Portabilidad a Netelip + optimizacion NL

daveric dijo:
Vuelvo a escribirte...

De todas maneras, el tema de las traducciones en numeros de emergencia puede ser un tanto peligrosa, y me explico.

Que el 112 tiene traduccion?, pues si, dalo por echo que existe y tiene numero largo asociado por narices, pero ¿Que ocurre?, dicha traduccion ni se da a conocer ni interesa que se conozca.

La numeracion que esta detras del 112, puede cambiar en cualquier momento, es tan simple como que tu comunidad autonoma, que es la que lo gestiona, llegue un acuerdo con otra compañia de telefonos diferente pasando por ejemplo de ser gestionado por Movistar a ser gestionado por Ono, por lo que, la numeracion que recibia las llamadas del 112 de movistar que puede ser 954 21 XX XX es dada de baja y se activaria una numeracion diferente de Ono 954 04 XX XX.

Este cambio interno no afectaría jamas a la calidad de servicio de las personas que llaman al 112, que no notarian nada ya que el numero de emergencia seguiría siendo el mismo, pero sin embargo afectaria totalmente a aquel que llame al numero geográfico antiguo, que se quedaria sin poder contactar con emergencias porque habría cambiado.

Yo te recomendaria que te quedaras con las numeraciones largas de la policia local o nacional, que esas si que no van a cambiar nunca ya que ellos mismos la dan a conocer para personas que llaman desde telefonos moviles.

Espero haberte ayudado.
Gracias de nuevo Daveric.

daveric, me cito para saber si me puedes contestar a lo que pregunté.

Muchas gracias =)

JVF dijo:
Siempre he querido hacer uso de VoIP con un pap2t y con los consejos y ayuda de daveric es mucho más fácil lanzarse a ello.

¿Recomiendas el pap2t u otro? Tenía pensado comprarlo en eBay o alguna web china, baratito.

Muchas gracias, un saludo!

yo tengo un problema con un spa112.
Estoy haciendo pruebas con netelip, y cuando llamo a alguien les escucho traves del fijo conectado al Cisco pero ellos no me oyen a mi.

¿alguien sabe como solucionarlo?

pues nada lo anterior ya esta resulto... cambiando de router. El otro que tengo me da problemas con el nat.

A la hora de que me llaman o llamar yo esucho con muy buena calidad pero con los que hablo me dicen que tienen algo de eco (cosa que comprobe al llamarme a mi mismo al movil y ver que al hablar con el movil tenia eco de lo que decia a traves de él).

¿Como se puede solucionar el eco que tienen las personas con las que hablo?

Bloqueo de llamadas anonimas o cualquier numero con el Cisco

Muchas gracias daveric por la configuracion para España, va perfecto!!!

Voy a aportar mi granito de arena:
Os comento la configuracion del SPA112 para rechazar llamadas anonimas o cualquier otro telefono que querais bloquear:

Seleccionais:
Voice|User 1|Selective Call Forward Settings

y en la casilla Cfwd Sel1 Caller poneis lo siguiente, para bloquear llamadas anonimas:
00asterisk

y las llamadas sin identificar os saltaran directamente al buzon de voz si lo teneis activado (yo uso netelip).

Tambien podeis bloquear cualquier telefono que os este molestando, poniendo el numero que querais bloquear en la casilla Cfwd Sel1 a Cfwd Sel8.

Espero que os sea util.

Un saludo,
Agusti.

Bueno, aquí otro usuario reciente de Pepeadsl y Netelip. Venía de Jazztel con 10 mb, y ahora tengo sólo 5 mb aun cuando el router sincroniza a 9. Sin embargo, es muy estable, sin cortes. Y las llamadas perfectas. Uso un ATA poco conocido aquí. Es el OBIHAI OBI300 con un pichito WIFI. Así lo puedo poner donde quiera, sin tener que depender de la ubicación del router.

De momento contento con Netelip (su soporte me ha ayudado). Con el adsl no tanto, esperaba una velocidad similar, pero supongo que será la gran pega por haber sido comprados por otra compañía.

[...] Venía de Jazztel con 10 mb, y ahora tengo sólo 5 mb aun cuando el router sincroniza a 9. [...] esperaba una velocidad similar, pero supongo que será la gran pega por haber sido comprados por otra compañía.
Eso no tiene nada que ver; el problema será que pierdes velocidad con el Wifi.

Última edición:
Eso no tiene nada que ver; el problema será que pierdes velocidad con el Wifi.
Con el mismo router? No. Y además la velocidad del wifi es bastante superior a la de un adsl. La pérdida de velocidad del wifi con respecto al cable es completamente despreciable. Si acaso un poco más de ping, pero yo no juego online.

De momento muy bien con la combinación pepeadsl+netelip. Sabía a qué venía, y es es lo que tengo.

Completamente despreciable con respecto al adsl. Evidentemente con un cable, siendo el router de 1GB, va más rápido que con wifi para transferir algo en la red local, pues el router es sólo wifi N de 300 mb. Pero con respecto a los 5 mb del adsl, la velocidad obtenida por cable y por wifi hacia y desde internet es la misma por cable y por wifi, no hay ni que probarlo, por favor. Es como decir que el agua de una jeringa cae más rápido por un desagüe de 10 cm que por uno de 5 cm. En ambos casos cae igual, porque el caudal de ambos casos es gigantesco comparado con la jeringa. No sé qué más ejemplos ponerte :LOL:

Desde que fueron vendidos a masmovil, hay muchos usuarios con las mismas quejas. Además, ya reclamé, y de nada valió decirles que tenía el doble de velocidad con Jazztel, en el mismo cable. En cuanto tenga cobertura de una fibra sin tlf me pasaré.

EL DSLAM al que estás conectado es de Jazztel, porque Másmóvil le alquila la conexión, y tienes un perfil de 10 megas en bajada, de ahí que sincronice a 9947 Kbps. Entiendo yo que lo normal sería que te quitaran esa limitación y también la que presuntamente te ha puesto Pepephone a nivel IP.

No, el dslam que usaba antes era un GLOBESPAN y ahora es BROADCOM, como se ve en la captura. No es ni de lejos el mismo. Masmovil, dueña de pepe, NO usa los de Jazztel, sino los de X (Movistar o vodafone, supongo). Antes la conexión era de velocidad estable a 10 mb y ahora fluctua entre los 4 y los 6. Y la subida otro tanto.
Con jazztel, tenía activado el AnexoM y mi velocidad era de 10 de bajada y 2 de subida perfectos y estables.
¿Por qué estoy en pepe ahora si sabía de antemano que me iba a ir peor? Porque pago menos de la mitad y mi economía no me da para más de esos 23'5 € que pago ahora.

Masmovil, dueña de pepe, NO usa los de Jazztel, sino los de X (Movistar o vodafone, supongo).
Másmóvil tiene un acuerdo con Jazztel y usa sus DSLAMs. Punto. Pepephone usaba antes los de Vodafone, pero desde que los comprara Másmóvil supuestamente (pero no en tu caso) han pasado a Jazztel.

No, el dslam que usaba antes era un GLOBESPAN y ahora es BROADCOM, como se ve en la captura. No es ni de lejos el mismo.
Eso indica que tu DSLAM no es de Jazztel, por lo que imagino que debe ser de Timofónica.

Yo de tí probaría con otro modelo de router, y luego nos cuentas.

Saludos