Preveo fracaso estrepitoso de ADSL PEPEPHONE

20 megas y 1 de subida solo para cobertura Vodafone.
Los indirectos ni lo olemos.
ni 100 minutos de llamadas
28 euros al mes, cuando tienes vodafone con todo poe 35 euros.
Cuando en zonas de cobertura tiene carrefour 20 megas por 20,90 con llamadas
Cuando tienes orange directo por 35 euros 200 min./mes a móviles nacionales + 1.000 min./mes a 5 móviles Orange.

Creo que sera un fracaso estrepitoso.
lo logico seria 20 megas por 20 euros cobertura directa
6 megas por 20 euros sin llamadas para los indirectos.

Preveo fracaso rotundo, antes que lo saquen esperemos que hagan modificaciones por que si no fatal

La oferta es buena, pero hay 2 problemas:

1) La gente de España es muy cerrada, y no se quita de telefónica ni a tiros.
2) A la gente le asustan nuevas tecnologías o productos, y prefieren lo de toda la vida y no innovar.

Y añado, el que necesita seguir con su numero de telefono, lo pierde, o tiene que dar otra linea de alta.
Creo es un error, deberia de tener linea, para el que la quiera aunque fuera pagando el consumo.
Yo estaba ilusionado y me ha dejado chafado

Si el producto no funciona hay capacidad para cambiarlo, como casi todo lo que hace Pepephone.

Yo creo que sí va a funcionar

Pues yo creo que para que funcione va a tener que cambiar algun termino.Yo estoy deseando de cambiar de compañia.Tengo orange y al oir lo de pepephone dije,de cojones,cuando salga la pruebo.Pero lo de perder mi numero y no tener llamadas ya me tira para atras asi que otra vez sera.Saludos.

Pues como el anterior forero, yo estaba esperando a PEPEPHONE adsl ansisoso, me di de baja de adsl y llevaba tres meses esperando solo con la linea de movistar contrato cero en espera y me he llevado una decepcion, no por el precio si no por lo de perder el numero. Me daba igual pagar o no llamar, pero lo necesito para recibir llamadas.
En fin, no se si esperar por si rectifican, o directamente contratar con otra empresa.
Voy a esperar un poco por si dan la opción de coger linea y conservar numero. Estoy viendo que mucha gente lo esta pidiendo y pepephone siempre oye a los clientes
Un saludo

Creo que la oferta de Pepephone ADSL, tal y como está ahora mismo pensada, está orientada a un tipo de cliente muy concreto, y posiblemente que ahora no posea ningún tipo de ADSL, porque dudo mucho que alguien piense en cambiar su ADSL por uno que ofrece, aunque sea por menos dinero, menos prestaciones. Tiene demasiados "peros" creo yo como para que sea un gran éxito, aunque no dudo de que a alguien podrá interesarle.

parabellum777 dijo:
Creo que la oferta de Pepephone ADSL, tal y como está ahora mismo pensada, está orientada a un tipo de cliente muy concreto, y posiblemente que ahora no posea ningún tipo de ADSL, porque dudo mucho que alguien piense en cambiar su ADSL por uno que ofrece, aunque sea por menos dinero, menos prestaciones. Tiene demasiados "peros" creo yo como para que sea un gran éxito, aunque no dudo de que a alguien podrá interesarle.

Esto es como todo en esta vida, habra quien pruebe y habra a quien no le convenza, pero lo que más en contra tiene esta oferta es precisamente el hecho de perder tu numero de telefono, y si no quieres perderlo estarias contratando un adsl en precio igual a muchos otros ya q tendrias q contratar una linea a parte, y luego está el tema que comentas de que este pensado para gente que no tenga ningun tipo de adsl, si hay gente que no tiene adsl por mediacion de movistar, que es la que mas cobertura tiene, dudo mucho que le llegue cobertura con vodafone. Saludos

MrBunbury dijo:
Si el producto no funciona hay capacidad para cambiarlo, como casi todo lo que hace Pepephone.

