Baja de Pepephone

Tras más de un año con el servicio y atención pésimas que da Pepephone (eso sí, barato), he decidido darme de baja del servicio. Les he enviado un correo electrónico detallando mis datos de contrato y mi deseo de darme de baja. También les he escrito un twit público haciendo referencia a dicho email. Con lo que me costó que se pusieran conmigo para darme de alta, puedo imaginarme el infierno que va a suponer darme de baja, pero estoy harto de estar pagando por un "ADSL" y tener que recurrir a la conexión 4G del móvil cada dos por tres porque no funciona.

¿Sería conveniente hacer alguna otra cosa? ¿Enviarles un fax o una carta certificada o algo?

Soy consciente de que me cobrarán un gasto administrativo por la baja, pero tengo intención de devolver cualquier recibo por el servicio disfrutado a partir del día 21 de este mes.

¿Qué medidas preventivas debería tomar? No quiero estar pagando dos servicios al mismo tiempo, por lo que me gustaría estar preparado para cuando me la quieran colar.

Muchas gracias

Hola, 

Lamento tu decisión, yo también estoy con Pepephone (desde hace unas semanas) y la verdad que por ahora muy contento. Cuando me iba a cambiar de Vodafone a Pepephone estuve leyendo todo detenidamente para despejar mis dudas y tengo entendido lo siguiente: 

1. Si te quieres dar de baja lo puedes hacer igual de fácil que cuando te das de alta: con una simple llamada o con un correo electrónico. Te recomiendo que lo hagas llamando para que te confirmen la baja en el acto.  

2. No te cobran nada por la baja si vas a cambiarte a otra operadora, ya que tu nueva operadora se encargará de los gastos. En cambio si piensas dar de baja definitivamente el ADSL entonces tendrás que pagarles 15€ + IVA que es lo que cobra Telefónica para desinstalarte de la central.  

3. Las facturas mensuales de Pepephone admiten prorrateo ya sea cuando te das de alta o cuando te das de baja, es decir, que si te das de alta/baja a mitad de mes solo te cobrarán los días que has consumido.

Dicho todo esto, yo te aconsejaría resolver los problemas de conexión que tienes con ellos, ya que tienen muy buen servicio técnico, a mí siempre me han resuelto mis problemas al menos con el móvil (llevo con ellos 4 años y 0 problemas). Si el fallo de tu ADSL es de Pepephone no te preocupes que ellos se encargarán de todo y no te cobrarán nada. ¿Tenías este problema de ADSL con tu antigua operadora o sólo desde que te cambiaste a Pepephone?

PD: TAL VEZ ESTO TE DESPEJE TUS DUDAS

Saludos.

Tan fácil como darme de alta? Tuve que llamarlos dos veces, envié por lo menos un e-mail y finalmente sólo obtuve respuesta cuando les hice un mention por Twitter. Me costó mucho darme de alta!

Me han confirmado la baja por email. De momento todo bien.

Tengo mala infraestructura de cobre, pero no puedo comparar porque es la única operadora que he tenido aquí. Tengo un familiar que se pasó de Jazztel a Pepephone en esta zona y pasó de 18 Mbit efectivos a 2... Muy low cost desde luego...

Traté de resolver los problemas, pero me costó mucho que primero me respondieran siquiera a los emails. Después los de la atención telefónica me pedían que contactara por email, y por email me pedían que contactara por teléfono... Al final vino un técnico y me dijo que Pepephone mejor huir de ellos..., que estaba todo bien y que aunque el cableado era bastante viejo y la velocidad estaba justificada, no entendía los cortes ni el ping de miedo que tenía.

Por cierto que el router que me vendieron es una patata. En fin. Muy chapuceros (al menos por lo  que yo he visto) y el servicio técnico lo debe de atender el portero, porque no he visto cosa más incompetente en la vida (hablo del servicio, no de las personas).

Si miras mi historial de posts (no sé si se puede en este foro) está todo más o menos ahí.

Espero que te siga yendo bien. Yo me he pasado a fibra de 300 Mb con lo que me ahorro con un cambio de tarifa en el móvil.

Re:

antonio23ae dijo:
Tan fácil como darme de alta? Tuve que llamarlos dos veces, envié por lo menos un e-mail y finalmente sólo obtuve respuesta cuando les hice un mention por Twitter. Me costó mucho darme de alta!

Me han confirmado la baja por email. De momento todo bien.

Tengo mala infraestructura de cobre, pero no puedo comparar porque es la única operadora que he tenido aquí. Tengo un familiar que se pasó de Jazztel a Pepephone en esta zona y pasó de 18 Mbit efectivos a 2... Muy low cost desde luego...

Traté de resolver los problemas, pero me costó mucho que primero me respondieran siquiera a los emails. Después los de la atención telefónica me pedían que contactara por email, y por email me pedían que contactara por teléfono... Al final vino un técnico y me dijo que Pepephone mejor huir de ellos..., que estaba todo bien y que aunque el cableado era bastante viejo y la velocidad estaba justificada, no entendía los cortes ni el ping de miedo que tenía.

Por cierto que el router que me vendieron es una patata. En fin. Muy chapuceros (al menos por lo  que yo he visto) y el servicio técnico lo debe de atender el portero, porque no he visto cosa más incompetente en la vida (hablo del servicio, no de las personas).

