Ayuda con router Comtrend.

Hola a todos,

Espero no ser muy zote... Pues es mi primer post aunque llevo mucho tiempo leyendo vuestros consejos y opiniones. Y más de una vez me habéis salvado el pellejo.

Al tema. Yo antes era feliz en mi fibra neba de Movistar. Pero con el tema de la fusión de grupo Másmóvil y Orange. Pues poco a poco nos van mudando a fibra Orange. Claro con esto perdí mi IDont y al carajo todo. Y ahora con este nuevo modelo de router con ont integrada soy incapaz de sacarle la clave.

La cosa esta en que el técnico me dejo una clave, pero creo que es la de alta. Porque al ponerla en el Ufiber loco, me dice que nanai... Puede que sea un zoquete. Pero, Si alguien tiene placer de ilustrarme estaría bastante agradecido.

Por sí acaso, Ahora mismo en la versión de software que tengo tiene disponible el modo bridge. Pero aun así no quiero usar ese router porque es inestable, perdida de velocidad o inclusive a veces un ping loquísimo cuando solo tengo el pc y el test conectado.
Me ha pasado con 3 routers para descartar que mi Asus RT-AC68U estuviera mal configuradado o mal. Sin ya decir que es una burrada lo que calienta esta unidad de comtrend no sé si por defectuosa o es así. Pero la temperatura es bastante alta.

Ya, como extra. Mí router creo que empieza a estar anticuado. Y había pensado en actualizarlo a un Asus TUF Gaming AX5400 pensáis que es buena idea. Suelo tener teletrabajo y los ratos libres jugar bastante. Solo me interesa la velocidad y la baja latencia.

Por adelantado muchísimas gracias por la ayuda, y agradecer en general al foro en el pasado ayudarme con vuestros hilos.

Datos: Fibra: Directa Orange Compañía: Pepephone Ubicación: Madrid. Modelo de instalación: Comtrend GRG-4280us Tarifa: 800Mb simétricos (Con matices, en mi caso me llega un 1Gb simétrico cuando estaba en neba y ahora durante la primera hora de vida del router. A partir de ahí intermitente.)