Portabilidad a Netelip + optimizacion NL

En principio, ¿estas modificaciones sólo funcionan en un adaptador tipo el Cisco que alquila OVH o Netelip? ¿Si tenemos estos problemas usando un teléfono vozip no se puede hacer nada por el estilo?
Pues corpcd, estas modificaciones son validas para adaptadores cisco/linksys voip, independientemente que sean o no alquilados por las compañías que dices o comprados en cualquier tienda. Tambien es valido para telefonos wifi-voip de la misma marca.

Se puede configurar cisco spa112 para oír el buzón de voz en el teléfono?
Pues albruipere, con netelip no es posible hacerlo, ya que no dispone de un numero de acceso al buzon de voz y la unica opcion que hay es recibir via mail en mp3 los mensajes recibidos en el buzon de voz. A ver si mejoran ese servicio...
Podrias hacerlo con OVH, que tambien puse el dialplan correspondiente y seria o bien marcando 123 o 069.

Un saludo a todos.

albruipere dijo:
Se puede configurar cisco spa112 para oír el buzón de voz en el teléfono?
Hola,
sí se puede si contratas la centralita VPBX que es un producto que ofrece Netelip por 1€ al mes. El primer mes es gratis de prueba.
Justamente ayer me enfrenté a esta cuestión porque no tenía suficiente con recibir al mail el archivo mp3 con el mensaje de contestador. Así que llamé y me dijeron que con la centralita podría hacerlo. Luego configuras en el inalambrico DEC que el botor de contestador llame a este código: *97 y ya está. Lo que pasa es que aún no lo he utilizado porque al dard e alta la centralita te envían un usuario y contraseña y este nombre de proxy vpbx.netelip.com que lo tienes que configurar en alguna parte para que funcione.....supongo que será en el Cisco, pero por pereza aún no lo he hecho.
Luego, las opciones de la centralita son UNA PASADA!.
http://www.netelip.com/es/centralita-vi ... alita-voip

Hoy llamaré a Netelip para que me digan donde se configura esto del user y password y pa lante! :)

Si que son una pasada pero esta mas enfocado a oficina y cosas asi, pero por 1 euro vale la pena, les envié un email diciendo que el buzón de voz seria interesante que lo implantaran para conexiones normales ya que los particulares probablemente echen de menos ese servicio y que seria una idea, muy amablemente comentaron que lo pasaran a desarrollo y que puede ser factible que hagan algo.

Pero bueno ahora tengo otra idea de como por 1 euro mas hacer y poner en marchas algunas cosas

daveric, muchas gracias por el dial plan para OVH.

Recibí un pap2t (por cierto, de aliexpress) y no me funcionaba la línea (probablemente por configuración regional), con tu dialplan comenzó a funcionar correctamente.

Va como la seda.

adaptador y desconexiones

Hola, mi problema es que con el cisco spa112 se desconecta cada vez que telefónica me cambia la IP, la única solución es apagar y encender el router otra vez, por más que espere no se conecta nunca!.
Alguna idea?.
No me pasa solo a mi, a otros dos amigos también les pasa, al otro con el adaptador y a otro que tiene teléfonos IP.

Gracias.

Perdona, complemento tu respuesta.

Quizas tenga que sentir mi desconocimiento, pero... que quieres decir con que solo puedes hacer que el aparato vuelva a conectar, despues de un cambio de ip, apagando y encendiendo el router?.
que yo sepa sólo es en ese momento, cuando apagas y enciendes el router, cuando la la ip de un operador de adsl, bien sea telefonica u otro cambia, jamas cambia en otro momento, son solo los operadores de cable los que despues de un apagado y encendido de modem-router, los que mantienen la misma ip hasta que el proveedor del servicio les cambia la ip cuando les parece.

Por tanto me gustaria que aclararas ese cambio de ip sin apagar el router que te fuerza a hacer el apagado del mismo para que el aparato voip vuelva a funcionar.

Un abrazo.

Buenas, a lo que me dices de la IP, ERROR, la IP se cambia sin tener que apagar y encender el router, por lo menos a mi :).
Lo he comprobado muchas veces.
Yo apago y enciendo todo, funciona perfecto.
Anoto la IP, porque entro de forma remota a ese equipo.
Cuando veo que la centralita no funciona reviso la IP y se ha cambiado, sin apagar ni encender el router lógicamente.
Como consigo que el adaptador cisco funcione?, solamente lo consigo cuando apago y enciendo el router, porque apagando y encendiendo el adaptador cisco tampoco funciona.

Gracias.

Tommy00

he estado buscando informacion sobre esos cambios de ip que comentas y encontre esto en la cumunidad movistar:

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Técnica-de-Movistar-Banda/Cambio-de-IP/td-p/1212106

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Técnica-de-Movistar-Banda/constante-cambio-de-IP/td-p/953078

Si lees los dos post que son recientes, ambos tienen en comun cambios de ip y en conclusion ambos se deben a desconexiones no habituales del servicio adsl, si tu no lo haces manualmente apagando el router, por algun motivo que desconocemos, tu conexion o bien se cae por alguna incidencia, o bien movistar por vete tu a saber si por algun trabajo de mejora que este realizando en tu zona, esté forzando a menudo la desconexion de tu servicio, lo que produce irremediablemente el cambio de ip.

