Migración a Masmovil del ADSL de Pepephone.

El Adsl de Pepephone tiene los días contados, ya han puesto fecha para empezar las migraciones obligatorias a Masmovil.

Parece ser que quieren empezar en Abril del 2017.

Migración a Masmovil

Contemos aquí nuestras opiniones.

A mi no me inspira ninguna confianza, estoy muy bien con el adsl de Pepephone. Me llegan los 20 MB y no necesito teléfono fijo ni con voip ni nada. Tampoco necesito más velocidad, no quiero pagar más para tener unos megas más. Para navegar y hacer gestiones online no se necesitan 300 MB simétricos.
Espero que sigan manteniendo el precio de este servicio así como está de básico, que no nos vendan paquetes más caros obligatoriamente, sino seré uno de los que se irán.
Es que no me inspira ninguna confianza, ya he tenido una mala experiencia con Masmovil comprobando lo mal que gestionan las portabilidades y creo que con esto de la migración del adsl lo van a estropear. 
Llevo tres años con el adsl de Pepephone y me da mucha pena e incertidumbre el final que va a tener.

Como dice en la entrevista los costes son más económicos con Masmovil que con Vodafone, por lo tanto seguramente en un futuro será todo derivado a Masmovil.

exsimyo, subscribo tu post al 100%. Yo uso voip en el adsl de pepephone, pero la voip que yo quiero (la misma voip que uso con el 4G del móvil), no la que me impone el proveedor de adsl.

También me llegan enteritos los 20 MB (¡21 a veces!) y no me apetece en absoluto el tener que cambiar lo que funciona bien y me da el servicio que deseo al precio que quiero.

Claro que pasarán a todos a Masmovil, hay que reconocer que se está perdiendo un poco la identidad de Pepephone .

La verdad es que de momento me conformaba con seguir con adsl, si dejo de poder utilizar el router que tengo y la oferta es tener que pagar 200 euros está claro que pasaré a la competencia.

Y además, a pedir ip pública que esperemos que sea mas ágil de lo que está siendo en masmovil

Los que tenemos la tarifa de 25,9 euros/m2, que incluye 1GB movil mas el ADSL, seguiremos pagando lo mismo y tener los mismos servicios?

Si nos cambiamos a fibra, seguiremos teniendo 1 GB de movil?

Ya tenemos aquí el correo para avisarnos de la migración:

[table]Estimado cliente,Desde hace unos meses, Pepephone forma parte del grupo MásMóvil y, aunque seguimos siendo los mismos, ahora contamos con el respaldo de un gran grupo que tiene su propia infraestructura de telecomunicaciones, lo que justifica el cambio importante que te debemos explicar.A partir del 1 de abril vamos a iniciar un proceso de migración de la línea de ADSL de la red de Vodafone a la nueva red de ADSL de MásMóvil que tienes contratada en el domicilio:
Este cambio en la de red que usas para navegar desde casa debería ser totalmente transparente para ti y no afectarte prácticamente.
  • DE MOMENTO: sigue navegando con tu ADSL como siempre. El cambio no será masivo, sino que iremos realizando la migración de forma progresiva, poco a poco.
  • DENTRO DE UNOS DÍAS: nos volveremos a poner en contacto contigo y te enviaremos un nuevo email informando de los pasos a seguir.
Lamentamos enormemente los posibles inconvenientes que la migración de nuestro servicio de ADSL pueda ocasionarte y te pedimos disculpas por adelantado. Más allá del proceso de migración, probablemente te preguntes por las características de la nueva red de ADSL, algo de lo que hablamos en nuestro blog bajo el título "5 verdades muy largas sobre el ADSL" y el controvertido CGNAT cuando lanzamos el servicio por primera vez hace 4 años:
  • ADSL: la tecnología es la misma, la dé quien la dé, y el hilo de cobre también. Es muy difícil que una empresa te diga que te puede dar, por ejemplo, un ADSL2+ de más velocidad que otra trabajando sobre lo mismo. Incluida la propia Telefónica. Otra cosa es que, luego, cada una lo conecta a su red para salir a Internet y ahí puede haber una pequeña diferencia, pero eso no condiciona tanto como el propio hilo de cobre.
  • VELOCIDAD: depende principalmente de la calidad del hilo de cobre telefónico y de la distancia a tu central telefónica. Y esta infraestructura es la que contratan todas las empresas a Telefónica, que es quien la mantiene, y todas las empresas de ADSL utilizan el mismo par de cobre: ese que tienes en tu casa para darte el servicio.
Por supuesto, eres libre para decidir qué quieres hacer: migrar a la nueva red de MásMóvil, llevarte tu línea a otro operador o directamente solicitar la baja del servicio. Como sabes, no exigimos compromiso de permanencia ni se penaliza a nadie cuando desea irse a otra compañía. Lo que sí queremos es informarte con tiempo para que puedas escoger la mejor opción para ti.Gracias por confiar en nosotros.El equipo de Pepephone.

