NuCom NU-GAN5: Nuevo firmware disponible

Hola a todos,

Pepephone ha lanzado un nuevo firmware para su router NuCom NU-GAN5 con múltiples mejoras.

Podéis descargar e instalar este nuevo firmware manualmente desde aquí: http://www.redeszone.net/pepephone/manu ... m-nu-gan5/

Si tenéis cualquier problema podéis poner aquí vuestro comentario, el firmware lo he subido yo mismo tanto a Dropbox como a MEGA, y he comprobado con el fabricante que funciona correctamente.

Saludos.

Es obligatorio volver a valores de fabrica despues de la actualización, lo digo porque es bastante engorroso tener que estar configurando de nuevo la seguridad de la red así como los aparatos que se conectan a ella de nuevo.

Y el router no se actualiza automáticamente?

Hay que hacerlo manualmente obligatoriamente? Y si es así, como nos enteramos de forma oficial de estas actualizaciones y de donde se pueden descargar oficialmente, por que bajarlas de un dropbox personal de un usuario del foro, no queda como algo muy profesional por parte de Pepe, no?

(Sin intención de menospreciar el trabajo del usuario que nos facilita por aquí la actualización, que le doy las gracias de antemano, q no se lo tome a malas por favor)

Muchas gracias

Invitado dijo:
Y el router no se actualiza automáticamente?

Hay que hacerlo manualmente obligatoriamente? Y si es así, como nos enteramos de forma oficial de estas actualizaciones y de donde se pueden descargar oficialmente, por que bajarlas de un dropbox personal de un usuario del foro, no queda como algo muy profesional por parte de Pepe, no?

(Sin intención de menospreciar el trabajo del usuario que nos facilita por aquí la actualización, que le doy las gracias de antemano, q no se lo tome a malas por favor)

Muchas gracias
Hola,

No sé cuándo lanzarán la actualización de forma automática, pero por si queréis actualizar antes ahí la tenéis. Os recomiendo hacerlo manualmente ya que de forma automática no os resetearán el router y es muy recomendable hacerlo después de la actualización.

Aunque sea mi Dropbox personal y mi cuenta de MEGA, tengo rango de administrador en este foro y también de www.redeszone.net donde he colgado este manual hecho específicamente para vosotros, es decir, que no soy un usuario nuevo por aquí :)

Si os lo publico, es porque Pepephone y yo colaboramos conjuntamente en estos temas, y tengo su permiso explícito de publicar el firmware. Por eso no veréis este firmware en ningún otro sitio...al menos por ahora.

Saludos y cualquier duda me preguntáis :D

Re:

RINDAMAN dijo:
Gracias Bron, eres un crack
¿Ya lo has instalado? Has notado que ahora obtiene IP Pública más rápido que antes, ¿verdad? :D

El cambio de los DNS manuales por los automáticos es una cuestión de eficiencia, en lugar de usar los centrales se usan los proporcionados por la red que es mejor.

Mil gracias Bron. Ya lo he actualizado y efectivamente el botón de "Internet" se enciende muchísimo antes, y también las páginas cargan antes :)

Saludos y gracias por tu ayuda!

Buenas noches, recientemente hice una portabilidad a Pepephone adquiriendo su router y no hay manera de instalar la actualización del firmware, al seleccionar el archivo me dice "Image uploading failed. The selected file contains an illegal image." ¿podéis ayudarme?

Gracias!