Ocurre lo siguiente, que tu problema tal y como comentas no viene dado por el cambio de ip en si, sino que, tu problema es que despues del cambio de ip el aparato no vuelve a reconectar para dar servicio voip.

La caida o corte de la linea adsl no debería ser problema alguno para que el aparato voip consiguiera reconectar nuevamente, de echo por ese motivo tiene la opcion REGISTER EXPIRES, para reconectar las veces que hiciera falta con el servicio en caso de desconexion adsl.

He probado a hacer lo siguiente en mi linea adsl:

Para simular un cambio de ip como te pasa a ti, sin apagar el router, he quitado el cable telefonico que va del router a la roseta telefonica.
Con esto eh forzado irremediablemtente a que el aparato pierda sincronismo y se corte el servicio adsl.

Al cabo de un ratito, he vuelto a conectar el cable telefonico y he esperado a que el router sincronizara de nuevo y que el servicio voip se volviera a registrar de forma automatica y sin tocar absolutamente nada y... siento decirte que no he tenido problema alguno, con esto te digo que, despues del cambio de ip que he tenido por desconectar el cable telefonico, mi sistema ha podido volver a reconectar automaticamente y sin dificultades, por tanto, si en el register expires de tu aparato voip tienes un numero bajo (240 por ejemplo) y a pesar de eso no conecta, solo me queda pensar que alguno de tus dispositivos esta fallando, o bien el router o bien el aparato voip.

Si tu comentas que hay mas personas que tienen ese problema, no se que decir para poder ayudarte, porque al tener que basarme en que el router y el aparato voip funciona de forma correcta, a mi humilde opinion se le escapa respuesta logica para buscar una solucion.

Ojala y alguien lea esto y sea capaz de dar una pista que te saque del dilema.

Un saludo

Buenas noches, lo primero muchas gracias por la respuesta.
El lunes voy a ver los parámetros que tengo en el adaptador a ver si el register que comentas está así, pero creo recordar que es uno de los parámetros que tengo modificados, aun así aunque el tiempo fuera mas alto tardaría mas en reconectar y no lo hace.
Voy a comprobar los otros parámetros que ponen aquí en el foro también.
Mi amigo concretamente tiene ip fija con una empresa de fibra óptica y también tiene problemas, el otro que tiene los teléfonos ip no recuerdo ahora a 100% pero creo que está con jazztel.
El adaptador es nuevo no creo que funcione mal!, lo que voy a hacer es cambiar el rotuer por otro y llamare a movistar para decirles que tengo cortes en la linea a ver que me dicen.
Lo que no termino de comprender es porque no reconecta despues del camio de ip pero se de fijo que es por ese motivo porque lo he comprobado ya unas cuantas veces.

MUCHAS GRACIAS.

tommy00...

Echale un vistazo a este post, he encontrado esto que parece interesante, a ver si ese es el maldito problema:
http://www.adslzone.net/postt334771.html

Te estara cambiando tambien la ip interna del router?. Ese problema si que tendria logica para que el cisco no pudiera depues conectar con el router y ya no digamos con el voip...

De todas maneras, revisa eso de los cortes a ver si tienes alguna incidencia y no te has dado cuenta.

Un saludo!

Re: adaptador y desconexiones

tomy00 dijo:
Hola, no, la IP del router no es, yo tengo todo con IP fija.

Muchas gracias.
Mmm... ¿te refieres a que tienes deshabilitado del DHCP?

Si lo tienes habilitado, yo probaría a desactivarlo y asignar direcciones IP en la red local.

Por otro lado: ¿tienes habilitada la reconexión automática en programas de descarga tipo jdownloader o mipony? ¿cualquier otra cosa, script o lo que sea que acceda vía Telnet al router?

Siempre he querido hacer uso de VoIP con un pap2t y con los consejos y ayuda de daveric es mucho más fácil lanzarse a ello.

¿Recomiendas el pap2t u otro? Tenía pensado comprarlo en eBay o alguna web china, baratito.

Muchas gracias, un saludo!

Pues yo me estoy replanteando lo de la Voz por IP

Hola chicos,

Soy Eva, y hoy mismo me acabo de registrar en el foro para "situarme" un poco en cuanto a la configuración del router HG556a para Pepephone, los diferentes firmwares y algún proveedor de VoIP, en este caso Netelip.

Simplemente a modo informativo, y por si alguien no lo sabía (yo me acabo de enterar por puro churro), con el servicio de VoIP NO se pueden realizar llamadas a números cortos.

Diréis, pues vaya una tontería... Pues si ahora decimos que esos números cortos incluyen los números de emergencia como 112 o 911, ¿cómo se os queda el cuerpo?.

Yo os cuento cómo se me ha quedado a mí, se me ha quedado de tal manera que este gran inconveniente (al menos para mí), me está haciendo replantearme todo lo que tenía ya más claro que el agua.., la porta a Netelip y el alta en Pepephone. Menudo chasco que me acabo de llevar.

Saludos.

daveric dijo:
Eva... parece que la cosa tiende a solucionarte en breve, segun explica la compañia. Leete esto a ver si te quedas mas tranquila. Siempre te queda la opcion de tener el numero largo de la policia local o nacional de tu zona que te atenderian igual de bien en caso de emergencia, ya que todos los servicios de emergencias estran centralizados.

http://www.blog.netelip.com/2013/09/por ... e-la-voip/
Hola Daveric,

Gracias por el enlace, antes ya lo he visto. Pero una pequeña puntualización, la propia compañía no dice nada de solucionarlo en breve, sino que alude a una pronunciación de la CMT, lo cual no quiere decir que tengan intención alguna de hacer nada. Copio y pego:

"Por otro lado, la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) se ha pronunciado con respecto a este tema debido a la gran reivindicación por parte de los proveedores y usuarios de VoIP sobre la imposibilidad de acceder a la red de números de emergencia. En este sentido la CMT afirma “Esta tecnología no podrá garantizar, de momento, un acceso totalmente fiable cuando el usuario no se encuentre en su ubicación habitual, no obstante, confían en que pueda ser solucionado con prontitud.”

En cualquier caso, ojalá fuera así en un futuro no muy lejano, pero sabiendo cómo funcionan este tipo de cosas en este país nuestro.., no albergo muchas esperanzas. Sobre lo del número largo, puede que tengas razón, pero es que ese mismo número largo no existe en el caso del 061 o 112. Y llamar en una situación de emergencia sanitaria a la Policía, para que a su vez te deriven a emergencias sanitarias (con la consiguiente explicación) no parece muy práctico.., y más cuando nos referimos a algo urgente "per se".

De todos modos, gracias por contestar Daveric.

Saludos.

El numero corto siempre tiene el numero largo asociado, funcionan asi por naturaleza.

No se de que parte de España eres, pero si fueras de Andalucia te podria dar la traduccion del 112 y si ya fueras de Cádiz como yo, encima tengo la traduccion del 061.

Si eres de otra poblacion o comunidad, lamento decirte que nanai de la china, a ver si alguien de otra poblacion te pudiera ayudar.

De todas maneras, la policia local siempre puede gestionar el tema de las ambulancias en caso de que tuvieras que necesitar una porque tienen coordinacion total con el 061 (dios no quiera que te hiciera falta nunca) .

Pues mecachis Daveric.., va a ser que ni lo primero, y como no es lo primero, mucho menos lo segundo... Soy de La Rioja, más concretamente de la capital, Logroño.

Y sobre lo de gestionar las llamadas, segura estoy de que podrán hacerlo, pero no sé en que casos, ya que al menos aquí, en el momento que llamas al 112 primero has de contarle el caso al operador telefónico, y con eso, éste te deriva al médico que esté en ese momento, y al que le tienes que volver a repetir todo... Vamos, un tinglado.

Necesitar una ambulancia, pues ojalá que no la necesitara nunca, pero estas cosas nunca se sabe... Porque de hecho yo, si quiero mantener el número fijo es por mi madre (que ya tiene sus cosas y tal), que si por mí fuera, el teléfono fijo me sobra para todo, porque no lo uso. Pero, ya sabes, le dices de quitar el fijo y te dice que después de toda la vida con él, no quiere y tal... Digo yo que le ha cogido cariño después de tantos años :D

Un saludo.

Vuelvo a escribirte...

De todas maneras, el tema de las traducciones en numeros de emergencia puede ser un tanto peligrosa, y me explico.

Que el 112 tiene traduccion?, pues si, dalo por echo que existe y tiene numero largo asociado por narices, pero ¿Que ocurre?, dicha traduccion ni se da a conocer ni interesa que se conozca.

La numeracion que esta detras del 112, puede cambiar en cualquier momento, es tan simple como que tu comunidad autonoma, que es la que lo gestiona, llegue un acuerdo con otra compañia de telefonos diferente pasando por ejemplo de ser gestionado por Movistar a ser gestionado por Ono, por lo que, la numeracion que recibia las llamadas del 112 de movistar que puede ser 954 21 XX XX es dada de baja y se activaria una numeracion diferente de Ono 954 04 XX XX.

Este cambio interno no afectaría jamas a la calidad de servicio de las personas que llaman al 112, que no notarian nada ya que el numero de emergencia seguiría siendo el mismo, pero sin embargo afectaria totalmente a aquel que llame al numero geográfico antiguo, que se quedaria sin poder contactar con emergencias porque habría cambiado.

Yo te recomendaria que te quedaras con las numeraciones largas de la policia local o nacional, que esas si que no van a cambiar nunca ya que ellos mismos la dan a conocer para personas que llaman desde telefonos moviles.

Espero haberte ayudado.