Configuración Router (Ono) Technicolor TD5130

Hola!

Recientemente he configurado el router Technicolor TD5130 para usarlo en el ADSL de Pepephone. Originalmente venía con el firmware de Ono, el cual no me permitía establecer todos los parámetros para hacerlo funcionar con Pepephone. por lo que busqué otro firmware para probar si así podría configurarlo para poder utilizarlo.

Este tutorial lo pongo aquí para compartirles mi experiencia ya que puede que alguien más se tope con un router de estos y lo quiera usar en el ADSL de Pepephone. Todo lo aquí expuesto son los pasos que a mi me han funcionado. Será responsabilidad de aquel que los replique de los resultados que pueda obtener.

Bueno, a lo que iba, esto es lo que hice para poder utilizar este router:

1.- Descargar el firmware desde aquí http://www.speedtouch.com.br/td5130/aqvtd5130/firmware/TD5130A1_Auto-V2.05.C17GVD.zip
Este firmware es de la empresa brasileña GVT, fue el único que encontré para descargar. Mi sorpresa fue que permite ajustar muchísimos más parámetros que el de Ono. El idioma por default es el inglés.

2.- Ya descargado el firmware brasileño, lo flasheamos. Ya que este listo el router se entra en la configuración del router y hay que acceder a la dirección conocida, 192.168.1.1 , lo que sí cambia es el usuario: admin, y el password: gvt12345

3.- Se sigue la siguiente secuencia:

Aquí daremos guardar. Lo que seguirá es ir al menú Advanced y configurar el submenú ADSL Settings:

Por último tocará reiniciar el router y deberá sincronizar con Pepephone. :)

Hola, quiero intentar configurar pepephone con este modem (actualmente uso el de vodafone pero últimamente me va fatal) pero no se como es el proceso de "flasheo" como logro hacer esto??

Gracias!

Supongo que tendrás alguna opción de actualización de firmware, te bajas el archivo .ZIP, lo descomprimes y seleccionas el archivo que hay dentro.

Hola,

por si a alguien le pasa también os cuento un poco mi experiencia. Cuando actualicé el firmware no podía acceder a http://192.168.1.1/
Al hacer ipconfig en cmd, vi que mi ip había cambiado y tenía una subred diferente a la del router (esto es, la ip no empezaba por 192.168.1.xxx). Lo intenté cambiar manualmente (esto lo podéis mirar por internet si no sabéis) pero me daba este error:
"Advertencia; numerosas puertas de enlace predeterminadas están concebidas para proporcionar redundancia a una red única (como una intranet o Internet). No funcionarán correctamente cuando las puertas de enlace estén en dos redes distintas y desligadas. "

Al final lo solucioné haciendo reset del router, hay un botón minúsculo escondido en el router, y también le di a diagnosticar problemas en la wifi (cuando actualicé el firmware mi ordenador estaba conectado por wifi a otra red). Esto último no sé si realmente influyó en la solución , o fue solo el reset . 

Espero sirva para ahorraros un tiempo.

He realizado los pasos para la actualización de firmware para utilizar el router Technicolor en Movistar. Pero al hacerlo el nombre de la red que me detecta ha cambiado y tambien la contraseña de red, asique no puedo acceder a 192.168.1.1 para seguir con la configuración. Alguna idea?

Buenas,

alguien sabría decirme si mediante el firmware portugués - http://www.speedtouch.com.br/td5130/aqvtd5130/firmware/TD5130A1_Auto-V2.05.C17GVD.zip - es posible deshabilitar la función WPS?

Desconozco si existe dicha opción en la propia interfaz web pero por accediendo al router a través de telnet el comando sería el siguiente o parecido:
wireless wps config state=disabled

escribiendo wireless en la línea de comando del router y presionando varias veces el tabulador podríamos ver las opciones disponibles, así sería posible saber si la opción wps existe.

Muchas gracias!