[/table]

Re:

arisma dijo:
Claro que pasarán a todos a Masmovil, hay que reconocer que se está perdiendo un poco la identidad de Pepephone .

La verdad es que de momento me conformaba con seguir con adsl, si dejo de poder utilizar el router que tengo y la oferta es tener que pagar 200 euros está claro que pasaré a la competencia.

Y además, a pedir ip pública que esperemos que sea mas ágil de lo que está siendo en masmovil
Me surge la misma duda

De momento a mí me toca comprar router nuevo que sea compatible con VLAN 20, así que eso ya implica un gasto adicional imprevisto. Y veremos cómo va la migración y cuánto tardan en sacarte de la CGNAT. La verdad es que me estoy temiendo lo peor con esta nueva compañía. Espero equivocarme y que todo siga igual de bien como con el antiguo Pepephone.

A mi la duda que me surge es la siguiente: si entro en la página de másmovil en mi calle no me ofrecen ni fibra ni adsl; entonces en mi caso supongo que me migraran a la red Orange, no??
De todas formas estoy ya mirando otras opciones porque desde que me comunicaron lo del cambio mi adsl va mal pero mal, cuando antes no había ningún problema.

Yo, me paso a las 50 mb fibra con másmovil que usa la red de fibra orange y, mi calle tiene fibra de orange. Ya os contaré si merece pagar seis euros más  de lo que estoy pagando por 16 mb pepephone.

Re:

marjalone dijo:
yo sigo sin fecha de migracion a masmovil y eso que decian el 1 de abril , cabe la posibilidad que me quede como estoy en adsl vodafone ?
El 1 de abril empiezan el proceso de migración, pero no van a migrar a todos simultáneamente, unos migrarán antes que otros.

Yo, 27 de Mayo y sin migrar.

No tengo prisa. Me podría quedar como estoy.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Para mi de momento sin migrar funciona de maravilla.

exsimyo dijo:
Yo, 27 de Mayo y sin migrar.

No tengo prisa. Me podría quedar como estoy.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Para mi de momento sin migrar funciona de maravilla.

¿ Es cierto que estan enviando a los clientes un router gratis ?????????????????????

No tengo constancia de eso.
Me extraña que sea así.
Yo de momento sigo con vodafone, con el router de jazztel, el comtrend vr3025u porque funciona mejor incluso la calidad del wifi que el nucom de pepephone que también lo tengo.

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk

Hoy he hecho la migración a másmovil, 3 de Julio.
No pensaba que tardaría tanto.
Primero he tenido que poner el router de pepephone para comprobar que la línea funcionaba ya que el router comtrend de jazztel que uso normalmente no conectaba.
Con el nucom de pepephone se ha conectado rápidamente.
Después decidí probar a configurar el comtrend y lo he conseguido.
Pensaba que me iba a costar más, pero el truco está por lo menos en el comtrend, en què al configurar la nueva Wan en la primera pantalla que aparece hay que desplegar las opciones y elegir el valor ppoe0_8_32 después seguir los pasos añadiendo los valores de 0 y 20 donde corresponde y aplicar.
Incluso con los dns de Google funciona.

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk