No puedo conectarme a NAS Synology vía Wifi

Buenas, me ocurre algo que no consigo entender.

He cambiado de compañía de internet y telefonía, me he pasado de O2 a Pepephone y lógicamente me han cambiado el router. Ahora tengo router y ONT por separado. Nada más instalarlo pedí a Pepephone que me dieran un ip pública y me quitaran del CGNAT. Hasta aquí sin problemas, he podido abrir puertos y configurar mi host DDNS de No-IP. Ahora, a través de mi móvil, con la app DS File puedo acceder a mi NAS Synology, pero solo si lo hago fuera de mi red de casa, es decir, con datos móviles. El problema es que si estoy en casa y mi móvil está conectado vía wifi al router, no me permite conectarme con DS File desde mi móvil o táblet al NAS Synology.
Ahora bien, si estoy conectado vía wifi y quiero acceder al NAS con el móvil vía web con el navegador, poniendo la dirección ip del NAS tipo XXX.XXX.X.XXX:5000, entonces sí puedo conectarme. No le encuentro ningún tipo de lógica!

¿Alguien sabe darme una explicación?

Un saludo

Vale, pues me lo han aclarado por otro lado, resulta que tendría que habilitar NAT loopback en el router Sagemcom F@st5366SM para que resuelva la ip pública dentro mi LAN. ¿Problema?, que no existe esta opción en este router, vaya tela...ahora tendré que ver si puedo sustituir este router por otro.
Edito: veo que si en la app DS File pongo la ip del NAS y el puerto en vez del host de No-IP sí puedo acceder (y)

Última edición:
Yo uso el usuario de quickconnect, servicio de Synology, y siempre entro en todas las Apps, tanto local como remoto.

Saludos