Si miras mi historial de posts (no sé si se puede en este foro) está todo más o menos ahí.

Espero que te siga yendo bien. Yo me he pasado a fibra de 300 Mb con lo que me ahorro con un cambio de tarifa en el móvil.
Hola,

En algunos puntos tienes toda la razón. En lo del router estoy totalmente de acuerdo. Yo compré el que vendían porque el que tenía, un NuCom R5500UN, y al recibirlo era tan pequeño que me pareció de juguete, en cuanto lo enchufe me di cuenta que la cobertura había disminuido drásticamente en comparación con los routers que me regalaba mi anterior compañía Vodafone, la verdad que fueron 36 euros muy mal invertidos, de saber que iba a ser tan mal router me lo habría comprado yo mismo por pccomponenetes que a hace precio tienen routers más que decentes. Respecto a la velocidad no puedo decir nada porque tengo exactamente la misma velocidad que la que tenía con Vodafone que son 6 mb de bajada/1mb de subida, parece que no haya cambiado nada de nada, solo quien me cobra a final de mes (supongo que será porque Pepephone usa las instalaciones de Vodafone) y respecto a caídas no he tenido ninguna por ahora, lo que sí puedo decir es que siempre que he necesita algo me lo han resuelto en atención al cliente, siempre por teléfono, te abren incidencia y listo, y también tengo entendido que no importa la compañía sino el cableado y la distancia a la centralita, por lo que no entiendo como un técnico puede decir que el problema es de Pepephone.. A lo mejor será porque es un técnico de la competencia porque Pepephone no tiene técnicos propios sino que los subcontrata, he llegado a escuchar incluso casos de bajadas drásticas adrede de conexión de un cliente que cambia de Vodafone a Pepephone solo por joderle y que vuelva con Vodafone, hay mucho juego sucio y competencia desleal, el pez grande que se come al pequeño…

¿Tu familiar tenía fibra óptica con Jazztel? A lo mejor por eso paso de 18mb a 2mb porque Pepephone no usa fibra óptica sino ADSL2 normal y corriente, a lo mejor su instalación y la distancia a la centralita le dejan con una conexión pobre de 2mb, de todas formas esa velocidad es demasiado baja, está en su derecho de solicitar visita del técnico para que lo compruebe y solucione.

En fin, me alegro de que te hayas podido de dar de baja correctamente y espero que disfrutes tu nueva conexión, ojalá tuviera esos 300mb yo también pero mi bolsillo no me lo permite :)

Me acaban de mandar factura de todo octubre. No creo que tengan mala fe (lo que son es unos chapuzas). Ya me he puesto en contacto con ellos, pero por si acaso me gustaría ir preparándome.

¿Dónde se denuncian estas cosas?

Gracias

Re:

antonio23ae dijo:
Me acaban de mandar factura de todo octubre. No creo que tengan mala fe (lo que son es unos chapuzas). Ya me he puesto en contacto con ellos, pero por si acaso me gustaría ir preparándome.

¿Dónde se denuncian estas cosas?

Gracias
La baja tiene que ser efectiva como máximo 2 días después de tu solicitud. Debieron de darte un numero de referencia de dicha solicitud de baja.
Ahora debes de reclamar a Pepephone que, según la ley, sólo pueden cobrarte desde principio del mes hasta esos 2 días desde que pediste la baja. El resto del mes es ilegal cobrarlo. Te darán un número de reclamación. Con ese número de reclamación, tras esperar que la resuelvan, te vas a http://www.usuariosteleco.es  (o bien en la oficina de consumo de tu ayuntamiento) y presentas una reclamación por el cobro indebido después de la baja. 

¿Número de referencia? En el mail solo me decían que pasaban a solicitar la baja (¿a quién? ¿a Vodafone?).

La factura es idéntica a la de meses anteriores. De la cuota que se cobra Movistar por dar de baja la línea ni rastro...

Bueno, parece que se empeñan en cobrarme 15 dias mas dos después de hacerse efectiva la baja. Efectivamente así lo indican las condiciones del servicio que acepté al realizar el contrato. No voy a entrar en si contraviene o no la ley vigente.

Sinceramente por ese dinero no merece la pena dedicarles un minuto más de mi tiempo.

Aquí se va uno muy desengañado. En Pepephone no solo son tan deshonestos como cualquier otra teleoperadora. Además tienen una política comercial hipócrita y retorcida.

"Además tienen una política comercial hipócrita y retorcida."

Exactamente. A mí me los recomendó un amigo, y la próxima vez que lo vea ...

Me cobran 40€ por 3.3 MB de roaming. Pasé la frontera entre Francia y Suiza 2 veces  el mes pasado, y lo que tardé en desconectar el roaming de datos, porque yo no utilicé la conexión para nada.

Dicen que la factura es correcta, pero ni eso. Dicen en su página que la tarifa de roaming son (atención) 12€/MB fuera de la UE.
Pero por 3 MB me cobrán 20€ .. y la segunda vez (desconecté el roaming de datos super rápido), por  0.3MB ... otros 20€.
Dónde está la lógica aquí?
Porque la penúltima vez que estuve en Rusia, también me cobraron 20€ por 1MB y algo ...

Pienso dar la brase en todos los foros que encuentre.
Ya está bien.