Encuesta: ¿Te interesa el ADSL de Pepephone?

¿Te interesa el ADSL de Pepephone?

• Votos: 3 75.0%
  • No

Votos: 0 0.0%
  • Sin tarifa plana de llamadas no me interesa

Votos: 1 25.0%
  • Al menos lo probaré

Votos: 0 0.0%

• Votantes totales
    4
Como iniciativa, que Pepephone piense en un servicio adsl es una buena noticia para los que a día de hoy estamos contentos en servicio móvil.

No obstante, en mi caso particular comparto la necesidad de disponer de línea de llamadas.

Por un lado, parece que no queda del todo claro lo que implica "sin tarifa plana de llamadas". Pudiera entenderse como:

a) Disponer de linea y en caso de realizar una llamada, tuviera un precio por minuto (algo que, por ejemplo en mi caso sí que sería viable)
b) No tener ni siquiera línea, y con ello no tener la posibilidad de recibir llamadas (algo que sí que podría tirar hacia atrás a determinados clientes potenciales entre los que me incluyo).

Parte de esto está en el concepto de "cuota de línea". Si estos 23 euros implica NO tener la cuota de línea incluída (es decir, no disponer bajo ningún concepto de línea, ADSL naked, lo cual tampoco sería cierto decir que "incluiría la cuota de línea"), entonces a primera vista teniendo en cuenta otras posibles necesidades (router propio) se podría reducir la ventaja.

Lo del router propio no veo un problema el adquirirlo en sí, sino en que posiblemente sólo para configurarlo puede ser relativamente más complicado que un punto de acceso en telefonía para cierto nivel de cliente con poca experiencia (aquellos que no sabrían ni acceder al panel del router).

Quizás si inicialmente no tuviera suficiente aceptación, creo que podría realizarse algo similar a lo que ocurre con telefonía e internet: dar la opción de elegir si se quiere con o sin llamadas a diferente precio.

Por otro lado, la competencia de Movistar con "Fusión" va a ser muy agresiva, al menos para los que quieren la mayor velocidad debido a la fibra y a un precio bastante ajustado (sí, precio ajustado y Movistar en la misma frase :LOL: )

Otra posible idea que se me ocurre. Si bien en el terreno de los teléfonos móviles pepephone puede estar enfocado para aquellos que no damos un uso intensivo al teléfono, también se puede dar el caso en que no todos necesitamos una conexión de 20mb / 1mb y superiores (espero no ser lapidado por este comentario :oops: ).

Quizás alguna opción de velocidad inferior (5~10 mb) que pudiera implicar un menor precio podría ser una alternativa a tener en cuenta para aumentar la ventaja económica. Además estas modalidades muchos operadores las están descatalogando directamente.

Son tan solo ideas.

He votado que no me interesa sin tarifa plana de llamadas, refiriéndome que no quiero perder el número de tlf que toda la vida hemos estado usando, aparte me parece que en mi caso que solo me llegan 6MB de forma directa con Vodafone y hasta 20Mb también (pero más de lo mencionado que tengo contratado no llegaría), estaría pagando de más. Espero tengan en cuenta el poder mantener el número de tlf actual de la gente, aunque no dieran tarifa plana de llamadas, y en caso se hiciesen llamadas se pagaran a un precio competitivo y a ser posible sin establecimiento de llamadas. Saludos, veremos dependiendo de las decisiones finales de Pepephone si me da por mirar su oferta o no, de momento por lo mencionado va a ser que no.

Aun así gracias por el esfuerzo.

PD: Podrían haber mirado si Ono les daba la capacidad para ofrecer su producto, pues creo que tiene bastante infraestructura como para dar al precio de Adsl buena velocidad de conexión...

Pues a mi si me parece interesante, la pena que no se hubiese ofrecido hace un año y pico que me fui a estudiar un máster fuera de casa y me interesaba tener internet pero sin tener que pagar un fijo, incluso pregunte por este foro que tal era el ADSL Libre de 3MB que ofrecía de aquella Telefónica, aunque después de ver los 66€ que te clavan de alta me echó para atrás y terminé contratando el ADSL 10MB.
Estaré a la expectativa a ver como evoluciona el asunto porque en cuanto necesite tener de nuevo una conexión de solo ADSL seguro que contrato la de Pepephone. ;)

Planteo una duda que me surje, un poco rebuscada y no se si tiene sentido actualmente:

¿Es obligatorio tener un numero de telefono fijo para algún tipo de tramite con la Administración del Estado?

