Pepephone no te quiere

Pepephone no te quiere si eres residente en España y europeo. Cuidado en contratar línea de móvil. Si, porque cuando te entregan la tarjeta SIM te van a pedir que le muestre UN DOCUMENTO QUE NO EXISTE: LA TARJETA NIE PARA CIUDADANOS EUROPEOS.

Pero piiiijo!!! Si todos los ciudadanos europeos que vivimos en España desde el 2004.... si hace 14 años funcionamos con un papel verde y no tenemos tarjeta.. ni foto... ni firma. ¿PEPEPHONE? ¿PORQUE LE EXIGE A LAS AGENCIAS DE MENSAJERÍA QUE LE ENSEÑEMOS UNA TARJETA QUE NO EXISTE? BASTA YA CON EL CERTIFICADO DE RESIDENCIA EN PAPEL!! TARJETA NIE YA.

Creo que estás equivocado, otra cosa es que la gente pase y no lo haga, pero si echas más de 3 meses aquí aunque seas ciudadano comunitario tienes que pedir tu tarjeta de residente. Es más, incluso si estás más de 6 meses aquí tienes que hacer la declaración de hacienda aquí.
Es como la gente que tiene una dirección en el DNI y otra en el carnet de conducir, eso es motivo de sanción.

Creo que estás equivocado, otra cosa es que la gente pase y no lo haga, pero si echas más de 3 meses aquí aunque seas ciudadano comunitario tienes que pedir tu tarjeta de residente. Es más, incluso si estás más de 6 meses aquí tienes que hacer la declaración de hacienda aquí.
Es como la gente que tiene una dirección en el DNI y otra en el carnet de conducir, eso es motivo de sanción.
Estimado Luis. Estoy empadronado desde el 2004. Tango tarjeta sanitaria y carnet de conducir español, numero de la SS y pago impuestos (muchos) desde el primer día. Todo en regla. Tengo tarjeta de residencia y tengo asignado un NIE que el Estado Español expide en un papel formato A4. ¿cuál es el problema de Pepephone?... que no sabe, igual que tu, que mi NIE es de papel no de plástico. Tu ignorancia es plausible pero la de PEPEPHONE no. Pero no te preocupes... han reconocido su error y me han dicho que lo están solucionand. ¿Y tu?

Primero tuvimos una hoja de papel blanca que después de unos años quedaba hecha una mierda. Como se dieron cuenta de que no era muy práctico lo cambiaron por esa cosa verde plastificada que solo sirve cuando va acompañada por un pasaporte o tarjeta de identidad europea. Si el nombre del NIE corresponde con tu nombre en el pasaporte no debería haber problema (de hecho sería discriminación). La verdad es que ni me he identificado para firmar así que...

Con todo respeto LuisManuel, no tienes ni idea. No te entregan nada por ser residente. No existe ninguna tarjeta así para comunitarios, y créeme que sé de qué hablo ya que si no fuera residente no podría votar aquí. Mucha gente confunden los comunitarios con los demás inmigrantes. En todo caso, la parte de haciendo no es correcto en ningún caso, pero me parece que se desvía demasiado del tema como para entrar en eso.