Configuración Huawei HG532c

Llevo días buscando información sobre cómo funcionar un router Huawei HG532c que tengo de Orange para Pepephone. El problema inicial es que en el nombre de usuario no deja poner otra cosa después de la "@" que no sea las que vienen por defecto (orange, wanadoo, etc).

He leido por ahí alguna cosa sobre cambiar el firmware, pero no encuentro alguno que sirva para este aparato. Y me extraña mucho que no haya gente que haya tenido esta situación. Es un router muy habitual en Orange y Jazztel y habrá gente que se haya pasado a Pepephone. Tal vez sea muy torpe buscando.

Alguien sabe orientarme?

Muchas gracias por la respuesta.
Alguna idea sobre de dónde sacar el firmware de Jazztel? En su web no veo una zona de descargas, como tienen los de Orange. Aunque seguro q eso se puede conseguir buscando. Lo intentaré.
Cambiar el firmware se hace desde una opción del menú del propio router, verdad? Al menos eso entendí leyendo por ahí.

De momento puedo avanzar que el método ha funcionado. El router ya me ha dejado poner los datos de conexión facilitados por Pepephone. Falta ver que cuando realmente me den de alta funcione. Pero pinta bien.
Solicité el alta el lunes 07/10/13. A ver cómo evoluciona el proceso.

davidsanchi dijo:
De momento puedo avanzar que el método ha funcionado. El router ya me ha dejado poner los datos de conexión facilitados por Pepephone. Falta ver que cuando realmente me den de alta funcione. Pero pinta bien.
Solicité el alta el lunes 07/10/13. A ver cómo evoluciona el proceso.
Hola ;)

Me alegro que haya funcionado, cualquier cosa ve comentando

Un salu2

Por si a alguien le interesa el tema de plazos, etc. Esta tarde (11/10/13) me ha llamado el técnico de Telefónica para venir a hacer la instalación (en mi caso es instalación desde 0). No he podido quedar con el para hoy porque estoy fuera y me ha dicho que el lunes me avisaba. Pero creo que si yo hubiera estado esta tarde en casa, habría venido y hubiera quedado hecha la instalación de la linea. Por cierto, como dicen los de Pepe, me ha dicho que era para Vodafone.

Unsa pregunta: una vez hecha la instalación de la linea por parte del técnico de Telefónica, cuánto se tarda en tener acceso real? O es inmediato? Pepephone me mandó un e-mail con los datos de configuración, etc, pero no sé si tienen que activar ellos algo a parte de lo que haga el técnico en casa.

davidsanchi dijo:
Por si a alguien le interesa el tema de plazos, etc. Esta tarde (11/10/13) me ha llamado el técnico de Telefónica para venir a hacer la instalación (en mi caso es instalación desde 0). No he podido quedar con el para hoy porque estoy fuera y me ha dicho que el lunes me avisaba. Pero creo que si yo hubiera estado esta tarde en casa, habría venido y hubiera quedado hecha la instalación de la linea. Por cierto, como dicen los de Pepe, me ha dicho que era para Vodafone.

Unsa pregunta: una vez hecha la instalación de la linea por parte del técnico de Telefónica, cuánto se tarda en tener acceso real? O es inmediato? Pepephone me mandó un e-mail con los datos de configuración, etc, pero no sé si tienen que activar ellos algo a parte de lo que haga el técnico en casa.
Efectivamente, el técnico te dice que es para Vodafone. En mi caso, una hora después de marcharse el técnico ya estaba funcionando a 18/1 de velocidad, pero otros usuarios han tardado más tiempo hasta que se ha completado todo el proceso de alta.

Habemus problema.
El lunes 14-10-2013 a las 16:00 horas vine el técnico de telefónica e instaló la linea.
El Router Huawei HG532c ya lo tenía configurado con los parámetros de Pepephone. Así que lo conecté, las luces se encendieron perfectamente, pero....no hay conexión a internet.
Llamo a Pepephone para preguntar si es normal y me dicen que hasta 24 horas es normal. Intranquilo, pero me armo de paciencia.
El martes 15-10-2013 me encuentro con un e-mail de Pepephone de las 10:20 horas en el que dice que el servicio está activo y que el alta ha finalizado con éxito, etc. Me pongo a conectarme y nada.
Llamo otra vez a atención al cliente. Me hacen hacer un reseteo (con la punta del boli en el agujerito del router) y configurar los parámetros de nuevo. Y sigue sin funcionar. Tras varias comprobaciones más, me dice que pasa la incidencia al Servicio Técnico y que me llamarán. Aún estoy esperando.
En definitiva. El router parece que está funcionando, pero no tiene acceso a internet. Se encienden todas las luces, pero algo va mal..