No estoy seguro pero creo recordar que al rellenar algun formulario me exigian un numero de fijo, no permitian móvil. Actualmente con el desarrollo tan amplio de la telefonía móvil no creo que exsita ese problema, pero lo pregunto por si alguien está enterado, porque la Administración suele ser un poco "obtusa" en determinados temas y la aplicación de la "lógica" no siempre funciona bien con ellos (normas estrictas y anticuadas).

Un saludo.

Yo pienso como decía alguien más también, que tendrían que tener un adsl 6/640 y a un poco de menos precio, por ej. 20+iva

Claro que para llegar a más gente lo ideal sería que usara cobertura movistar y eso no creo que los de pepe estén muy por la labor

A mi concretamente que tenga voz me da igual, yo fui de las primeras de vodafone adsl y mi adsl es naked, pero visto lo visto que la gente se queja quizá sería buena idea añadir una línea voip optativa

Es decir que yo las dos sugerencias que pienso son, poner una conexión de 6 megas con lo que llegarían a más gente (y si pudiera ser utilizando cobertura movistar aún a más) y añadir una línea voip optativa o sino un fijo emulado con el móvil para que la gente pudiera conservar el número y tuviera tarifa plana a fijos, esta ultima modalidad sería muy atractiva para los autónomos

A mi en general el producto me gusta, si tuviera cobertura iba directa, pagaría unos 8 € menos de lo que pago ahora por el mismo servicio

manchamonda dijo:
A mi me interesa esta oferta, mi duda está en que tengo cobertura indirecta 10 megas con Vodafone, y no sé si podré contratarlo.

No podrás, solo pueden los que tengan cobertura directa vodafone 20 megas

Respecto a los que preguntais si podéis combinar adsl de pepe con línea fija como la movistar contrato 0 creo que no, que al ser un producto que se vende por cobertura directa no podéis combinarlo con el fijo de movistar, que eso solo se puede hacer en indirectos, pero de todos modos no estoy totalmente segura

Para los que no quieran perder el numero de telefono fijo en el cambio a pepephone ADSL, estamos debatiendo posibilidades en estos hilos:

http://www.adslzone.net/postt320992.html

http://www.adslzone.net/postt320994.html

Basicamente se trata de pedir a una tercera compañia (OVH) la portabilidad del numero fijo a una linea SIP, que funciona bajo VoIP, y usar dicha linea SIP/VoIP por el ADSL de Pepephone. Esto incluye llamadas a fijos nacionales gratis y llamadas a moviles a 10cent/minuto (con posibilidad de bonos a unos 3cent/minuto). mas info, en dicho hilos.

p2pforever dijo:
manchamonda dijo:
A mi me interesa esta oferta, mi duda está en que tengo cobertura indirecta 10 megas con Vodafone, y no sé si podré contratarlo.

No podrás, solo pueden los que tengan cobertura directa vodafone 20 megas

Pues por lo que dicen ahora en este hilo http://www.adslzone.net/postt320994.html
para la piloto no, pero en el futuro si se podrá optar al adsl pepephone 20 megas teniendo cobertura indirecta de 10 megas mediante NEBA

Me interesa, actualmente no tengo dada de alta ni la línea, por lo tanto no pierdo nin´gún número fijo, y así se ahorran unos euros al mes.

A mi si que me interesa, más que nada porque no tienen permanencia. No uso el teléfono fijo, y no estoy viviendo "fijo", con lo que podría cambiarme de piso o ciudad en cualquier momento.

No me interesan el resto de ofertas, no me interesa pagar una cuota mayor, con llamadas gratis, para no usar el teléfono ni una sola vez, no me interesan las promociones para que luego cuando te tengas que dar de baja antes, te cobren permanencia, y no me interesa que me "financien" el router, (o el teléfono móvil, me da lo mismo) prefiero tener el mío y gestionarlo yo.

Ahora mismo, me he tenido que conformar con la tarifa de simyo de 5Gb de datos, a falta de una oferta de ADSL sin permanencias, ni promociones.

Algunos diréis que si que hay otras ofertas de ADSL sin permanencia, pero si os leéis la letra pequeña, veréis que sólo es si te vienes de otra compañía, y no para nuevos clientes ¬¬.

Cuando estuve mirando ofertas de ADSL, me indignó que no hubiera ni una sola oferta que no estuviera orientada a familias (40~80€), con triple play, con permanencias de 1 año, etc.

Y si tu eres de los que sólo quieres acceso a Internet, para una persona y no sabes seguro si dentro de un año seguirás viviendo en el mismo lugar? Te jodes y no contratas acceso a Internet? Contratas el ADSL y cuando tienes que moverte antes de un año pagas la penalización?

Lo siento, pero no me parece a mi que sea un mercado libre, con ofertas para todos, y me parece muy injusto.

Por esto aplaudo que pepephone quiera arrojar un poco de luz sacando una oferta para cubrir las necesidades de un grupo de personas, que como somos pocos, las demás compañías nos ignoran, y ni se molestan en sacar ofertas. Bravo por detectar ese segmento de mercado ;)

enrodri86 dijo:
Ahora mismo, me he tenido que conformar con la tarifa de simyo de 5Gb de datos, a falta de una oferta de ADSL sin permanencias, ni promociones.

Yo estoy igual que tú, y esa tarifa es la que tengo yo ahora ^^

Pues si no me equivoco Jazztel es sin permanencia y no tienes que venir de otra compañía.

Por cierto, PEPEPHONE va a cobrar el alta y la baja, las demas no te cobran el alta, ni siquiera jazztel sin tener permanencia.

Hay que saber que cobran, porque todavía no he visto publicado cuanto costará el alta y la posible baja, es un tema a estar pendiente, es importante para hacer la valoración correcta

Veremos...

josemalegal dijo:
Pues si no me equivoco Jazztel es sin permanencia y no tienes que venir de otra compañía.

Por cierto, PEPEPHONE va a cobrar el alta y la baja, las demas no te cobran el alta, ni siquiera jazztel sin tener permanencia.

Hay que saber que cobran, porque todavía no he visto publicado cuanto costará el alta y la posible baja, es un tema a estar pendiente, es importante para hacer la valoración correcta

Veremos...

Pepehone te cobrara el alta, si, pero JAMAS la baja. uno de los 'mottos' de Pepephone es que te cobran los mas ajustado posible, pero no te hacen ningun tipo de 'promocion' (tipo moviles gratis, descuentos de 'x' meses, y tratos a los que estamos tan acostumbrados de otras compañias), a cambio, tampoco tienes permanencia.

no se que problema tienes o tuviste con pepephone, josemalegal, pero todas tus aportaciones en este subforo de reciente creacion han sido trolear al personal y lanzar calumnias sobre el producto que pretende comercializar pepephone. ¿no estaras a sueldo de ninguna de las tres grandes, verdad?

El dúo pepehone-ads + línea sip/voip parece la mejor opción. He hablado con un comercial de OVH y me confirma que el servicio me lo pueden dar en Tenerife sin problemas, pero que no me pueden enviar aparatos -(¡que jodido lo tenemos en Canarias con los envíos!)-.Tampoco hacen portabilidades -(sólo el 91), y no saben cuando podrán hacerlo con el resto. También le pregunté si las llamadas que reciba se considerarían locales/nacionales y me dijo que eso dependería del operador. Me darían un número 512xxxxxx perdiendo el que tengo actualmente.
saludos,

enrodri86 dijo:
Y si tu eres de los que sólo quieres acceso a Internet, para una persona y no sabes seguro si dentro de un año seguirás viviendo en el mismo lugar? Te jodes y no contratas acceso a Internet? Contratas el ADSL y cuando tienes que moverte antes de un año pagas la penalización?

Estoy en el mismo caso, y suscribo punto por punto tu opinión. Aplaudo la inciativa de pepephone de sacar una adsl sin teléfono. Para los que quieran teléfono están el resto de ofertas del mercado, que no son pocas. Esta es diferente y la oferta es para lo que es.

Lo que si podria hacer PEPE respecto al ADSL + LLAMADA es lo que acaba de scar Orange con lo de MI FIJO ... es decir ... usar el Movil PepePhone como si fuera Fijo de casa.

Vamos llamar a un nº fijo y que realmente se reciba en movil.

f5inet dijo:
josemalegal dijo:

Veremos...

Pepehone te cobrara el alta, si, pero JAMAS la baja. uno de los 'mottos' de Pepephone es que te cobran los mas ajustado posible, pero no te hacen ningun tipo de 'promocion' (tipo moviles gratis, descuentos de 'x' meses, y tratos a los que estamos tan acostumbrados de otras compañias), a cambio, tampoco tienes permanencia.

no se que problema tienes o tuviste con pepephone, josemalegal, pero todas tus aportaciones en este subforo de reciente creacion han sido trolear al personal y lanzar calumnias sobre el producto que pretende comercializar pepephone. ¿no estaras a sueldo de ninguna de las tres grandes, verdad?
No entiendo tu respuesta, yo esta respondiendo al mensaje de enrodri86.
Mira yo tengo dos lineas PULPO y la mar de contento. Desde que me entere he estado pendiente del adsl de PEPEPHONE para darme de alta, ahora mismo no tengo adsl en casa.
Si has seguido el foro veras que en las caracteristicas viene que se pagara el Alta y la Baja, (por favor fijate antes de decir algo que no es cierto)
Pepephone tiene algo distinto a otras compñias y es que escucha al cliente. Yo estoy ejerciendo dentro de mi libertad, con educacion, mi necesidad de tener linea, porque no puedo perder el fijo. Si no la ponen, pues no pasa nada.
Según lo que escribes, tu tolerancia es minima, y como opino lo contrario cargas contra mi.
No voy a contestarte mas, pero como cliente, desearía poder poner el adsl de Pepephone

Pues si esta encuesta sirve para algo anuncia un fracaso absoluto del ADSL de Pepephone. Todavia estan a tiempo de no meter la patita.

Rickd dijo:
Pues si esta encuesta sirve para algo anuncia un fracaso absoluto del ADSL de Pepephone. Todavia estan a tiempo de no meter la patita.

Que ganas parece que tienen algunos de poner la zancadilla. Para ver lo "poco" que interesa o no solo hay que ver las páginas que ya tiene el hilo de la gente que quiere apuntarse a la prueba piloto, que seguro que muchos ni siquiera han votado aquí.

kolmo7 dijo:
Yo entiendo que PepePhone no puede permitirse el lujo de "tarifas planas"... pero podría hacer una especie de bono de llamadas, como se hace con los bonos de datos en los móviles.

He votado "Sin tarifa plana de llamadas no me interesa"... aunque es cierto que hay meses que no hago una sola llamada con el fijo... me gusta poco el teléfono, soy más de sms... :LOL:

Si me permites comentar lo que tengo y pago:

- ADSL Ya.com 10 Mb / 512 Kb + llamadas a fijos gratis + 30 minutos a móviles
18€
(voy renovando desde hace dos años un descuento del 40% en la factura y el bono de 30 minutos a móviles)

- Línea Movistar
0€
(tengo el Contrato Cero de Movistar y es de manera indefinida. Hay que hacer una llamada con coste cada tres meses y el coste es mayor que con un Contrato normal, pero como las llamadas las tengo gratis con Ya.com, cada tres meses hago un consumo de 30 segundos con el prefijo de Movistar a un teléfono cualquiera y me ahorro 42€ de cuota de línea)

(precios con IVA)

Está claro que sin ofertas de este tipo la opción de PepePhone es de las mejores, por no decir la mejor.

Ahora llevo casi un año esperando que CABLEX comercialice por mi zona su oferta de fibra óptica (unos 50€ con el IVA incluido por 100Mb simétricos, línea, llamadas a fijos gratis y 60 minutos a móviles)

Kolmo7, perdona la pregunta.
Yo también tengo ya.com con llamadas gratis, y la linea con movistar. He llamado hoy a movistar porque no conocía la opción de contrato cero de movistar, pero el operador me dice que no tengo que pulsar ningún prefijo, que las llamadas pasaría a tenerlas con ellos y dejaría de tener gratis las llamadas con ya.com.
¿Eso es así, o me a informado mal el del 1004?
Un saludo.