Yo creo que sí va a funcionar

Yo creo que tenían que haber hecho como dice alguien en los comments de la noticia de portada, poner uno de 6 megas a 20 euros + iva que llegaría a muchos más sitios, aunque si usasen solo cobertura vodafone también estariamos en las mismas

parabellum777 dijo:
Creo que la oferta de Pepephone ADSL, tal y como está ahora mismo pensada, está orientada a un tipo de cliente muy concreto, y posiblemente que ahora no posea ningún tipo de ADSL

Como yo por ej. que lo tengo así ahora, o sea mi adsl es solo datos, yo el problema para contratarlo es la falta de cobertura

De todos modos no creo que sea algo muy minoritario querer solo datos, yo en 2008 ya me interesaba un adsl así y por eso me metí en vodafone, no quería una línea telefónica que no usaba para nada y que solo me servía para que me cobrasen 14 euros al mes, me incordiaran las pesaditas de las teleoperadoras y me llegasen cargos de llamadas que no hacía a números con prefijo 118

Anonimo dijo:
Cuando en zonas de cobertura tiene carrefour 20 megas por 20,90 con llamadas

¿a carrefour quien le da cobertura? ¿orange?

Es curioso, me acuerdo cuando salió el de 20 megas, hace 2 ó 3 años y no conozco nadie que tenga carrefour adsl, pero debe ser muy minoritario

Yo poco más tengo que añadir a lo que ya he dicho.
Este foro es un foro especializado con gente que tiene un conocimiento mínimo de ADSL entre otras cosas, pero ahí fuera, la gente poco sabe sino que quiere lo máximo con lo mínimo. Insistir una vez más. Mi experiencia laboral me indica que se quiere ADSL con llamadas, y ya son muy pocas las que no incluyen un bono para llamar a móviles. No van a entender que sólo se tenga ADSL y no puedan recibir, ni emitir llamadas. Ese muro ya les va a tumbar. Recordemos que las llamadas fijo a fijo se siguen usando muchísimo: hijos adolescentes, pareja, amigos, incluso vecinos por poner un ejemplo. Hoy se asimila ADSL junto a todas las llamadas a fijos.
La cobertura será otro fiasco para Pepephone. Quieren jugar sobre seguro arriesgando lo mínimo, pero no despegará. Muy pocas personas podemos acceder a un ADSL de 20 Mbs, la población navega entre 3 y 6 Mb en líneas generales. Menos ganancias para Pepephone.
Y tampoco suministra, ni proporciona router. Es muy fácil decir que los clientes se compren un router, pero de nuevo nos chocamos con la idea de este foro: ¿cuántos en verdad saben configurar un router? He atendido cientos y cientos de llamadas sólo para la configuración del router del cliente. Y se quiera o no, esos 50€ que cuesta un router decentillo, también tira para atrás.
Pepephone debe cambiar mucho este producto si quiere triunfar. A mí me decepciona y mucho. Ojalá que rectifique y no sea una ISP "elitista", sino solidaria y empatizadora con los clientes potenciales.
Un saludo.

Yo, personalmente, no tengo mayor problema en perder el número. Y para hacer las llamadas, le estoy echando un ojo a esto: http://www.ovh.es/telefonia/ (la línea SIP individual); con lo que tendría ADSL + llamadas a un precio de 29.03 (IVA incluído) (ni de coña llego a superar los límites mensuales que pone OVH).

Puede que luego me equivoque; pero si cumplo con los mínimos de velocidad, voy a probarlo (que luego ya habrá tiempo para volver a otra compañía en caso de fracaso).

el 'pepeadsl' es un producto 'NAKED ADSL', y como tal, a pesar de contar con el par de cobre tipico, NO PERMITE LLAMADAS TELEFONICAS, o sea, no puedes conectar un telefono tipico y realizar y recibir llamadas.

hay gente a la que le interesara, y gente a la que no.

a los que no le interesen, hay un mogollon de otras alternativas, desde cable, pasando por adsl indirecto, pasando por adsl movistar clasico, adasl rural o incluso conexion 3G con limite de transferencia.

haced vuestras cuentas y elegid lo que mejor os venga.

EDITO para decir, que mucha gente usa el fijo porque el movil tiene la fama de CARO, pero precisamente pepephone ha demostrado que el movil puede ser BARATO, incluso mas barato que determinadas llamadas realizadas desde el fijo.

Es un producto que interesa a quien interesa, igual que el ADSL con llamadas de otras ofertas, que interesa a quien interesa, y a mí por ejemplo no me interesa, y por eso actualmente no tengo contratado ningún ADSL que incluya llamadas.

Yo estaba esperando esto, un ADSL a secas, que no te tengas que comer un bono de llamadas que en mi caso no voy ni a utilizar.

Nadie ofrece un ADSL de hasta 20 MB por menos de 30 € al mes con cuota de línea e impuestos incluidos, NADIE.

A quien quiera llamadas y por tanto pagar más de 30€ al mes, ya tiene el resto de ofertas del mercado.

Vamos a analizar un poco los puntos fuertes y débiles:

Ventajas:

- Precio, bastante bueno.
- Es una novedad. Hay pocas, por no decir casi ninguna oferta "Naked" pura.

Desventajas:

- Sin router
- Cobertura muy limitada. Y esto puede ser un problema grave para captar clientes.
- Si bien es una novedad. Debido a que la mayoría de ofertas tienen llamadas, va a ser una oferta aislada.

Ahora mismo estamos en una época de cambios en las telecomunicaciones. Si bien en un futuro algo lejano, creo firmemente que la telefonía tradicional desaparecerá. Ahora mismo hay mucha gente que depende de ella.

En todo caso fuera de la cobertura, que si lo veo un gran problema. Esto va destinado a gente que llame con el móvil y no necesite pagar por llamadas en línea fija.

Salu2

En mi opinión, debieran de haber sacado como opción, el que te vendan un ATA, y poder contratar voz-ip con ellos, con opción también a mantener el número de teléfono por portabilidad.

Hoy día los ATA son muy económicos (25€ un PAP2T en Ebay), y de las llamadas, ni hablamos: a mí me salen gratis a fijos europeos (recarga mínima de 10€ cada 4 meses, para obtener 300' cada 7 días), y llamadas a móviles españoles a 0'005€/minuto sin pagar establecimiento (sí, medio céntimo el minuto xD).
También hay algún operador que por 2€/mes te deja mantener tu número de teléfono, a través de voz-ip.

Podrían haber analizado todo eso, y ofrecer como opción adicional un paquete económico con voz-ip, para que la gente pudiera llamar y recibir llamadas, aunque tengan que comprar o alquilar el ATA, y pagar la portabilidad.
Y ya de paso, si sacasen precios atractivos para llamadas a móviles (no hace falta que sean 0'5c/minuto), supongo que más gente se lo pensaría para cambiar.

Los ATA los podrían entregar ya configurados con la cuenta del cliente, además de crear una web que los reconfigure (como tiene cierto operador francés de 3 letras, que por 1€/mes te da ilimitadas a fijos europeos, y por 10€/mes ilimitadas a 99 móviles europeos).

Me da que se lo han currado más bien poco, si no han estudiado todo esto.
(No he indicado marcas, para no ser confundido con spam).

curro1 dijo:
y llamadas a móviles españoles a 0'005€/minuto sin pagar establecimiento (sí, medio céntimo el minuto xD)

¿sí? mucho bajó ahora, yo llevo usando voip desde la época del peoplecall (alrededor del año 2000) y las llamadas a móviles siempre fueron caras, con programas como voipbuster pasaba lo mismo, era más barato llamar a móviles de Portugal o Suiza que de aquí, creo que es porque los operadores móviles españoles también ganaban dinero por llamadas recibidas

Y con Skype igual, la verdad es que antes no merecía mucho la pena la voip para llamar a móviles, casi salía más barato llamar desde un móvil

p2pforever dijo:
¿sí? mucho bajó ahora, yo llevo usando voip desde la época del peoplecall (alrededor del año 2000) y las llamadas a móviles siempre fueron caras....

Me ocurre igual que a ti, llevo con los clones de VoipBuster desde que salieron hace la tira de años, para hacer llamadas gratis a Francia, ya que las tarjetas de llamadas eran un engorro.

Yo tengo un ATA, un viejo spa3102, y allí tengo configurada la línea fija (para salida a números nacionales), y uso una cuenta de un clon del voipbuster que comentas, la cuenta de FreeVoipDeal para hacer llamadas al resto (internacional y móviles), que se selecciona automáticamente la ruta en el DialPlan.
La calidad que da un ATA decente dista mucho de la que puedas conseguir en un PC con un softphone: es simplemente perfecta (si al router le funciona el QoS, evidentemente, si no quieres que se entrecorte usando P2P o bajando/subiendo a tope).

Yo creo que realmente las llamadas a móviles desde fijo o internet, ya no valen casi nada, y simplemente los operadores de internet que ofrecen telefonía fija, nos suelen tomar un poco el pelo, con tarifas a móviles excesivamente elevadas, y "establecimiento de llamada" (cosa que no cuadra desde un fijo).
Seguramente los grandes operadores ni siquiera se cobren entre ellos la tasa de terminación, para ahorrar, o prácticamente se les quede tendiendo a cero al restarse los minutos que se deben.

Antes las llamadas a móviles las pagaba a 2c€/minuto sin establecimiento, y ahora las han bajado a medio céntimo el minuto.
Si incluso OVH tiene una tarifa plana a móviles españoles por 10€/mes.. (ilimitada a 99 números distintos, no los bonos que aquí cuelan como "planas").
Hoy día, la telefonía móvil está al precio de la fija hace años, antes de las tarifas planas.

Simplemente, me sorprende que saquen al mercado una oferta de internet sin llamadas, a sabiendas de que la gente está acostumbrada a querer un teléfono fijo, y no se les haya pasado por la cabeza el ofertar como opción algún producto voz-ip, cuando las llamadas a fijos son gratis o casi, y a móviles tienen seguro margen de sobra incluso sin cobrar establecimiento si quisieran (yo las pago a 0'5c/minuto, y sin consumo mínimo ni que me caduque el saldo: a saber a cuánto lo pagarán ellos.. xD).
Igual no lo han sacado porque les es demasiado complejo, por el tema de la portabilidad, quién sabe.

De todas formas, hay una forma de recibir llamadas desde un fijo sin tener número: darse de alta un iNum, que es gratis, y que quien te quiera llamar, pues que te llame al nodo 91 de Madrid, y seguidamente, marque tu inum abreviado cuando salga la grabación del 91, y ya contactan con tu ATA donde tengas configurada la cuenta. Tampoco es para tanto realmente.

EDITO: Perdón, no me había dado cuenta de que Pepephone había orientado el adsl sólo hacia su público con móvil, para hacer y recibir llamadas en el móvil Pepephone.
- personas habituados a usar movil con preferencia al fijo
- personas que suelen dar como numero de contacto un movil en lugar de un fijo
Quizás ellos lo vean como una extensión de su compañía de móvil, así que, igual por eso no han sacado un producto con más opciones para acaparar más público, e intentar atraer a gente de fuera.

Hola a mi tambien me gustaria probar la beta, actualmente soy cliente de jazztel 12mb (me llega todo y 2,4mb de subida) vivo a unos 1400 metros de la ccentral y en el movil tengo la tarifa pulpo pepe desde hace casi un año.

Me uno a lo que dicen por arriba: dudo mucho que tenga éxito. Simplemente cámbienlo ahora que pueden, si lo dicen la mayoría de usuarios por algo será. Quizás lo ideal sería ofrecer dos modalidades (para los que quieren fijo y para lo que no) esta última algo más barata. Tengan en cuenta que ya de por sí, Pepephone tiene dos obstáculos: para el router te tienes que buscar la vida y la cobertura está muy limitada. Si encima se pierde el fijo y hay que pagar alta, imaginaos el caos. No me parece mal que se les de ''mejor trato a los clientes'', pero creo que tampoco es plan de jorobar a los que desean ser clientes, porque hay compañías y con la modalidad que pretendéis instalar más baratas y sabemos de sobra que la gente no se va a complicar la vida. En cuanto digáis a un cliente que el router lo pone y configura el y que no hay fijo probablemente ya la habréis jodido un 50% y si encima hay que pagar el alta (que aún no se sabe) la jodáis el otro 50%= un cliente menos.

Simplemente facilitad las cosas. Podéis poner un ADSL con llamadas y otro más barato sin llamadas, Y POR SUPUESTO FACILITANDOLE LAS COSAS A LOS CLIENTES NUEVOS, NO COMPLICANDO LA VIDA INECESARIAMENTE. Así, por ejemplo, me parecería bien si el alta la cobran y te dan el router ellos y lo instalan.

Saludos.