Alta fibra Pepephone

a ver cuando me llegue el equipo no se si pondre el Mikrotik conectado al de la operadora o hare mas pruebas
Te recomiendo que si no quieres mosquear el resto de convivientes en tu casa, lo hagas así de momento. No quita que configures la ONT y hagas una prueba rápida de sustitución, ojo. Pero toca lo menos posible el de la operadora y mantén ese equipo de backup, para cuando te toque llamar a soporte técnico por lo que sea.

Saludos!

Contestando públicamente a @xira, que entiendo esto puede ser de interés general para más de uno: ¿cómo pongo un IDONT de otra empresa en una ONT Neba, tipo una Nokia G-010G-P (Alcatel-lucent)? Vamos a poner el ejemplo de Pepephone, o de cualquier otra sub-empresa del grupo masmóvil. Todas usan un ID alfanumérico de 8 a 10 caracteres para el IDONT. La ONT en cuestión no acepta ese formato y, si lo intentáis meter así, os dirá que verdes las han segado. ¿Cómo se hace, en ese caso? Pongamos que hemos conseguido extraer del router original (o nos lo dejó apuntado el técnico majete) el IDONT de nuestro equipo, y viene a ser algo como esto (inventado, pero muy parecido al original): MMUDEFTUDU

Pues bien, todo lo que tenemos que hacer para meterlo en esa ONT es pasarlo a hexadecimal. Si no queréis complicaros la vida, os buscáis una herramienta por internet, que las hay por todas partes, tipo esta. Esa herramienta nos dice que nuestro chorizo correspondiente es el siguiente: 4d 4d 55 44 45 46 54 55 44 55
1614353790572.png

todo lo que tenemos que hacer para metérselo ahora a la ONT es ponerle un "0x" delante, para que lo interprete como tal la ONT, y de paso juntar todos los numeritos. Si no llegáis a 20 dígitos, sin contar el 0x, completáis con ceros por detrás.

A la ONT le daríamos esto: 0x4d4d5544454654554455

Y lo meteríamos en este campo, con la ONT desconectada de la fibra óptica. Pulsamos "Update" et voilà
1614354222462.png

Y así es como se rehusa una ONT Neba para una instalación de fibra directa Masmóvil, por ejemplo. No lo he probado con otros operadores, pero sospecho funcionará igual.
De igual manera se lo podéis meter, por ejemplo, a un router HGU de Movistar, que suele tragar igual.

Saludos!

Muy bueno ese aporte, yo lo tengo ya guardado en hexadecimal por si algun dia trasteo, de momento lo dicho conectare el Mikrotik al router original y probar con el, ese es el problema de trastear que si dejo sin conexion en casa a me matan , ademas no quiero cargarme nada, pero si me gusta todo esto y me quedo con las ganas de probar la ONT, gracias pokoyo!!

Por eso te digo. Tú configura la ONT con el IDONT y déjala apartada. Y configura el router de normal, como para conectarlo al router actual de la operadora, el sagemccom. Un día de noche cuando no molestes, desconectas la fibra del router de la operadora y lo conectas a la ONT. Das de alta la vlan 20 como se describe en el manual de los datos básicos de los ISP's y pruebas. Si obtienes IP pública, pues ya lo tienes, vuelves a dejarlo todo como estaba y en paz. Pero no cortes internet para hacer experimentos, que te tirarán de las orejas.

Saludos!

Ok asi lo hare, uff si dejo en casa sin internet me matan, ahora tengo que apagar el router para salir del CG-NAT y cualquiera se atreve, ya lo hare mañana. Gracias ya ire mirando el subforo de Mikrotik a ver si me entero un poco.
Saludos.

Buenos dias, ayer recibi el correo de Pepephone para reiniciar el router y salir de CG-NAT, ayer como era tarde ya cuando vi el correo lo deje para esta mañana. He desconectado el router de la corriente unos 15 minutos y lo he vuelto a conectar, ahora al hacer traceroute me da esta informacion:
pedraku@MacBook-Pro-de-Pedro ~ % traceroute 170.253.30.167
traceroute to 170.253.30.167 (170.253.30.167), 64 hops max, 52 byte packets
1 192.168.*.* (192.168.*.*) 0.532 ms 0.358 ms 0.235 ms
2 * * *
3 * * *
4 * * *
Imagino que ya quiere decir que estoy fuera de CG-NAT, ya no aparece la ip de 100.

Buenos dias, ayer recibi el correo de Pepephone para reiniciar el router y salir de CG-NAT, ayer como era tarde ya cuando vi el correo lo deje para esta mañana. He desconectado el router de la corriente unos 15 minutos y lo he vuelto a conectar, ahora al hacer traceroute me da esta informacion:
pedraku@MacBook-Pro-de-Pedro ~ % traceroute 170.253.30.167
traceroute to 170.253.30.167 (170.253.30.167), 64 hops max, 52 byte packets
1 192.168.*.* (192.168.*.*) 0.532 ms 0.358 ms 0.235 ms
2 * * *
3 * * *
4 * * *
Imagino que ya quiere decir que estoy fuera de CG-NAT, ya no aparece la ip de 100.
Correcto. Ve a la consola de admin del router y busca el apartado wan. Ahí verás tú IP pública, la cual puedes comparar con el resultado que te de la web de ipify.org

Saludos!

Eso es. Listo, ya puedes abrir puertos y manejar tu propia IP publica. Cero drama. :p

Saludos!

La verdad ha sido rapido, muy bien por Pepephone . Gracias aunque no todavia no tengo idea del tema pero ya puedo abrir yo los puertos si me hace falta perfect.
Saludos.

Al final me he hecho a traves de una puja que hice hace ya dias con un Nokia g-010g-p y en el paquete viene un Router Arcadyan Prv-3397B-E-LT, aparte de eso tengo pedido el hAP mini que me recomendabas @pokoyo. El Nokia me ha salido por 11€ y el Mikrotik por 21€ asi que para ir probando no es mucho, mas alante si me gustaria poner un hAP ac3, a ver cuando me llegue el equipo no se si pondre el Mikrotik conectado al de la operadora o hare mas pruebas, a ver que os parece, gracias.
Saludos
Hola Pedraku,
Si algún día puedes probar la Nokia con tu router neutro, me comentas si te ha funcionado o no.
Yo tengo Pepephone también, pero con fibra directa de Vodafone. He probado varias ONT sin suerte. Finalmente he acabado comprando la que será la última que probaré, una Nokia igual que la tuya.
Si Pepephone te "engancha" a fibra directa Vodafone, o te dan un router F680 o un Comtrend más moderno. Tu router no lo ponen con fibra Pepephone cuando es directa Vodafone.
Gracias. Saludos cordiales.

Hola @Ninotaire, si tengo la ONT Nokia funcionando con un router neutro FritzBox 4040, de momento ningún problema. Con Pepephone me instalaron un Sagemcom, pero como te digo he instalado mi propio equipo y de momento ningún problema, si quieres preguntar algo y te puedo ayudar aquí estoy. Saludos.

Hola @Ninotaire, si tengo la ONT Nokia funcionando con un router neutro FritzBox 4040, de momento ningún problema. Con Pepephone me instalaron un Sagemcom, pero como te digo he instalado mi propio equipo y de momento ningún problema, si quieres preguntar algo y te puedo ayudar aquí estoy. Saludos.
Genial.
Simplemente saber si la contraseña que te pasó el técnico, en mi caso, 10 caracteres ASCII, es la que finalmente has puesto en la ONT Nokia.
Seguramente tendrás una OLT Alcatel en tu caso.
Ambos tenemos fibra directa con Pepephone, en tu caso Orange y en el mío, Vodafone.
Muchas gracias Pedraku.

Genial.
Simplemente saber si la contraseña que te pasó el técnico, en mi caso, 10 caracteres ASCII, es la que finalmente has puesto en la ONT Nokia.
Ambos tenemos fibra directa con Pepephone, en tu caso Orange y en el mío, Vodafone.
Muchas gracias Pedraku.
Bueno yo la contraseña la pase a hexadecimal (mas arriba lo explica muy bien pokoyo como hacerlo) pero la inserte en hexadecimal y no se me conectaba, así que volví a introducir la contraseña de 9 dígitos tal cual me la dio el instalador y ya se me conecto enseguida. Prueba a poner la contraseña tal cual la tienes ahora y si no te funciona pásala a hexadecimal, ya me dirás. Saludos.

Genial.
Muchas gracias Pedraku.
La ont se lo traga en hexadecimal y, una vez la metes, te la pinta en ASCII. Lo conviertes y listo. Por curiosidad, por qué dos letras ASCII empieza tu contraseña de gpon?

Saludos!

La ont se lo traga en hexadecimal y, una vez la metes, te la pinta en ASCII. Lo conviertes y listo. Por curiosidad, por qué dos letras ASCII empieza tu contraseña de gpon?
Pues a mi en hexadecimal no se me conectaba, a mi no me la pinto en ASCII, tuve que poner primero en hexadecimal, lo intente un par de veces, después puse yo manualmente la ASCII y ya me funciono, o yo hice algo mal o no se, pero hasta que no se la puse yo no se me conecto.

Pues a mi en hexadecimal no se me conectaba, a mi no me la pinto en ASCII, tuve que poner primero en hexadecimal, lo intente un par de veces, después puse yo manualmente la ASCII y ya me funciono, o yo hice algo mal o no se, pero hasta que no se la puse yo no se me conecto.
Metiste el “0x” delante del chorizo hexadecimal? Lo mismo se la traga en ambos formatos y estoy diciendo una tontería. Pero yo las dos que he configurado están metidas en hexadecimal, como te digo. “0xCHORIZO”

Saludos!
V904........
Toco madera y que no haya problema con la fibra directa de Vodafone, en Pepephone.
LA OLT es ALU/7360 ISAM FX16
Saludos.

Bueno yo la contraseña la pase a hexadecimal (mas arriba lo explica muy bien pokoyo como hacerlo) pero la inserte en hexadecimal y no se me conectaba, así que volví a introducir la contraseña de 9 dígitos tal cual me la dio el instalador y ya se me conecto enseguida. Prueba a poner la contraseña tal cual la tienes ahora y si no te funciona pásala a hexadecimal, ya me dirás. Saludos.
El técnico me ha comentado que cuando contratas Pepephone Fibra y te tienen que conectar a Vodafone fibra directa, son siempre muy reacios a dar información, cosa que no pasa con Orange ni otras compañías.
Espero tener suerte con mi último intento con la ONT Nokia, sería la cuarta ONT que pruebo.
Cuando comenté a Pokoyo que algunas de las ONT probadas quedaban con la luz en verde fija, es decir, cómo si conectasen, me comentó que probase una contraseña inventada, para ver cómo se comportaba.
Lo probaré el viernes, antes no puedo cortar la línea por tema teletrabajo en mi casa, no me quiero arriesgar.
El fin de semana hay más tiempo.
Gracias por vuestra info.