Configuración Huawei HG532c

davidsanchi dijo:
Nuevo problema:
Desde ayer la velocidad ha bajado escandalosamente. Me explico. Los primeros 5 días funcionaba perfectamente y con una velocidad, como ya he dicho, de 13 y 1, que creo que es bastante adecuada. Pues desde ayer me quedo en 0,65 y 0,35, más o menos.
No he tocado nada en el router, ni hay ningún cambio en el router o la instalación, que yo sepa. He probado con el ordenador y con el móvil en muchas ocasiones con pruebas de velocidad en adslzone y siempre da unos datos parecidos.
Puede ser un problema del router o es una cuestión de Pepephone?
Os pego los datos que da el router, por si sirve de algo:

ESTADO DE LA LÍNEA:
-Velocidad de línea de subida (kbps): 340
-Velocidad de línea de bajada (kbps): 723
-Modo: ADSL2+
-Tipo de canal: Entrelazado
-Margen de ruido de Subida (dB): 8.1
-Margen de ruido de Bajada (dB): 9.2
-Atenuación de Subida (dB): 31
-Atenuación de Bajada (dB): 38
-Potencia de salida de subida (dBm): 12.3
-Potencia de salida de bajada (dBm): 16.7
-CRC de subida: 5
-CRC de bajada: 239
-FEC de subida: 36
-FEC de bajada: 17953[/img]
Tienes mucho ruido en esa linea, fijate en esto
"Margen de ruido de Subida (dB): 8.1"

Es la diferencia entre la señal buena, y del ruido que tiene la linea
si la potencia es de 18 y el ruido de 9, seria 18-9=9, y es muy poco, entre mas margen, menos ruido,
te pongo mis valores, para un ADSL normal sin 2+ estando a 1,5 km de la central
Margen de ruido de Subida (dB) 20
Margen de ruido de Bajada (dB) 13.7

Atenuación de Subida (dB) 17.5
Atenuación de Bajada (dB) 29

Potencia de salida de subida (dBm) 11.9
Potencia de salida de bajada (dBm) 20

En atención al cliente de Pepephone me han dicho que es cierto que sincroniza a poca velocidad y que además tienen registrado una medición de velocidad que hicieron ellos desde servicio técnico (cuando el "problema" del router) y que hay una notable diferencia (menos mal que encima no me llaman mentiroso). Dicen que en principio no veían nada que lo explicara y que pasaban la incidencia a los responsables de eso. Vamos, que ya me les conozco, y me sorprendería mucho otra respuesta que no fuera "cambia tal parámetro del router, resetealo, etc", y no arreglar nada. Para eso no he notado diferencia con Orange y el resto de marías. Y todo esto, por supuesto, después de muchos días de espera. Confianza, la mínima.

Por eso preguntaba por aquí, por si alguien le había ocurrido o tenía alguna idea.

En unos días podré probar con otros routers y ya os diré si dan algún resultado diferente.

Gracias por el interés.

He topado con mi sitio!!! Llevo 3 días tirandonw de los pelos xk el maldito ruter no naveeega y veo posibilidades...esta noche cuando venga del curro probaré... Aunk mi routet es el de jazztel, k me aconsejais?? Gracuass gracoiassss veo la luuuzzzzz!!!!
p.d escribo desfe el móvil con mis dedazos así q Perdonad las faltas...

He topado con mi sitio!!! Llevo 3 días tirandonw de los pelos xk el maldito ruter no naveeega y veo posibilidades...esta noche cuando venga del curro probaré... Aunk mi routet es el de jazztel, k me aconsejais?? Gracuass gracoiassss veo la luuuzzzzz!!!!
p.d escribo desfe el móvil con mis dedazos así q Perdonad las faltas...

A mi sí me esta funcionando con buena velocidad y sin problemas. Lo de la bajada de velocidad lo solucionó el técnico de telefónica enviado por Pepephone.
Como ya he dicho, me funciona con el firmware de Orange después de poner el de jazztel. Ya nos dirás si consigues algo.
Suerte.

Pues compañero, descargo el firmware del link de orange que has pasado y lo instalo desde el menu del router en "maintenance" pero me dice File format error... Supongo que esto será por que mi router es de jazztel y este firmware es de orange, no??
La cosa es que me estoy desesperando muuucho y estoy optando por comprar otro router, lo que pasa que ya es casi cuestion personal y esto tiene que funcionar por cojones!!!!
Que me aconsejas, que firmware le meto?? además tengo que descargar desde el movil al pc, y luego enchufarme al router y instalar las movidas, es un poco coñazo pero si a ti te ha ido, a mi me tendrá que ir !!
Ayudameeeeeeee!!! Los de pepephone no tienen ni p.idea.

Siento no haber visto antes tu respuesta, Leaner. Espero que hayas conseguido que funcione. La verdad es que no te puedo ayudar gran cosa. Lo hice y funcionó, pero no tengo conocimientos de esto y no sé explicar el porqué. Supongo que los de Orange han cambiado algo y lo que te descargas no sirve o, como dices, al ser de Jazztel tu router no acepta ese firmware.
No sabes cómo entiendo tu desesperación.
Los de Pepe saben menos que yo (y ya es decir). Pero la solución de proporcionar un router configurado, no me parecía descabellada.Encontré alguno que era más barato, pero lo de el suyo daba más seguridad y era lo que necesitaba en ese momento. Es una inversión más a poner en la cuenta de lo que hay que recuperar con el ahorro del precio mes a mes de pasarse a pepephone. No sé yo si al final compensa.
Suerte.

configurar router huawei 532c de orange para pepephone

Hola buenas davidsanchi, estoy como tu, tengo un router huawei 532c de orange y quiero configurarlo con los parametros de pepephone...

he actualizado la version del router que tenia, la 16 a esta que tu comentabas:

HG532cV100R001C62B018_upgrade_main

y una vez que he comprobado que el router esta actualizado a esa version veo que no me sale la opcion de basic > wan

meto esta sentencia en el navegador para entrar en el menu oculto y que me salga lo de wan, lo lei por algun lado

http://192.168.1.1/html/ntwkall/wan.asp

y me sale.. consigo poner algunos de los parametros que comentan en la pagina de pepe, pero no todos...

Modo de encapsulación AAL5 -----> esto no lo encuentro
IP ADDRESS/SUBNET MASK Dinámica ----> esto tampoco
LAN IP ADDRESS External DHCP server -----> ni esto

segun ellos todo eso deberia salir en Wan.. pero no los veo.

tampoco se donde meter esto:

Configuración DNS Principal: 212.166.132.96
Secundaria: 212.166.132.104

puedes hecharme una mano poniendo capturas de pantalla para ver que has tocado y como lo has dejado? estaria muy agradecido !!

Como ya he comentado, lo que a mi me ha funcionado es poner primero el firmware de jazztel y después el de orange. Siento no poder explicar el porqué, pero de casualidad es así como me funcionó. Mis conocimientos son nulos y funciono en esto a base de probar, como creo que todos. Seguro que esto tiene una fácil explicación y solución técnica, pero nadie sabemos darla.

Lo de las capturas ya lo intenté en otras ocasiones y no sé cómo hacerlo en el foro. En lo de "Img" me pide una dirección, que supongo que es de algún servidor para poner el enlace de la foto. De todos modos, ahora estoy de vacaciones y no estoy en casa, así que tampoco podría hacer nada.

Solo desearos mucha suerte y paciencia. A mi me lo hizo pasar muy mal. No me gusta que los planes salgan mal cuando he puesto todo de mi parte y lo tengo todo estudiado y con este tema salieron muchas cosas mal. Antes de hacer la portabilidad lo tenía todo controlado, con el router con el firmware de jazztel metido que me dejaba modificar todo y a la hora de la verdad no funcionaba sin motivo aparente. Hay que ser tenaz....pero los que no aprendemos más que a base de palos en esto de la informática, se nos hace cuesta arriba. Estuve a punto de comprar un router. Funcionó, en la prorroga no...en el último penalti, jejeje.

pues yo como vi que el firmware que tenias al final era el ultimo de orange y era con el que habias conseguido que estuviese todo ok.. pues puse ese...

una pregunta davidsanchi.. lo de wan te sale ahora en basic > wan con el firmware de orange? o has tenido que entrar como yo en el menu oculto como te dije???

Tíos, grandísimo post. Llevo 24 horas leyendo y releyéndolo de arriba a abajo hasta que he logrado configurar este malparido router para que funcione con Pepephone.

Estoy muy contento y solo quería daros las gracias porque sin este post no hubiera logrado nada. He tenido problemillas (he instalado los 4 firmwares del enlace de la primera página y no he logrado desbloquearlo, lo he dejado un par de veces en un estado rarísimo), pero finalmente (no recuerdo con qué firmware) he logrado acceder al menú oculto (http://192.168.1.1/html/ntwkall/wan.asp) y modificando los parámetros he logrado que funcione.

Si alguien lee esto de ahora en adelante, estaré encantado de ayudarle; aprovechemos que estos routers no parecen tener programada una obsolescencia demasiado corta, y ahorremos un poco a la vez que ayudamos al planeta.

Gracias por la info. Acabo de conseguir configurar este router que tenía de jazztel, para que consiga funcionar con Pepephone. Esta es la forma que me ha funcionado, descrita de forma detallada:

El primer paso ha sido descargar esta versión de firmware:
http://clientes.orange.es/soporte_y_ayuda/docs/HG532cV100R001C62B018_upgrade_main.zip

Con el ordenador enchufado por ethernet al router, escribir 192.168.1.1 en la barra del navegador. Meter nombre de usuario: admin y contraseña: admin.
Ahora en el menú de la izquierda: Mantenimiento -> Dispositivo -> Actualización de Firmware. Examinar... y eliges el archivo que te has descargado antes (yo lo descomprimí).
Cuando termine de actualizarse el firmware tendrás que logearte de nuevo: admin admin.

Ahora es introducir las configuraciones que se describen aquí (aunque sea el modelo 532s, funcionan exactamente igual para el 532c, con la única excepción que comento más abajo):

http://blog.pepephone.com/index.php/2017/05/06/actualizar-router-huawei-hg532s-pepephone-masmovil/

La única diferencia que he encontrado (e IMPORTANTE) es que hay que meter las siguientes DNS:
Principal: 212.166.64.1
Secundaria: 8.8.8.8

Y ya deberías de poder disfrutar de tu ADSL.

Buenos dias
A mi me gustaria saber con los has conseguido, llevo 2 dias intentandolo y no se cual es el fallo.
actualice el firmware, segui los pasos de la configuración del HG532s, cambie las DNS por las de Pepephone y no hay manera, hay algo más que se te olvidara comentar, por que la verdad no se cual es el fallo.
Si pudieras, ¿Podrias enviar imágenes de como lo has configurado tu?, así podría comprobar si tengo algo mal puesto

Hola, yo he seguido todos los pasos y he conseguido hacerlo funcionar.
No me funcionaba y era q tenia un valor mal..fijaros y escribirlo todo exacto!
Para hacerlo mas facil deshabilitar la contraseña.
Suerte!