216.58.209.67: bytes=32 tiempo=3ms TTL=119

Estadísticas de ping para 216.58.209.67:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 3ms, Máximo = 3ms, Media = 3ms

C:\Users\Luis>ping www.cloudftic.com

Haciendo ping a www.cloudftic.com [82.98.136.160] con 32 bytes de datos:
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 82.98.136.160:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
    (100% perdidos),

C:\Users\Luis>ping www.oficinasmontiel.com

Haciendo ping a www.oficinasmontiel.com [82.98.139.66] con 32 bytes de datos:

Estadísticas de ping para 82.98.139.66:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
    (100% perdidos),

C:\Users\Luis>ping www.marca.com

Haciendo ping a unidadeditorial.map.fastly.net [151.101.133.50] con 32 bytes de
datos:
Respuesta desde 151.101.133.50: bytes=32 tiempo=3ms TTL=60
Respuesta desde 151.101.133.50: bytes=32 tiempo=3ms TTL=60
Respuesta desde 151.101.133.50: bytes=32 tiempo=2ms TTL=60
Respuesta desde 151.101.133.50: bytes=32 tiempo=2ms TTL=60

Estadísticas de ping para 151.101.133.50:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 2ms, Máximo = 3ms, Media = 2ms

Total que llamo a pepephone y la chica que me lo coge me dice lo típico, que si he apagado y encendido el router dejándolo 2/3 minutos apagado. Y directamente me dice que me va a solicitar sacarme del CGNat, que ella cree que con eso se va a solucionar, y nada que espere a que me llegue un mail en las próximas "horas" que ya ha dado aviso al servicio técnico.

Mi duda real es si eso realmente me va a solucionar el problema.
Por mi parte sólo me quedaría hacerle un reseteo de fábrica al router y volver a probar. La única duda que tengo es que con ese restore de fábrica, me tocaría configurarle algo al router o no (lo típico de cuando viene el instalador a ponerte fibra que trae el router y le toca un par de cosillas antes de decirte ya lo tienes funcionando). Y, ante la duda, prefiero no resetearlo de momento, por lo que pudiera pasar.

¿A alguien se le ocurre algo más que probar o lo que pueda ser? Es que me parece muy raro y es algo muy puntual en un par de sitios concretos, de los que he navegado.
Sobre todo el problema lo tengo con la web que os comento, ya que tengo que hacer un curso para el curro y llevo todo el día perdido.

Muchas gracias.
Un saludo.

Pues igual que ayer no pude entrar, hoy vuelvo a entrar sin problemas... (mismo procedimiento de dejar el router toda la noche apagado)
Y no he recibido aún ningún mail de pepephone sobre la salida del CGNAT.

Quizás ayer salía por algún tipo de nodo que tenía capada esa subred de ips? O eso no tiene sentido? Porque el CGNAT tengo una idea muy básica de qué es

Pues igual que ayer no pude entrar, hoy vuelvo a entrar sin problemas... (mismo procedimiento de dejar el router toda la noche apagado)
Y no he recibido aún ningún mail de pepephone sobre la salida del CGNAT.

Quizás ayer salía por algún tipo de nodo que tenía capada esa subred de ips? O eso no tiene sentido? Porque el CGNAT tengo una idea muy básica de qué es
Para saber si te han sacado del cgnat mira si la dirección IP que obtiene el router empieza por 100. Aunque te digan que mandan un email, no suelen hacerlo. Si tu IP sigue empezando por 100, quiere decir que aún sigues en el cgnat. Reinicia el router y prueba de nuevo.

Tu problema es un problema de rutas. Puede que la salida de CG-NAT haya ayudado a estar en un segmento de red bien enrulado hacia esa dirección, pero desde luego la solución, aunque rápida, es matar moscas a cañonazos. La solución buena es que el operador corrija esa ruta, haciendo posible que llegues a ella incluso desde cg-nat. Y, respondiendo a lo que te comenta el compañero, creo que sí, que ya te han sacado de cg-nat y te han otorgado una IP pública; compruébalo tú mismo como te dicen.

Aparte de esto, una recomendación: NO apagues el router por las noches. Es totalmente innecesario y lo único que fuerzas es a tu router/ont a negociar unos parámetros de conexión distintos cada día. Al producirse desconexiones continuadas (apagar el router todos los días) tu operador puede identificar eso como un problema, y meterte en un perfil de calidad de servicio con menor velocidad (si los implementa, que lo desconozco). Además, sospecho que tendrás móviles u otros dispositivos que aprovechen la noche para realizar copias de seguridad y descarga de actualizaciones automáticas (como cuando enchufas el teléfono de noche a cargar), las cuales estás interrumpiendo o forzando a ir por 3G, al apagar el router de noche.

En resumen, los routers son cacharros pensados para estar funcionando 24x7, no hay ninguna necesidad de apagarlos. Y, si te preocupa el tema del wifi, mira un espectro radioeléctrico y verás que una simple bombilla o la luz solar es más energética que la radiación que emite ese aparato.

Saludos!