¿A alguien se le ocurre alguna idea? ¿Podría ser problema de alguna configuración del router o es algo que Pepephone no ha hecho bien?

Impresionante!!!!!!!!
A los dos minutos de plantear mi problema, tocando cosas por probar.....tachán! He cambiado en Basic - DSL , donde estaba marcado "All", he marcado ADSL2+. Y tras reiniciarse solo ha funcionado.
Primera prueba de velocidad, 13,33Mb de bajada y 1,01 Mb de subida.
Seguiré informando y espero servir de ayudo a los que estén en la misma situación.

Edito: Después de esta conexión, no sé porqué (torpe que es uno), he apagado y vuelto a encender el router. Y resulta que ha vuelto a fastidiarse. ya no hay conexión a internet. Pero si ha funcionado en alguna ocasión significa que puede volver a hacerlo. Lo conseguiré.

El mismo problema

Tengo exactamente el mismo problema que tu, LO MISMO. Ayer por la mañana me instalaron la linea, llego a casa y después de configurar el mismo router (Huawei HG532c) todo parece ir perfecto. Todas las luces correctamente encendidas (sincronización, internet...), conecto con el portátil y conexión correcta (dice que hay conexión a internet) pero no me deja conectar a ningún lado, ni con portatil, ni con el movil, ni con el tablet. Toqué también el parametro de ADSL2+ y nada, lo puse en GMD.T y tampoco nada. Curiosamente, en la información de ADSL me pone los parametros de velocidad de subida, bajada, etc... (y cueriosamente las velocidades de sincronización con el GMD.T son superiores a las que consigo con ADSL2+). El test de autodiagnosis me sale todo correcto, pero nada, que no conecta a ninguna web. He llamado a Pepehone y me han dicho que el alta no está todavía completa, que hasta que no reciba su tercer correo que nada. Esperemos que sea eso.

Acabo de recibir el tercer mensaje de pepephone diciendo que la linea ya esta activa y que tengo 24 horas para probarla. Cuando llegue a casa esta tarde volveré a intentarlo, sinó probaré de configurar un zyxel antiguo que tengo de cuando Telefonica

Solucionado

Compañero, probé el antiguo Zyxel de Telefónica y me fue sin problemas. Entonces mirando que podía ser encontré la solución, se debía a algún tipo de incompatibilidad con el protocolo de seguridad que venía seleccionado por defecto:
BASIC>WLAN, pestaña WLAN, apartado SECURITY. Cambia WPA-PSK/WPA2-PSK por simplemente WPA2-PSK, et voilà, empezó a funcionar perfecto.

Espero que sea ese también tu problema.

Saludos.

Eureka!!!!!!
Con el firmware de Orange, pero sin actualizar, es decir el HG532cV100R001C62B018_upgrade_main , ha funcionado. Tocaré madera, no me pase como anoche, que al reiniciar el router se fastidió todo.
Ahora mismo, en el test de adslzone da 13,16 de bajada, 1,1 de subida y un ping de 29.
El firmware del que hablo está aquí http://ayuda.orange.es/internet/configuracion-y-descargas/routers-y-modems/huawei-hg-532c.html
Cruzad los dedos por que esto dure.

Nuevo problema:
Desde ayer la velocidad ha bajado escandalosamente. Me explico. Los primeros 5 días funcionaba perfectamente y con una velocidad, como ya he dicho, de 13 y 1, que creo que es bastante adecuada. Pues desde ayer me quedo en 0,65 y 0,35, más o menos.
No he tocado nada en el router, ni hay ningún cambio en el router o la instalación, que yo sepa. He probado con el ordenador y con el móvil en muchas ocasiones con pruebas de velocidad en adslzone y siempre da unos datos parecidos.
Puede ser un problema del router o es una cuestión de Pepephone?
Os pego los datos que da el router, por si sirve de algo:

ESTADO DE LA LÍNEA:
-Velocidad de línea de subida (kbps): 340
-Velocidad de línea de bajada (kbps): 723
-Modo: ADSL2+
-Tipo de canal: Entrelazado
-Margen de ruido de Subida (dB): 8.1
-Margen de ruido de Bajada (dB): 9.2
-Atenuación de Subida (dB): 31
-Atenuación de Bajada (dB): 38
-Potencia de salida de subida (dBm): 12.3
-Potencia de salida de bajada (dBm): 16.7
-CRC de subida: 5
-CRC de bajada: 239
-FEC de subida: 36
-FEC de bajada: 17953[/img]

Hola davidsanchi,

Yo poco o nada te puedo decir con los valores que has puesto del router, en eso estoy más que verde.

Pero.., igual es una obviedad lo que te voy a preguntar, ¿has probado a volver a llamar a Pepephone..?, porque desde luego, la bajada que te ha pegado la velocidad es de escándalo.

Saludos.