ASUS DSL-N14U: Análisis y manual del nuevo router Pepephone

Buenas a todos,

El operador Pepephone ha cerrado un acuerdo con el conocido fabricante de equipos de networking ASUS. A partir de este momento empezará a comercializar el router ASUS DSL-N14U por un precio de 39€ con IVA y transporte incluido. Este mismo router pero con el firmware sin optimizar lo podréis encontrar en Amazon por 50€ sin gastos de envío incluidos, por lo que es una magnífica oportunidad comprarlo directamente a vuestro operador Pepephone.

El análisis completo de este router podéis verlo aquí:

El manual completo de configuración podéis verlo aquí:

Este router incorpora la posibilidad de crear un servidor VPN de tipo PPTP, podéis ver un completo manual de configuración tanto para el router como para los clientes aquí:

Por último, podéis ver un completo vídeo donde hacemos un recorrido por todo el firmware de este router. Podréis ver todas las opciones que el router tiene disponible y explicaciones de las principales configuraciones:

[video]f2dTDe90oLs[/video]

Cualquier duda que tengáis podéis poner un post en este mismo hilo.

Saludos.

Buenas tardes,

Estoy pensando en cogerme este modelo de router porque el que tengo es un poco limitado y me interesarían un par de cosas que no consigo correctamente con mi actual router ADSL+ de la marca ZTE.

1) WOL: Con mi router puedo configurar WOL, pero no puedo guardar de forma permanente en la tabla ARP la asociación MAC/IP, por lo que al apagar y enceder se borra dicha asociación. Es curioso, porque mi router ZTE permite asignación estática de IPs privadas en el DHCP, lo cual permite que el WOL me funcione sin problemas en la LAN de casa, siempre, incluso apagando y encendiendo el router, pero cuando intento el WOL desde internet como no haya grabado expresamente en la tabla ARP la asociación MAC/IP como permanente, a la que apago y enciendo el router ya no funciona. Lo he probado reiteradamente y me pasa lo comentado: WOL me funciona siempre desde la LAN, pero desde Internet si lo he apagado y vuelvo a enceder el router ya no funciona (tengo que entrar por TELNET para grabar la asociación MAC/IP). ¿Con este router tendría este problema, podría configurar que las IPs que yo decida pasen a ser permanentes en la tabla ARP del router?

2) En mi router ZTE puedo habilitar el servidor SAMBA, pero como deber ser la versión 1, desde Windows 10 no me deja acceder, por aquello de que no es seguro... Creo que con SAMBA v2, no pone problemas Windows 10, ¿sabéis que versión de SAMBA incorpora este router?

3) Lo del servidor VPN que incorpora me parece muy interesante, por lo que he leído, pero nunca he probado dicho servico, ¿funciona bien en este router?

Muchas gracias,
Carlos

Última edición: